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¿Qué significa en Facebook interacciones?

Cómo ver los comentarios negativos en Facebook Insights para tu

Como muestra el siguiente gráfico, las páginas más grandes tienen más interacciones. Esto es de esperar, ya que, naturalmente, tienes un mayor alcance, es más probable que publiques con más frecuencia y tienes más potencial de interacciones si tienes una mayor audiencia.

Los niveles de interacción también varían según el sector, con sectores como el de la automoción, la moda y las aerolíneas a la cabeza cuando se observa la media de interacciones por publicación, mientras que marcas como las de finanzas y telecomunicaciones se sitúan en la parte inferior. Todo se reduce al tipo de contenido sobre el que a la gente le gusta hablar.

Por ejemplo, en el sector de las telecomunicaciones, la interacción media por publicación es una de las más bajas; sin embargo, en términos de proporción de interacciones, recibe una cantidad desproporcionada de comentarios en comparación con los «me gusta» y los «compartidos» en comparación con otros sectores. Esto, naturalmente, crearía una gran necesidad de atención al cliente adicional, ya que muchas de ellas son probablemente consultas de servicio.

Las marcas de bebidas alcohólicas superan a otros sectores en cuanto a la proporción de acciones en el total de sus interacciones. Esto puede deberse a los contenidos creativos compartibles que pueden crear, o a las publicaciones cada vez más populares del tipo «comparte esto con tus amigos para organizar una salida nocturna». Al igual que las marcas de bebidas alcohólicas, las marcas de finanzas también tienen un 11% de sus interacciones como acciones. Los compartidos son el tipo de interacción más potente debido al alcance añadido que proporcionan, y aunque las marcas financieras tienen la media más baja de interacciones por publicación, tener una alta proporción de compartidos es una noticia positiva.

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Compara y compara siempre con los competidores a nivel de sector y comprueba cómo se compara tu tasa de interacción media con la de los demás. Con este enfoque, podrás identificar los fallos de tu estrategia y aprender de la competencia o de los ejemplos de mejores prácticas.

A veces, las comparaciones dentro del sector tampoco le cuentan toda la historia. Por ejemplo, una marca de ropa local menos conocida (con 10.000 seguidores) en Colonia o Valencia no puede compararse o servir de referencia frente a un magnate mundial de la ropa como H&M (con más de 31 millones de seguidores). Por lo tanto, no aceptes ciegamente la tasa de interacción media del sector. Profundizar en tu sector y encontrar la tasa de interacción media por tamaño de perfil es un mejor enfoque para la evaluación comparativa. Por eso hemos desglosado cada industria en dos grupos, ya que está en la naturaleza de una fórmula como la tasa de interacción que el número de seguidores y las publicaciones propias, influyen mucho en el resultado, no sólo la cantidad de interacciones recibidas.

¿Qué dice Facebook de ti?

La buena noticia de todo esto es que hay muchas cosas que puedes hacer para contrarrestar estos cambios, como ser más selectivo con lo que publicas, prestar atención a cuándo lo haces y poner dinero detrás de tus publicaciones (también conocido como «boosting»).

«Interactuar con la gente (…) se asocia con una mayor sensación de bienestar. Y los beneficios [para el creador de contenidos] son aún más fuertes cuando estás cerca de la persona, y cuando la interacción requiere algún esfuerzo.»

Desde el momento en que se lanzaron las «páginas de fans» en 2007, cualquiera podía crear una página para su empresa u organización, empezar a coleccionar fans y publicar mensajes ilimitados a sus bases de fans con el supuesto de que verían esos mensajes.

Basándonos en las cifras anteriores, eso significa que una página con 10.000 fans podría esperar que sólo 650 de ellos vieran realmente las publicaciones de esa página en sus News Feeds. En el caso de una página con un millón de fans, unos 20.000 acabarían viendo las publicaciones (basándose en la cifra del 2%).

Los profesionales del marketing tienen que cambiar de marcha y pasar de las publicaciones frecuentes y sin destinatario a las publicaciones selectivas y con destinatario. El objetivo ya no es rociar y rezar, sino obtener la mayor interacción posible de una sola publicación.

¿Cuál es el tema general de la interacción en Facebook?

La interacción de las publicaciones muestra lo activos que son los fans con las publicaciones de una página. Muestra la cantidad media de todas las interacciones (reacciones (me gusta, amor, guau, jaja, etc.), comentarios y comparticiones) por fan y por publicación. A diferencia de la tasa de compromiso, la interacción de las publicaciones ignora los días sin publicaciones.

Ahora sumamos todas las interacciones de los fans para cada publicación y las dividimos por la cantidad de publicaciones. ( (20/3500) + (37/3700) + (100/3750) + (2/3783) ) / (2+1+3+1+3) = 4,29% Tasa de interacción total / 10 posts = 0,429% Esto significa que en esta semana cada fan interactuó 0,00429 veces con cada post de la página.

El compromiso ponderado se calcula como el compromiso normal, pero da una puntuación a las reacciones de los usuarios. Se supone que los compartidos son tres veces, los comentarios dos veces más valiosos que las reacciones (likes, love, wow, haha, etc.).

El engagement muestra una media de la frecuencia con la que un fan interactúa con las publicaciones de una página. Se calcula dividiendo la cantidad diaria de reacciones (likes, love, wow, haha etc.), comentarios y comparticiones por el número de fans. Si se trata de un periodo de tiempo más largo, se toma la media de los índices de engagement diarios.

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