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¿Qué significa el engagement en Instagram?

Tasa de compromiso en Instagram

¿Has mirado a tu competencia en Instagram recientemente y te has dado cuenta de lo bien que funcionan sus publicaciones? Casi todas las publicaciones están inundadas de engagement. Reciben cientos de «me gusta» y comentarios, mientras que a ti te cuesta conseguir que un puñado de personas deje un comentario. Y cuando consigues comentarios, rara vez van más allá de un genérico «Esto está genial» o un emoji de cara sonriente al azar.

¿Qué fórmula mágica están utilizando para conseguir engagement en Instagram? ¿Existe un código secreto que te estás perdiendo? ¿Son realmente mucho mejores que tú en el marketing de Instagram? Quieres descifrar su estrategia de Instagram y hacerla funcionar para ti, pero no estás seguro de por dónde empezar.

Empezamos esta lista de forma sencilla. Para conseguir un mayor compromiso de tus seguidores, tienes que interactuar con ellos. Las redes sociales no son un camino de ida. Si quieres crear una audiencia comprometida, tienes que reconocer a tus seguidores. Recuerda que cada comentario que recibes significa que alguien se ha tomado el tiempo de detenerse, mirar tu publicación y compartir sus pensamientos. Después de todo eso, ¿por qué no ibas a responder?

Trucos de interacción en Instagram

Sin embargo, necesitarás más que una audiencia para obtener los beneficios: necesitas compromiso. En Instagram, el engagement se mide por una serie de métricas: necesitas comentarios, shares, likes y otras acciones. Todos ellos son indicadores de que tu contenido está enganchando a las personas que lo ven.

Publica en las horas punta cuando sepas que la mayoría de tu audiencia está conectada. Cuantas más personas vean tus publicaciones, más probabilidades tendrás de conseguir engagement. Comprueba las estadísticas de tus seguidores para ver cuándo son las horas de mayor actividad: tus datos te muestran los días de la semana y las horas del día en que tus seguidores son más activos. Ten en cuenta de dónde es la mayoría de tu audiencia para poder publicar en su zona horaria. Esto te ayudará a programar tu contenido en un momento en el que tus compromisos serán más altos.

Puedes utilizar una publicación en carrusel para compartir fotos del antes y el después, fotos de la vida cotidiana y fotos entre bastidores. Utiliza estas publicaciones para dar tanta información y detalles como sea posible. Esto animará a tu audiencia a guardar la publicación para verla más tarde. Además, aumentará su participación.

Tasa de compromiso media

¿Has mirado a tu competencia en Instagram recientemente y te has dado cuenta de lo bien que funcionan sus publicaciones? Casi todas las publicaciones están inundadas de engagement. Reciben cientos de «me gusta» y comentarios, mientras que a ti te cuesta conseguir que un puñado de personas deje un comentario. Y cuando consigues comentarios, rara vez van más allá de un genérico «Esto está genial» o un emoji de cara sonriente al azar.

¿Qué fórmula mágica están utilizando para conseguir engagement en Instagram? ¿Existe un código secreto que te estás perdiendo? ¿Son realmente mucho mejores que tú en el marketing de Instagram? Quieres descifrar su estrategia de Instagram y hacerla funcionar para ti, pero no estás seguro de por dónde empezar.

Empezamos esta lista de forma sencilla. Para conseguir un mayor compromiso de tus seguidores, tienes que interactuar con ellos. Las redes sociales no son un camino de ida. Si quieres crear una audiencia comprometida, tienes que reconocer a tus seguidores. Recuerda que cada comentario que recibes significa que alguien se ha tomado el tiempo de detenerse, mirar tu publicación y compartir sus pensamientos. Después de todo eso, ¿por qué no ibas a responder?

Cómo conseguir más exposición en instagram

El ER para Instagram es la cantidad de «engagement total» que recibe una cuenta de Instagram durante un periodo de tiempo determinado, expresado como porcentaje de seguidores. La ecuación se escribe como Engagement = Engagement / Seguidores. El engagement se define como cada vez que a un usuario le gusta o comenta una de tus publicaciones. Puedes definir el engagement de distintas maneras, una específicamente enfocada a los likes y otra a los comentarios. Depende de tus necesidades comerciales particulares. Pero cualquier interacción de otros usuarios con la foto se considera «engagement»

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