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¿Qué significa creador digital?

Significado del creador de contenidos

Las redes sociales han convertido a todo el mundo en su propia fuente de información. Aunque cualquiera puede ser editor, esto no significa que todo el mundo sea bueno creando contenidos. Desplázate por tu feed y verás una clara gama de calidad y personalización.

Algunas personas y agencias han destacado como creadores digitales. En los últimos años, las empresas han reconocido el impacto que la creación de contenidos excepcionales puede tener en la construcción de marcas. Por ello, han recurrido a estos creadores para promocionarse o promocionar sus productos. Según una fuente, el valor del mercado global de influencers alcanzará los 13.800 millones de dólares en 2021.

La saturación es el nombre del juego. La cantidad de contenido publicado cada día es asombrosa. Un informe dice que hay 46.470 publicaciones en Instagram cada minuto. Todas las marcas tienen el reto de impactar al individuo cuando estamos expuestos a cantidades alucinantes de información cada vez que nos conectamos.

Otro punto que leí recientemente y que tiene mérito es que muchos niños que crecieron en nuestra era de contenidos digitales son ahora adultos. Están tan acostumbrados a la saturación digital que es aún más difícil llegar a ellos con su mensaje. Esa lucha aumentará en los próximos años a medida que esta generación siga madurando.

Creador de contenidos para influencers

Un creador de contenidos se encarga de proporcionar información y material a través de cualquier plataforma o canal. Suelen dirigirse a un usuario o público final específico en contextos concretos. Un creador de contenidos puede aportar cualquier formato: blogs, noticias, imagen, vídeo, audio, correo electrónico, actualizaciones sociales y otros contenidos relacionados.

5 pasos para convertirse en creador de contenidos Paso 1: Entender el público objetivo. Paso 2: Encuentre su voz y su estilo. Paso 3: Sé social y preséntate. Paso 4: Aprender de los profesionales. Paso 5: Practicar todos los días.

La descripción del trabajo de un creador de contenidos digitales también coincide con este significado. Los influencers crean contenido escrito, fotografía, audio y producción de vídeo que se utiliza en las redes sociales, en la blogosfera y en cualquier otro lugar en línea.

En este contexto, estamos hablando de creadores que publican contenido en línea para hacer crecer una audiencia y eventualmente monetizar su trabajo. Los blogueros, los editores en línea, los autores de boletines, los podcasters, los YouTubers, los creadores de cursos, los streamers de videojuegos y los influenciadores de las redes sociales entran en la categoría de «creador de contenidos».

¿Qué es el salario de un creador digital?

Son bailarines y videógrafos, escritores y diseñadores, jugadores y cómicos. Son muchos los términos que se utilizan para agrupar a estos creativos autodidactas que se ganan al público y monetizan sus oficios en Internet. Se les llame como se les llame, son una fuerza colectiva.

Se calcula que unos 50 millones de personas forman parte de la economía de los creadores. Si el reciente anuncio de TikTok de mil millones de usuarios activos es un indicio, esa cifra no hará más que crecer. Y cada día surgen más herramientas, plataformas e ideas que facilitan a los creadores ser dueños de su futuro.

Pero el término creador digital tiene muchos matices. No es necesario tener una presencia encantadora ante la cámara, ni siquiera ser creativo. Hay muchas maneras de apoyarse en tus puntos fuertes o intereses específicos y construir una marca personal en torno a ellos. Entender su propuesta de valor es sólo el primer paso. Saber dónde y cómo llegar al público adecuado con el contenido adecuado es crucial.

Aquí examinamos siete arquetipos principales de creadores, desglosando quiénes son, qué los hace únicos y las mejores ideas de contenido y canales para cada uno. Utilízalos como herramienta para identificar tu propio tipo de personalidad y comenzar tu viaje para convertirte en un creador económicamente independiente.

Creador digital vs. bloguero

Un creador digital, en cambio, es alguien que crea contenidos para propiedades digitales, como YouTube o Instagram. Los creadores consideran que la creación de contenidos es su carrera. «Un creador es alguien que se encarga de aportar información a cualquier medio de comunicación y muy especialmente a los medios digitales.

Los creadores de contenidos promueven los productos y servicios de las empresas elaborando textos para sitios web, medios sociales, materiales de marketing y otras plataformas. Crean medios de comunicación tanto escritos como verbales para el consumo privado y público.

Cómo convertirse en creador de contenidos Lea las noticias de su sector todos los días. Escriba con regularidad. Estudia el público de tu sector. Establezca su propia voz. Curar el contenido de otras personas (cuando tenga sentido). Conozca sus indicadores clave de rendimiento (KPI). Establezca una red de contactos cada vez que pueda. Ofrece soluciones, no sólo comentarios.

Instagram está probando actualmente un nuevo perfil de Cuenta de Creador, obviamente dirigido a sus usuarios más activos e influyentes. La Cuenta de Creador ofrece a los influencers herramientas especializadas para gestionar su cuenta. Les da acceso a análisis más detallados que los disponibles actualmente y filtra sus mensajes directos.

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