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¿Qué significa contenido de marca en Tik Tok?

Guía de los creadores de contenidos para tiktok | el compañero digitalhttps://thedigitalfellow.com ‘ a-content-creators-guide-to-t

Con más de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo y coronada como la app más descargada de 2020 hasta el momento, TikTok tiene ahora un enorme alcance global, lo que la convierte en una poderosa plataforma para las marcas que desean hablar con una audiencia amplia y comprometida.

El gestor de anuncios de TikTok, junto con su recientemente anunciado Programa de Socios de Marketing, está ayudando a abrir la plataforma para los anunciantes, permitiendo a las marcas dar rienda suelta a su lado creativo y comprometerse con la audiencia joven y sintonizada de TikTok.

TikTok es una oportunidad apasionante para impulsar la participación y ser creativo con la personalidad de tu marca. Pero, al ser una plataforma relativamente nueva, es posible que tengas cierta confusión en torno a los diferentes tipos de anuncios de TikTok y cómo utilizarlos. Este artículo sirve como punto de partida, guiándote a través de cada uno de los diferentes formatos, cómo funcionan, y cómo cada uno puede ser utilizado para cumplir con tus diferentes objetivos de campaña.

El formato de anuncio estándar de TikTok, In-Feed, te permite incrustar un anuncio en vídeo que se reproduce automáticamente dentro del feed de For You de un usuario. Los anuncios In-Feed pueden durar hasta 60 segundos (aunque la duración óptima es de sólo 15 segundos), se reproducen con sonido, y se ven y se sienten como contenido nativo debido a que tienen la misma interfaz de usuario que las publicaciones orgánicas.

Campaña de enlaces código tiktok

En el último año, a medida que sus audiencias en la aplicación social han crecido, una oleada de editores -entre ellos los estadounidenses Group Nine y Bustle Digital Group y los británicos Global y Dazed Media- han recurrido a tácticas como la intermediación de asociaciones con influencers y el desarrollo de campañas de contenido de marca para explorar nuevas oportunidades comerciales.

Para la empresa de radio comercial Global, sus primeras incursiones en TikTok la acercaron al equipo de medios y asociaciones de TikTok y a los equipos de soluciones comerciales globales, que apoyan a los anunciantes con estrategias de medios orgánicos y de pago en la app, respectivamente. La relación comenzó a principios de 2019 y, desde entonces, el propietario de los medios ha acumulado más de 1,1 millones de seguidores y 25 millones de likes, según TikTok.

«Ahora somos la mayor marca de medios en el Reino Unido que produce contenido original», dijo Charles Ubaghs, director de desarrollo de audiencias en Global. «No licenciamos clips virales para el contenido que publicamos en TikTok. Todo lo que se ve allí es nuestro».

Se trata de una relación informal, ya que no hay reparto de ingresos en ninguno de los contenidos de marca que Global publica en la aplicación. En cambio, el editor recibe apoyo creativo y actualizaciones periódicas sobre los próximos lanzamientos de productos.

Alternancia de contenidos de marca Tiktok

TikTok ha sido la historia de éxito más destacada de las redes sociales en los últimos cinco años. Incluso si no eres un usuario activo de la plataforma, sin duda la conoces y ves el contenido de TikTok reenviado a otras plataformas.

Es una excelente oportunidad para soltarse y divertirse, establecer una conexión real con tus seguidores y experimentar con todo tipo de contenidos. El algoritmo de TikTok es indulgente: perfectamente adaptado para ayudarte a lanzar todo a la pared y ver qué se pega.

Pero, por supuesto, como ocurre con todas las plataformas de redes sociales, los profesionales del marketing deben asegurarse de que la seguridad de la marca sea siempre lo más importante. Así que antes de lanzarse, hay algunas cosas que las marcas deben saber sobre el marketing de influencers en TikTok.

No es tan fácil como reutilizar el contenido de otras plataformas. TikTok es un lugar único donde no se aplican las reglas habituales. En el gran esquema de las cosas, eso es una gran noticia para tu marca y tu estrategia de marketing. Pero significa que tendrás que hacer un poco de trabajo preliminar para asegurarte de que realmente entiendes el contenido antes de hacerlo.

Monetización de Tiktok

Si aún no has considerado el uso de TikTok como parte de tu estrategia de redes sociales, ahora es el momento de empezar. En septiembre de 2021, TikTok celebró haber alcanzado los mil millones de usuarios activos mensuales. Aunque TikTok es una de las aplicaciones más descargadas en 2020, es conocida por ser la más popular entre los usuarios de la generación Z y los millennials. A partir de abril de 2021, el 48% de los adultos estadounidenses entre 18 y 29 años utilizan TikTok, en comparación con el 20% de los adultos entre 30 y 49 años. Por lo tanto, es seguro decir que utilizar TikTok para comercializar a los grupos demográficos más jóvenes es una estrategia sólida

Pero el uso de TikTok es mucho más de lo que parece. Utilizar la aplicación con éxito significa adaptar tu contenido a las personas que quieren ver vídeos divertidos y atractivos, no contenido de marca sin brillo. Esto es lo que los profesionales del marketing deben tener en cuenta a la hora de crear contenido original de TikTok para su marca.

Si alguna vez has descargado la aplicación y te has desplazado por el FYP en TikTok, probablemente hayas visto muchos de los mismos bailes o chistes. Esto se debe a que el TikToker de todos los días hace crecer sus seguidores y su engagement haciendo suyas las tendencias populares. Pero para destacar de verdad, las marcas deberían considerar la posibilidad de iniciar sus propias tendencias y publicar contenido exclusivo para ellas.

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