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¿Qué significa personas alcanzadas e interacciones en Facebook?

Aumentar los seguidores en Facebook

Si trabajas en el ámbito del marketing de influencers, o si utilizas las redes sociales para promocionar tu marca (es decir, casi todo el mundo en el mundo empresarial), oyes a diario los términos «engagement», «reach» e «impresiones». Pero, ¿qué significan exactamente estos términos y, sobre todo, cómo afectan al éxito de una campaña de marketing de influencers?

En este artículo vamos a cortar la jerga de la industria de las redes sociales y explicar de forma clara y efectiva lo que significa cada uno de los términos «engagement», «reach» e «impresiones», y cómo cada uno de ellos afecta al ROI de tu campaña.

La participación es, sin duda, la más importante de las tres métricas a las que hay que prestar atención cuando se mide el éxito de las redes sociales. Esto se debe a que el compromiso es el único de los tres términos que implica al usuario directamente. Que alguien simplemente vea tu contenido es una cosa, pero involucrarlo y llevarlo a la acción es otra.

Cuando tu contenido inspira a un usuario a realizar una acción, eso le hace avanzar a pasos agigantados en el «embudo de conocimiento» de tu marca. Es mucho más probable que los espectadores que se involucran con su contenido se conviertan en clientes potenciales.

Cuándo es el mejor momento para publicar en facebook

Este tipo de alcance es el más difícil de ganar. Entre la competencia de los anuncios, las publicaciones virales de las cuentas más importantes y los constantes cambios en el algoritmo de la plataforma, muchos profesionales del marketing observan que el alcance orgánico ha ido disminuyendo desde hace años.

Este tipo de alcance es único porque se basa principalmente en el presupuesto y la orientación de la audiencia. El alcance de los anuncios es una medida de lo bien que funcionan los anuncios, pero también de lo bien que se ha conseguido afinar la audiencia.

Dada la feroz competencia por el alcance orgánico, cualquier cosa que puedas hacer para aumentar la visibilidad de tu contenido es una ventaja. Utilizando herramientas como ViralPost de Sprout, puedes afinar tus horarios de publicación en función de cuándo tu audiencia única está más comprometida.

Ten en cuenta que cualquier cuenta o página está limitada en cuanto a quién puede ver una publicación determinada. Sin embargo, la participación de personas ajenas a la empresa puede crear un efecto de bola de nieve en el que el contenido se recomienda a los no seguidores una y otra vez.

Recomendamos vigilar el alcance a largo plazo y detectar las tendencias (ascendentes o descendentes). Siempre va a haber valores atípicos en cuanto a tu contenido, así que obsesionarse con un día o una semana individual no va a significar mucho a largo plazo.

Algoritmo de Facebook

Medir las impresiones y el alcance en las redes sociales de tu organización sin ánimo de lucro te ayudará a medir la repercusión de tus contenidos en tu audiencia. Sin embargo, aunque se trata de dos conceptos similares, las impresiones y el alcance no son medidas de lo mismo. Este artículo le ayudará a desglosar la diferencia entre alcance e impresiones.

El alcance pagado es una medida del número de personas que vieron una pieza de contenido que promocionaste, o por la que pagaste, como un anuncio. Por ejemplo, si pagas para promocionar una publicación, cada usuario único que vea tu publicación como resultado del impulso pagado se contará como alcance pagado.

El alcance viral mide cuántas personas vieron tu contenido después de que uno de sus amigos interactuara con él. Por ejemplo, si a Abby le gusta una de tus publicaciones, cada uno de los amigos de Abby que vio tu publicación en su feed como resultado de esa interacción se contaría como alcance viral.

En última instancia, centrarse más en el alcance o en las impresiones debería depender de los objetivos de tu organización. Es posible que quieras hacer un seguimiento de las impresiones si te preocupa abrumar a los usuarios con tu contenido, ya que, de nuevo, esto mide cuántas veces se muestra tu anuncio en una pantalla. La medición de las impresiones también puede ayudarle a ver si hay algún problema con el encuadre o el contenido de su anuncio, porque si no hay impresiones, significa que no se está mostrando en absoluto. Por lo tanto, puede observar esto para ver también si necesita revisar algo dentro de su anuncio. Sin embargo, centrarse en el alcance también puede ayudarle a comprender mejor si su contenido está resonando con su audiencia. Si tu anuncio ha llegado a mucha gente, pero no ha dado lugar a ninguna conversión, tómalo como una nota para revisar algo dentro de tu contenido o dentro de cómo estás enmarcando el anuncio en sí. Dicho esto, tanto el alcance como las impresiones van de la mano, ya que son métricas de dos actividades muy distintas. El seguimiento de ambas métricas le ayudará a comprender el rendimiento de sus anuncios y la calidad de su contenido.

Cómo ver el alcance orgánico en facebook

Estuvo a la vanguardia de la publicidad, precisamente por los mencionados influencers y su impacto en lo que sus seguidores comprarían. Es por ello que muchas empresas se han centrado en la publicidad en Instagram como el método más efectivo de publicidad.

El alcance orgánico no es una consecuencia de la promoción pagada y herramientas similares. Se crea exclusivamente de forma «natural». Esto significa que la gente no llegó a tu contenido de forma dirigida a través de la publicidad.

No estamos diciendo que estos sitios no sean fiables. La mayoría de ellos te darán lo que has pagado, pero la cuestión es que no traerá más que números vacíos. Como sabes, Instagram incluso ha hecho invisible el número de likes, por lo que ya no significa nada para ti.

Instagram Insights te puede ayudar a crear un calendario para que puedas ver qué días y a qué hora del día tus publicaciones tienen mayor alcance. En esto influirán principalmente las diferentes zonas horarias de tus seguidores y demás.

Piensa qué tipo de contenido era popular cuando creaste una cuenta de Instagram por primera vez, luego hace 5 años y hoy. Quedará inmediatamente claro que los tipos de contenido que son populares cambian constantemente.

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