Cómo utilizar los bots para comprar zapatillas
Un «bot» -diminutivo de robot- es un programa de software que realiza tareas automatizadas, repetitivas y predefinidas. Los bots suelen imitar o sustituir el comportamiento de los usuarios humanos. Al estar automatizados, funcionan mucho más rápido que los usuarios humanos. Llevan a cabo funciones útiles, como la atención al cliente o la indexación de los motores de búsqueda, pero también pueden presentarse en forma de malware, utilizado para obtener el control total de un ordenador.
Los buenos bots llevan a cabo tareas útiles, sin embargo, los malos bots -también conocidos como bots con malware- conllevan riesgos y pueden ser utilizados para piratear, enviar spam, espiar, interrumpir y comprometer sitios web de todos los tamaños. Se calcula que hasta la mitad de todo el tráfico de Internet actual está formado por bots informáticos que realizan determinadas tareas, como la automatización del servicio de atención al cliente, la simulación de la comunicación humana en las redes sociales, la ayuda a las empresas en la búsqueda de contenidos en línea y la asistencia en la optimización de los motores de búsqueda.
Las organizaciones o los particulares utilizan los bots para sustituir tareas repetitivas que, de otro modo, tendría que realizar un humano. Las tareas ejecutadas por los bots suelen ser sencillas y se realizan a un ritmo mucho más rápido en comparación con la actividad humana. Aunque no todas las tareas que realizan los bots son benignas, a veces se utilizan para actividades delictivas como el robo de datos, las estafas o los ataques DDoS.
Cómo funcionan los bots para comprar
Los bots de compra son pequeños programas informáticos programados para rastrear los sitios web de los minoristas y comprar cualquier artículo nuevo muy solicitado en cuanto esté disponible en línea. La velocidad a la que operan estos bots es tan rápida que el pedido puede completarse antes de que un cliente humano sea capaz de pulsar el botón de compra. Las noticias KGW de Portland informan de que los robots de compra pueden realizar una compra en tan solo 200 milisegundos, el mismo tiempo que tarda un ojo humano en parpadear.En su vídeo «¿Cómo funcionan los robots de compra?» el youtuber kyletalksmoney explica que aunque la tarea de un bot de compras es relativamente sencilla, el programa es bastante complicado. Kyle (suponiendo que ese sea su nombre real) divide la arquitectura de un sitio web en 2 capas: la primera capa (también conocida como «frontend») es la que ven los clientes y está diseñada para ser lo más sencilla posible, de modo que los clientes puedan hacer clic fácilmente en lo que quieren comprar, introducir sus datos de pago y envío y pasar por caja. La segunda capa (también conocida como «backend») está en segundo plano y realiza todos los procesos adicionales necesarios para completar la transacción y también actualiza la información importante a lo largo del proceso, como la cantidad de existencias restantes.
Cómo funcionan los bots para los zapatos
Hay varias razones por las que la gente se pierde regularmente las rebajas de las zapatillas. En el mundo de la reventa de zapatillas, un «bot» es una aplicación de software que agiliza el proceso de compra en línea y ayuda a los vendedores a hacerse con los pares más populares en cuestión de segundos, incluidas las ediciones limitadas y las colaboraciones. Los bots están diseñados específicamente para que este proceso sea instantáneo, ofreciendo a los usuarios una ventaja sobre otros compradores que buscan completar las transacciones manualmente.Aunque los bots son notoriamente difíciles de configurar y ejecutar, para muchos revendedores son un mal necesario para comprar zapatillas a precio de venta al público. El software también evita los límites de cantidad de «un par por cliente» que se imponen a cada comprador el día del lanzamiento.
Cómo utilizar correctamente los botsAunque los bots están relativamente extendidos entre la comunidad de revendedores de zapatillas, no son sencillos de utilizar ni mucho menos. Insider habló con el revendedor adolescente Leon Chen, que ha comprado cuatro bots. La mayoría de los bots requieren un proxy, es decir, un servidor intermedio que se hace pasar por otro navegador de Internet. Esto permite a los revendedores comprar varios pares de un sitio web a la vez y subvertir los límites del carrito. Por ejemplo, los proxies de «centro de datos» hacen que parezca que el usuario accede al sitio web desde una gran empresa o corporación, mientras que un «proxy residencial» se rastrea hasta una dirección de casa alternativa. Sea cual sea el tipo que utilices, los proxies son una parte importante de la configuración de un bot. En algunos casos, como cuando un sitio web tiene un software anti-botting muy fuerte, es mejor ni siquiera utilizar un bot.
Bots de compra
La era de las compras ha cambiado drásticamente y poco a poco está pasando al mundo digital tal y como lo conocemos. Los clientes exigen ahora aplicaciones de compra que sean rápidas, cómodas y, sobre todo, atentas a la hora de buscar las mejores ofertas en línea.
Uno de los programas de Inteligencia Artificial (IA) que poco a poco está ganando popularidad son los robots de compra. Se trata de robots muy avanzados que ayudan a las personas a encontrar las mejores ofertas y los precios más asequibles en línea. Desde dispositivos electrónicos, reservas de hotel, libros, juegos, ropa hasta zapatos de entrenamiento, no hay absolutamente nada que estos robots no puedan encontrar.
Un robot de compras es un sistema automatizado de autoservicio que escanea miles de páginas para encontrar las mejores opciones de productos y ofertas para el usuario. Los beneficios de invertir en un bot de compras son que (1) es un sistema de autoservicio para el cliente que ayuda al usuario con cada consulta más rápido que cualquier experto humano, (2) los bots de compras hacen que la navegación por los productos sea mucho, mucho más fácil, (3) no requiere largas comprobaciones, (4) reduce la fricción en las experiencias de compra dando a los usuarios una multitud de opciones, pros y contras, (5) recomendaciones personalizadas que están programadas para adaptarse a las preferencias de cada consumidor. Hay 30 mejores bots que proporcionan a los usuarios experiencias de compra sin fisuras para diferentes necesidades. Ya sea para la gestión empresarial o para el uso personal, hay un bot de compras para todos.