Significado del color azul
Contenidos
El gris es un color intermedio entre el blanco y el negro. Es un color neutro o acromático, lo que significa literalmente que es un color «sin color». Es el color de un cielo cubierto de nubes, de la ceniza y del plomo.
El primer uso registrado del gris como nombre de color en la lengua inglesa fue en el año 700 d.C. Grey es la grafía dominante en el inglés europeo y de la Commonwealth, aunque gray siguió siendo de uso común en el Reino Unido hasta la segunda mitad del siglo XX. Gray ha sido la grafía estadounidense preferida desde aproximadamente 1825, aunque grey es una variante aceptada.
En Europa y Estados Unidos, las encuestas muestran que el gris es el color más comúnmente asociado con la neutralidad, la conformidad, el aburrimiento, la incertidumbre, la vejez, la indiferencia y la modestia. Sólo el 1% de los encuestados lo eligió como su color favorito.
En la religión cristiana, el gris es el color de la ceniza y, por tanto, un símbolo bíblico de luto y arrepentimiento, descrito como tela de saco y ceniza. Puede utilizarse durante la Cuaresma o en días especiales de ayuno y oración. Como color de la humildad y la modestia, el gris lo llevan los monjes de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, la Orden Franciscana y la Orden del Císter. Las sotanas grises las lleva el clero de la Iglesia Católica Apostólica Brasileña.
Psicología del significado del color
El gris es un color frío, neutro y equilibrado. El gris es un color insensible e individual que suele asociarse con significados de aburrido, sucio y sombrío, así como de formal, conservador y sofisticado.
El gris es un color eterno y práctico que suele asociarse con la pérdida o la depresión. El gris carbón oscuro transmite parte del poder y el misterio del negro. Es un color complejo en el que no existe el negativo del color negro. El gris claro puede conllevar algunos atributos del blanco.
El gris es convencional, fiable y práctico. Es un color maduro y responsable, a menudo asociado con las canas y la vejez. Nunca será el centro de atención, un líder o director dinámico – es demasiado seguro y sombrío para eso. El gris puede reprimir y suprimir la energía, pero también proporciona una base estable capaz de introducir energía nueva y positiva.
El gris es muy controlado. Tiene un efecto estabilizador sobre otros colores con los que entra en contacto, reduciendo los colores más fuertes y brillantes y aclarando los más suaves. El gris rara vez es la combinación perfecta de blanco y negro. A menudo hay en él elementos de otros colores, como el azul, el verde, el rosa, el morado o el amarillo, que lo elevan y activan.
Significado del color negro
Si está pensando en pintar su casa y ha buscado inspiración cromática en programas o revistas de decoración, no puede haber pasado por alto el color gris. El gris está aparentemente en todas partes en la decoración del hogar y adorna cocinas, dormitorios, baños y salones. Los diseñadores utilizan el gris tanto en pequeños cambios como en remodelaciones de casas de lujo, lo que indica que el gris es realmente un color para todos.
No hemos encontrado una investigación exacta sobre por qué la gente se siente tan atraída por el gris en estos días. Si tuviéramos que hacer una conjetura basada en el trabajo con cientos de clientes, sin embargo, diríamos que es por las siguientes razones:
Cada década que se remonta a cientos de años en el pasado cuenta con un tono popular de gris. Se puede encontrar el gris en los libros de historia así como en los hogares supermodernos. El gris es un clásico total y, a diferencia de esos comedores rojos brillantes de principios de la década de 2000, nunca pasa de moda.
El gris combina con todo, lo que significa que incluso tu viejo autocar naranja de toda la vida puede encontrar un lugar en una habitación con paredes pintadas de gris. Los tonos más claros de gris pueden combinarse fácilmente con casi todos los colores, mientras que los grises carbón más oscuros y saturados pueden ser el telón de fondo perfecto para tu tono estrella.
Significado del color naranja
El color desempeña un papel importante en la percepción de su marca. Tanto si se trata de una marca de moda que intenta conectar con un público joven como de una tienda de suministros médicos que intenta reforzar la confianza de los clientes, puede estudiar los significados de los colores para ayudarle a atraer y conectar mejor con su cliente ideal. La psicología del color puede utilizarse para ayudar a construir una marca fuerte y reconocible. En este artículo, explicaremos qué es la psicología del color y le informaremos sobre los significados de los colores más populares.
La psicología del color es el estudio de los colores en relación con el comportamiento humano. Su objetivo es determinar cómo afecta el color a nuestras decisiones cotidianas, como los artículos que compramos. ¿El color de un vestido nos obliga a comprar? ¿Los colores de un envase nos hacen elegir una marca en lugar de otra? ¿El color de un icono nos hace más propensos a hacer clic en él? La respuesta corta es sí. Pero el por qué es un poco más complicado. Los significados de los colores pueden influir en el hecho de que prefiramos ciertos colores sobre otros. El mismo color también puede tener diferentes significados que dependen de nuestra educación, género, ubicación, valores y una variedad de otros factores.