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¿Qué significa el engagement en Facebook?

Participación en las publicaciones de Facebook

Aprovechar la cultura pop y los acontecimientos actuales es un movimiento inteligente si se hace con buen gusto. Echa un vistazo a cómo Hubspot sacó un vídeo impresionante sobre la estrategia de marketing de Marvel para coincidir con el lanzamiento de Los Vengadores: Infinity War.

Puede ser tentador hablar simplemente de ti mismo, pero eso no va a generar mucho compromiso. Esfuérzate por seguir la regla de oro de la curación de contenidos que dice que solo el 20% de lo que publiques debe ser autopromocional.

Además, ten en cuenta que las imágenes pueden ser una herramienta poderosa para animar a los que se desplazan en serie a detenerse y mirar tus publicaciones. Las imágenes que contienen colores llamativos y paisajes impresionantes suelen dar buenos resultados, como demuestran marcas como GoPro, que arrasan con su contenido fotográfico.

Lo mejor es que los empleados están dispuestos a compartir tus contenidos. Los datos muestran que el 70% de las personas utilizan las redes sociales en el trabajo. Sin embargo, el 52% de los empleados cree que sus equipos de marketing no les facilitan la defensa de la empresa en las redes sociales.

Qué significa el engagement en instagram

Jack Paxton, de Hyax, añade: «Puedes hacer preguntas sencillas como «¿Cuál es tu aplicación favorita?» o «Nombra a una persona a la que te gustaría entrevistar». Para obtener mejores resultados, se recomienda crear un gráfico elegante en las redes sociales en el que aparezca tu pregunta para que llame la atención del usuario.

Por último, pero no por ello menos importante, mantén la brevedad: lo más probable es que la gente tenga menos de 2 segundos para consumir tu publicación mientras se desplaza. Al final, no hay que olvidarse de publicar de forma consistente y en los momentos adecuados (Page Insights puede ayudarte con este análisis).»

«El aumento de la participación requiere una interacción significativa», dice Brian Stewart de ProsperoWeb, LLC. «Cuando la gente haga preguntas, proporcione respuestas y consejos, y agradézcales cuando elogien su marca. Reserva una cantidad fija de tiempo al día para dedicar a las redes sociales. Una hora sólida o incluso media hora al día marcará una gran diferencia en el manejo de las interacciones sociales para una pequeña empresa.»

Stephane Gringer, de Chameleon Collective, recomienda: «La forma más sencilla es volver a los fundamentos del compromiso. Haz una pregunta. No intentes pensar demasiado o engañar a la gente para que reaccione. El inicio de un diálogo honesto es lo que impulsa la discordia en cualquier pieza de contenido».

Cómo conseguir un mejor engagement en facebook

Las organizaciones son cada vez más conscientes de la necesidad de medir la eficacia de su presencia en los medios sociales, pero ¿qué métricas utilizar? Para medir el crecimiento de la comunidad, para comparar el retorno de la inversión entre las campañas en los medios sociales, para contar las vistas de las imágenes de los productos, las organizaciones pueden (y deben) recurrir a varios recursos para extraer estas respuestas.

Nosotros medimos dos formas de compromiso: El compromiso absoluto (las cifras exactas) y el índice de compromiso (las cifras exactas con respecto al tamaño de su comunidad, que trataremos en la segunda parte). Con el compromiso absoluto es importante conocer el efecto de los distintos tipos de compromiso. Por ejemplo, si a alguien le gusta una publicación de tu página, ese «me gusta» tiene el potencial de ser visto por sus amigos, con lo que se crea una mayor conciencia. Lo mismo ocurre con los comentarios y las comparticiones, que son virales por naturaleza. Los clics en las publicaciones, es decir, cuando alguien hace clic en una imagen para verla a tamaño completo, son importantes pero no son virales por naturaleza, así que no aprovechan uno de los principales puntos fuertes de las redes sociales. A continuación se explica cómo tratamos estos diferentes tipos de interacción:

Compromiso con la página de facebook ads

Al comprobar datos como el número de usuarios a los que les gustó, compartieron o comentaron su anuncio -un método para evaluar el rendimiento de los anuncios de compromiso-, puede comprender mejor el tipo de contenido que le gusta a su audiencia y producir más de él.

La elección del objetivo de compromiso es mejor para dirigirse a los consumidores en la fase de consideración del embudo, cuando ya han investigado un poco y están algo interesados en su producto o servicio. En este punto, con su anuncio PPE, puede hacer que su contenido llegue a los usuarios relevantes que ya tienen un interés en su producto o servicio, y que es más probable que interactúen. El resultado es un compromiso genuino y valioso.

Los anuncios de compromiso también ayudan a impulsar la prueba social y el alcance. Cuantas más personas interactúen con tu publicación, más se animará a otros a hacer lo mismo. Al igual que en el caso de las publicaciones virales, cuantas más personas hablen de ellas, más se compartirán, más se expondrán y tendrán un alcance orgánico más allá de la audiencia inicial por la que has pagado.

Este cálculo mide el compromiso por seguidor, es decir, las personas a las que tu publicación podría estar expuesta directamente. Aunque es fácil calcular la tasa de esta manera, no tiene en cuenta la participación de los no seguidores.

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