Saltar al contenido

¿Qué significa el nivel de optimización de una campaña?

Optimización de la campaña en Facebook

Junto con la puntuación, verás una lista de recomendaciones que pueden ayudarte a optimizar cada campaña. Cada recomendación muestra en qué medida se verá afectada su puntuación de optimización (en porcentajes) cuando aplique esa recomendación.

Nota: La puntuación de optimización está disponible en los niveles de campaña, cuenta y cuenta de administrador. La puntuación de optimización se muestra sólo para las campañas activas de Búsqueda, Display, Descubrimiento, Acción de Vídeo y Compras.

La puntuación de optimización se calcula en tiempo real, basándose en las estadísticas, la configuración y el estado de su cuenta y sus campañas, el impacto relevante de las recomendaciones disponibles y el historial de recomendaciones recientes. Aplicar o descartar estas recomendaciones cambia la puntuación de optimización general de su cuenta.

La puntuación de optimización y las recomendaciones disponibles pueden cambiar en función de muchos factores, desde tu configuración hasta las tendencias en el ecosistema de los anuncios. Es posible que vea una puntuación diferente y un nuevo conjunto de recomendaciones cuando se produzcan estos cambios.

La puntuación de optimización es capaz de determinar el objetivo de su campaña a través de su estrategia de puja. Si su campaña está en la estrategia óptima de puja inteligente totalmente automatizada, su objetivo se expresa abiertamente. Si su campaña no está en dicha estrategia, su objetivo de campaña se deriva de la estrategia de Smart Bidding recomendada, que se basa en los datos de su cuenta y de su campaña.

Optimización del presupuesto de la campaña de facebook

Pero usted es diferente. Si estás leyendo esto, probablemente hayas escuchado que la Optimización del Presupuesto de Campaña está por llegar. E incluso si aún no has utilizado la optimización del presupuesto de campaña, tienes tiempo suficiente para saber cómo afectará a tus campañas. Y lo que es más importante, todavía tiene unas semanas para hacer algunas pruebas y estar preparado para un cambio sin problemas.

La siguiente ilustración muestra un ejemplo de cómo funcionará el CBO. Observe que en la parte izquierda del diagrama, cada conjunto de anuncios tiene un valor especificado para su presupuesto. En la parte derecha del diagrama, donde el CBO está activado, el presupuesto se define a nivel de campaña.

Le recomendamos que utilice un toque ligero al establecer los gastos mínimos para los conjuntos de anuncios. Puede ser posible eludir el CBO en cierta medida si simplemente fuerza los gastos mínimos para todos los conjuntos de anuncios en una campaña, pero si puede retroceder un poco y dejar que el algoritmo haga su trabajo, puede obtener mejores resultados.

Este es exactamente el tipo de ajuste súper fino de la gestión del presupuesto que los humanos no pueden hacer de forma realista. Anteriormente, si sabíamos que una determinada colocación iba a funcionar bien en un momento determinado, podíamos escribir un script para intentar ir a por esas conversiones inusualmente asequibles. Pero en cuanto algo cambia, perdemos esa oportunidad. Y las cosas cambian todo el tiempo. Constantemente. En cientos de miles de anuncios.

Optimización de campañas google ads

El éxito de una campaña de publicidad programática depende tanto de la estrategia y la configuración iniciales de la campaña como del proceso de optimización posterior al lanzamiento. Puede tener el mejor equipo de analistas trabajando en una campaña, pero si la campaña no está bien configurada desde el principio y la estrategia no está alineada con el objetivo final de la campaña, ninguna cantidad de optimizaciones va a arreglar eso.

La semana pasada hablamos de la configuración y la estrategia de la ecuación; el artículo de esta semana se centrará en cómo garantizar el éxito de una campaña publicitaria programática mediante la optimización y la medición efectivas una vez que está en marcha.

La optimización programática es el proceso de mejorar el rendimiento de una campaña publicitaria programática en tiempo real basándose en los datos. Es lo que hace que la publicidad programática sea el uso más eficiente de su presupuesto publicitario digital.

Una vez que la campaña se ha puesto en marcha y ha empezado a recopilar datos, debería empezar a ver un patrón claro que informará de las optimizaciones que realice. Por ejemplo, algunos sitios de comercio electrónico pueden generar una mayor tasa de conversión en el escritorio que en el móvil. Si los datos muestran esto, los factores de puja deben ajustarse para que sean más bajos en móvil y más altos en escritorio. Incluso es posible que desee bloquear los móviles por completo en función de la importancia de la diferencia de rendimiento.

Puntuación de optimización de la campaña

La optimización, en el marketing digital, es el proceso de mejorar una campaña o parte de ella (página web, anuncio, página de aterrizaje posterior al clic) hasta el punto de que sea lo más perfecta posible. La optimización comienza con la realización de pruebas continuas y la recopilación de datos, y termina con la introducción de mejoras en las campañas en función de esos resultados.

Su anuncio está optimizado para el usuario sólo cuando se ha ocupado del frontend y del backend de la optimización del anuncio. Para asegurarse de que la optimización de su anuncio es lo suficientemente fuerte como para dar lugar a una mayor tasa de clics y, finalmente, llevar a las conversiones después de hacer clic, vamos a ver cómo encaja en la pirámide de la jerarquía de optimización.

La pirámide se compone de 5 niveles, y cada nivel debe ser alcanzado para asegurar que su optimización es la más fuerte. Pasar por estos pasos puede convencer a los clientes potenciales para que realicen la acción deseada, que en este caso es un clic en el anuncio.

La accesibilidad en lo que respecta a la optimización de los anuncios también tiene que ver con las opciones de segmentación que haya seleccionado en la plataforma publicitaria que haya elegido. Debe asegurarse de que su anuncio es accesible o se muestra a su público objetivo en el momento adecuado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad