Significado de la optimización de campañas
Dicho esto, nunca es demasiado pronto para empezar a familiarizarse con la Optimización del Presupuesto de Campaña. No te preocupes, te explicaremos exactamente qué es la Optimización del Presupuesto de Campaña, cómo utilizarla y qué piensa nuestro equipo de redes sociales hasta ahora.
Puedes encontrar la opción de Optimización del Presupuesto de Campaña cuando entras por primera vez en el Administrador de Anuncios. La activas a nivel de campaña y está disponible para todos los objetivos, ya sea que tus anuncios estén diseñados para generar tráfico, leads o conversiones. También puedes elegir un presupuesto diario o vitalicio, así como tu estrategia de puja. Normalmente optamos por un presupuesto vitalicio con el menor coste por acción.
La optimización del presupuesto de la campaña es ideal si sólo te preocupas por los mejores resultados, pero algunas organizaciones y marcas siguen prefiriendo tener más control sobre la cantidad de presupuesto que se asigna exactamente a cada audiencia. La buena noticia es que aún puede tener lo mejor de ambos mundos. Control y CBO.
Nuestro equipo de redes sociales ha encontrado una solución útil. Simplemente establece un gasto mínimo y máximo para tus conjuntos de anuncios. De esta manera, si realmente quieres asegurarte de que cada conjunto de anuncios recibe una cantidad específica de presupuesto, puedes hacerlo. Para ello, diríjase a la sección Optimización y controles de gastos del conjunto de anuncios que desee, haga clic en «Añadir límites de gastos a este conjunto de anuncios» y estará todo listo.
La puntuación de optimización se compone de más de 50 recomendaciones para optimizar las campañas de búsqueda.
Junto con la puntuación, verás una lista de recomendaciones que pueden ayudarte a optimizar cada campaña. Cada recomendación muestra en qué medida se verá afectada su puntuación de optimización (en porcentajes) cuando aplique esa recomendación.
Nota: La puntuación de optimización está disponible en los niveles de campaña, cuenta y cuenta de administrador. La puntuación de optimización se muestra sólo para las campañas activas de Búsqueda, Display, Descubrimiento, Acción de Vídeo y Compras.
La puntuación de optimización se calcula en tiempo real, basándose en las estadísticas, la configuración y el estado de su cuenta y sus campañas, el impacto relevante de las recomendaciones disponibles y el historial de recomendaciones recientes. Aplicar o descartar estas recomendaciones cambia la puntuación de optimización general de su cuenta.
La puntuación de optimización y las recomendaciones disponibles pueden cambiar en función de muchos factores, desde tu configuración hasta las tendencias en el ecosistema de los anuncios. Es posible que vea una puntuación diferente y un nuevo conjunto de recomendaciones cuando se produzcan estos cambios.
La puntuación de optimización es capaz de determinar el objetivo de su campaña a través de su estrategia de puja. Si su campaña está en la estrategia óptima de puja inteligente totalmente automatizada, su objetivo se expresa abiertamente. Si su campaña no está en dicha estrategia, su objetivo de campaña se deriva de la estrategia de Smart Bidding recomendada, que se basa en los datos de su cuenta y de su campaña.
Optimización de campañas google ads
La optimización de campañas publicitarias utiliza las mejores prácticas para mejorar el rendimiento de los anuncios en línea y garantizar el cumplimiento de los objetivos de la organización. Una campaña publicitaria optimizada cuenta al público una historia convincente sobre el producto o servicio y atrae la atención positiva en línea. La optimización de la campaña permite obtener tasas de conversión y porcentajes de clics (CTR) de primer nivel para la búsqueda de pago.
Para generar una buena puntuación de calidad y producir métricas óptimas, una campaña publicitaria incluye listas de palabras clave negativas para ahuyentar el tráfico digital no deseado, grupos de anuncios específicos con palabras clave relevantes, una llamada a la acción clara y un objetivo definido.
Puntuación de optimización de la campaña
El éxito de una campaña de publicidad programática depende tanto de la estrategia y la configuración iniciales de la campaña como del proceso de optimización posterior al lanzamiento. Puedes tener el mejor equipo de analistas trabajando en una campaña, pero si la campaña no está bien configurada desde el principio y la estrategia no está alineada con el objetivo final de la campaña, ninguna cantidad de optimizaciones va a arreglar eso.
La semana pasada hablamos de la configuración y la estrategia de la ecuación; el artículo de esta semana se centrará en cómo garantizar el éxito de una campaña publicitaria programática mediante la optimización y la medición efectivas una vez que está en marcha.
La optimización programática es el proceso de mejorar el rendimiento de una campaña publicitaria programática en tiempo real basándose en los datos. Es lo que hace que la publicidad programática sea el uso más eficiente de su presupuesto publicitario digital.
Una vez que la campaña se ha puesto en marcha y ha empezado a recopilar datos, debería empezar a ver un patrón claro que informará de las optimizaciones que realice. Por ejemplo, algunos sitios de comercio electrónico pueden generar una mayor tasa de conversión en el escritorio que en el móvil. Si los datos muestran esto, los factores de puja deben ajustarse para que sean más bajos en móvil y más altos en escritorio. Incluso es posible que desee bloquear los móviles por completo en función de la importancia de la diferencia de rendimiento.