Instagram desde otro punto de vista
Entender las definiciones detrás de las analíticas de Instagram es integral para saber cómo está funcionando tu contenido y los tipos de contenido a los que las audiencias están respondiendo. Ya sea que monitorees el éxito de la cuenta de Instagram de tu marca o la de un programa de influenciadores, entender los diferentes números de insight te ayudará a crear contenido que resuene y a establecer KPIs informados. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre las analíticas de las publicaciones de Instagram. *Aviso: necesitarás una cuenta de Instagram Business o de Creador para acceder a los insights completosLos iconos de compromiso de Instagram y cómo cada uno es importante para tiCuando haces clic en el botón «Ver Insights» en una publicación específica de Instagram, aparecerá una página con 4 iconos y números debajo de cada uno, como los de abajo:
¿Qué es? El número de comentarios que recibe una publicación aparece bajo el icono de la «burbuja de pensamiento».¿Por qué es importante para ti? Las publicaciones con muchos comentarios suelen ser no sólo estéticas o agradables, sino que muchas han pedido a los espectadores que participen y compartan sus opiniones y comentarios. Dado que comentar requiere más esfuerzo que simplemente hacer clic en el botón «corazón» y darle un «me gusta» a algo, los comentarios suelen considerarse más valiosos que los «me gusta». Hay que tener en cuenta que la cantidad de comentarios no siempre equivale a la calidad. Por ejemplo, 10 respuestas bien pensadas a una pregunta en tu publicación pueden ser más valiosas que 100 comentarios que son simplemente el emoji de «corazón», ya que demuestran que tu audiencia está comentando de forma reflexiva y realmente comprometida con la publicación. Acciones (indicadas por el icono del «avión de papel»):
Significado de las estadísticas de las historias de Instagram
Los propietarios de empresas y los profesionales de las redes sociales tienen una gran cantidad de datos a su disposición, y para los no iniciados, puede ser como tratar de leer un nuevo idioma.Para ayudar a desglosar las cosas, esto es lo que necesita saber acerca de las impresiones en Instagram, así como la forma en que se diferencia de alcance y compromiso.
¿Qué son las impresiones en Instagram y cómo se calculan? Las impresiones rastrean el número de veces que tu contenido (incluyendo historias y publicaciones) se muestra a los usuarios en la plataforma. En otras palabras, si alguien se desplaza por su feed y pasa por tu publicación, eso es una impresión. Así que si la misma persona pasa por delante de tu publicación dos veces, eso son dos impresiones, pero sólo un «alcance», que registra las visitas únicas. En teoría, cuantas más impresiones se produzcan a lo largo del tiempo, más familiarizado estará un usuario único con su marca, y se espera que la familiaridad le lleve a comprar su producto o a ver más contenido.
Estadísticas de Instagram de otros
Cuando se trata de obtener «impresiones de Instagram de otros», esto puede significar una variedad de cosas. Por ejemplo, un post puede obtener un impulso en el alcance cuando se comparte en los mensajes directos. Otra fuente de esta analítica se ve cuando un usuario ve sus publicaciones guardadas. Cuando las notificaciones de publicaciones aparecen en una cuenta, esto también puede ganar «impresiones de otros» si se hace clic; lo mismo ocurre cuando una cuenta es etiquetada en una publicación. Un último ejemplo que daremos sobre la obtención de esta estadística es cuando un post se incrusta en un sitio web o se comparte en otro lugar en línea, como en los foros.
Las dos imágenes siguientes muestran el aspecto de una orden de 3000 «impresiones desde otros». La entrega de este servicio a menudo supera las impresiones, en este caso cerca de 3 veces, y rinde el alcance del post también.
Impresiones instagram
Fundada en 2010, Instagram ha ido entrando poco a poco en la esfera competitiva, sobre todo por su increíble potencial para mantener a los usuarios comprometidos. Pero aunque Instagram es un gran lugar para ganar interacciones, siguen existiendo algunas cuestiones esenciales.
Por eso, en junio de 2016 la compañía decidió deshacerse del feed cronológico inverso en favor de uno algorítmico. Aunque este cambio no fue recibido con demasiado entusiasmo al principio, hizo que los usuarios de Instagram vieran el 90% de las publicaciones de sus amigos, frente al 50% que se perdía antes de la actualización.
Instagram se basa en imágenes y vídeos atractivos, que resuenan con la gente más que el texto. De hecho, hasta el 40% de las personas responden mejor a la información visual que a la textual. Además, las publicaciones visuales obtienen más interacciones en las redes sociales, entre ellas las más valiosas: las compartidas.
A diferencia de las publicaciones normales de Instagram, que se consumen de forma pasiva (simplemente aparecen en las noticias de los usuarios), las Historias se consumen de forma activa (los usuarios tienen que tocar las miniaturas de las Historias de las marcas para poder verlas).