Tipos de branded content
Si eres un anunciante, esta nueva posibilidad te entusiasmará, ya que te permite utilizar el post de tu influencer y mostrarlo más allá de su audiencia y la tuya, y medir su rendimiento a través de Ads Manager.
Las publicaciones de marca de Instagram tienen una etiqueta de «Colaboración pagada con…» que se muestra debajo del mango de Instagram del influencer. Esto significa que la persona que hizo esta publicación tiene una relación comercial con el negocio que se menciona, y fue compensada por esta publicación en forma de dinero, producto(s) o servicio(s).
Con el alcance cada vez más limitado que tienen las publicaciones orgánicas en Instagram, los anuncios de contenido de marca son una gran manera de promover el contenido de tipo orgánico creado por los influencers a su público objetivo. Dado que la mayoría de los usuarios de Instagram recurren a los influencers en busca de inspiración, las marcas pueden crear anuncios con contenido manejado por los influencers y obtener un compromiso significativamente mayor y quizás impulsar incluso más conversiones.
La pandemia actual ha hecho que muchas empresas empiecen a ofrecer sus productos o servicios en línea, lo que ha aumentado la necesidad de conocimientos de marketing digital en Oriente Medio. La plataforma We Speak Digital, con sede en Dubai, se puso en marcha para apoyar…
Qué es el branded content
El branded content es una poderosa técnica de marketing que puede suscitar emociones en sus consumidores, generar confianza entre el consumidor y la marca y aumentar los ingresos de ésta. Si se hace bien, puede ser extremadamente eficaz, pero a menudo recibe una connotación negativa, ya que los escépticos se preguntan si el contenido hiperdramatizado que a menudo se asocia con él, está funcionando sólo para el bien de la marca. Pero, ¿es siempre así? ¿Qué es el branded content y qué puede hacer por la marca y el consumidor? Definiremos la técnica, lo que no es, y nos adentraremos en algunos de los mejores ejemplos de los últimos años. Y luego podrás determinar si son los tipos de campañas que te gustaría realizar para tu próximo proyecto.
Dove 2013 Real Beauty SketchesTengo una conexión con esta primera por muchas razones, pero también porque realmente la recuerdo. Esto puede parecer gracioso pero realmente lo recuerdo.La cantidad de anuncios y otros contenidos que consumo en un día determinado hace que esto sea un poco raro. Emotional Storytelling, The New York Times & VREl New York Times es muy activo en campañas de branded content. De hecho, en noviembre de 2015, se convirtieron en uno de los primeros en aplicar esta técnica. Crearon una aplicación de realidad virtual para sus usuarios, dándoles acceso a una historia de RV increíblemente cinematográfica llamada, The Displaced. La escalofriante historia sobre los refugiados ponía de manifiesto el dolor de millones de familias y niños en regiones asoladas por la guerra, y era una pieza de auténtico arte y comentario social dentro de una campaña de contenido de marca. Puedes ver The Displaced a continuación.
Contenido de marca frente a contenido patrocinado
El marketing de contenidos es uno de esos términos vagos que no significan nada y todo a la vez. En esta disciplina en crecimiento no hay un solo experto, ni un gurú con todas las respuestas. Nosotros lo sabemos mejor que la mayoría. Mientras nuestra plataforma analiza miles de historias cada mes, seguimos aprendiendo algo nuevo sobre la narración de historias cada día. Pressboard es una empresa de historias. Nos propusimos facilitar a las marcas, los editores, los influencers y las agencias el uso de datos para crear contenidos increíbles, en lugar de anuncios. Con ese mismo espíritu de colaboración, creamos esta guía para combinar la sabiduría de las mejores mentes del contenido en la publicación de hoy y convertirla en consejos prácticos. Esperamos que pueda aplicar estos consejos a su marca, ya sea un comercializador, editor, creador o tecnólogo.
Tanto a las marcas como a los profesionales del marketing les ha costado encontrar una definición de branded content, en parte porque el sector cambia constantemente. En Pressboard, definimos el branded content como cualquier medio de comunicación publicado en el que una marca haya participado. Se trata de contenidos creados específicamente para su publicación con un editor, como NBCUniversal, USA Today o Bustle. Las marcas aprovechan la confianza, la experiencia y el alcance de los editores premium, lo que les permite conectar con nuevas audiencias muy específicas.
Qué es el branded content tiktok
Admitámoslo. El marketing tradicional no funciona con la misma eficacia que hace una década. Los clientes modernos tienden a tomar decisiones de compra más informadas. Y no es tan fácil manipular esas decisiones utilizando anuncios publicitarios estándar, banners y anuncios en las redes sociales.
Si quieres tener éxito en 2019, debes hacer que tu marca destaque entre las demás. Debes crear contenido de marca de alta calidad y promoverlo en línea. Necesitas algo de inspiración? Echa un vistazo a los siguientes grandes ejemplos de branded content.
¿Has visto La Lego Película? Si te gustan los dibujos animados, o si tienes hijos pequeños, probablemente hayas visto esta popular película unas cuantas veces. El truco está en que La Lego Película no es una película cualquiera. Es la pieza de branded content más exitosa que han producido las empresas.
Dove es otra marca famosa por su branded content. En 2013, Dove inició la campaña de marketing «Real Beauty Sketches». La empresa lanzó unos cortos para mostrar a las mujeres que son más bellas de lo que creen. Las películas obtuvieron más de 75 millones de visitas en YouTube.