Cómo conseguir más LIKES en Instagram en 2022 (me sale
En cualquier caso, tu feed está plagado de publicidad indirecta: dos de tus amigos posando juntos con sus cafés de Starbucks; el estrafalario bigote de juguete que tu prima compró para su perro; la increíble comida que dos de tus compañeros de trabajo están disfrutando en el bistró que hay al final de la calle de la oficina.
Esto también significa que ganar esos dobles toques es una especie de juego de números; cuanta más gente vea tus actualizaciones, más «me gusta» obtendrás probablemente, pero hay algunos trucos para aumentar la probabilidad de que tus seguidores hagan doble toque.
Lo cierto es que muchas de las fotos más populares se toman con una cámara de mayor calidad (ya sea independiente o un smartphone de gama alta), y se someten a un intenso proceso de edición manual personalizada en un ordenador. Sólo cuando es absolutamente perfecta se sube a Instagram.
Sin embargo, ten cuidado si haces tu propia edición de fotos. No querrás pasarte de frenada y acabar con un hashtag #photoshopfail como el de esta foto publicada por Talor Swift en su intento de adelgazar la cintura de las chicas.
Cómo detectar los «Likes» falsos en Instagram y cómo manejar el algoritmo
«Hoy estamos implementando los «likes» de las historias: la posibilidad de que te guste cualquier historia que veas en Instagram. Así que ahora, cuando vayas por las Historias, entre el mensaje de envío y ese pequeño avión de papel, habrá un icono de corazón. Y si lo tocas, le enviará al autor de esa historia un like, y ese like aparecerá en la hoja del espectador, no en tu hilo de DM con ellos. Así que puedes hacerlo sin preocuparte de saturar tus mensajes.
Y si quieren ver todos sus «me gusta», o si publican una historia y quieren ver sus «me gusta», pueden ir a la hoja de espectadores de esa historia y habrá un pequeño icono de corazón de cualquier espectador al que le haya gustado esa historia.
La idea es asegurarse de que la gente pueda expresar más apoyo a los demás, pero también limpiar un poco los DMs. Dije a principios de año que la mensajería era una prioridad clave para nosotros, y una gran parte de eso es centrar los DMs en conversaciones entre tú y las personas que te importan.
Así que compruébalo. Revisa tus historias, y si ves que te interesa, envía un pequeño like. Envía a alguien un poco de amor. Hazme saber lo que piensas. Hazme saber si tienes alguna otra idea de cosas que podamos hacer para mejorar la experiencia de mensajería en Instagram.»
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A pesar de ser una de las primeras métricas sociales que indican el rendimiento de las publicaciones, los Likes en Instagram siguen siendo un indicador de referencia para muchas marcas. Tiene un bajo coste para el espectador: un doble toque es todo lo que se necesita. Y un «Me gusta» de Instagram se incluye en las cifras generales de participación.
Aunque Instagram está probando la eliminación de los «Me gusta» públicos de las publicaciones, la métrica ha llegado para quedarse como medida interna. La eliminación de los «Me gusta» de Instagram ya se ha probado en varios países, como Australia y Canadá, y en la fecha de publicación de este artículo, la prueba se ha extendido también a Estados Unidos. En este momento, aún no sabemos qué sucederá finalmente con los Likes públicos de Instagram, pero lo importante para las marcas y los influencers es que sus analíticas seguirán mostrando los recuentos.
A continuación, te ofrecemos una serie de consejos que hemos reunido para ayudarte a aumentar el número de «Me gusta» de tus publicaciones en Instagram. Hemos omitido aspectos fundamentales como tomar buenas fotos y ser consistente, pero siempre es una buena idea tenerlos en cuenta. Estos fundamentos de Instagram para empresas son la base de tu estrategia, mientras que estos consejos son los potenciadores que pueden ayudarte a sacar el máximo partido a tu contenido.
Cómo conseguir más LIKES en Instagram en 2022 (¡SIN LIKES FALSOS!)
En Instagram, una foto es tan buena como sus likes. Desde que mis amigos y yo empezamos a ir al instituto, hemos empezado a ver los «me gusta» de Instagram como un estatus social», explica Michael, un estudiante de segundo año de instituto de 15 años de Nueva Jersey. «Lo utilizamos casi como una forma de juzgar la popularidad, porque -obviamente- la popularidad es muy importante en el instituto».
En un mundo en el que los «likes» de Instagram están ligados a la popularidad, la cantidad es importante: «A mí me gusta conseguir unos 60 «likes» en una foto. Entre 50 y 60″, admite Gabby, de 17 años, de Massachusetts. «Aunque acabo de publicar una foto y ya tiene 92 likes. Emma, una joven de 17 años de Michigan que está en su último año de instituto, me dio una cifra similar. «Me baso en una especie de ‘buen número’ [de likes] en lo que he conseguido en el pasado. Rn torno a 55 likes», dijo a Tech Insider a través de un mensaje de texto. (En caso de que no estés al tanto de la jerga de los mensajes de texto, «Rn» es la abreviatura de «ahora mismo»). En comparación, mi última publicación en Instagram, una foto intencionadamente borrosa tomada en una celebración de Mardi Gras, solo obtuvo 3 likes. Pensé que era una broma divertida que les gustaría a mis seguidores de Instagram.