Saltar al contenido

¿Qué significa un me gusta en Instagram?

Qué significan los likes

A pesar de ser una de las primeras métricas sociales que indican el rendimiento de las publicaciones, los «Likes» en Instagram siguen siendo un indicador para muchas marcas. Tiene un bajo coste para el espectador: basta con un doble toque. Y un «Me gusta» de Instagram se incluye en las cifras generales de participación.

Aunque Instagram está probando la eliminación de los «Me gusta» públicos de las publicaciones, la métrica ha llegado para quedarse como medida interna. La eliminación de los «Me gusta» de Instagram ya se ha probado en varios países, como Australia y Canadá, y en la fecha de publicación de este artículo, la prueba se ha extendido también a Estados Unidos. En este momento, aún no sabemos qué sucederá finalmente con los Likes públicos de Instagram, pero lo importante para las marcas y los influencers es que sus analíticas seguirán mostrando los recuentos.

A continuación, te ofrecemos una serie de consejos que hemos reunido para ayudarte a aumentar el número de «Me gusta» de tus publicaciones en Instagram. Hemos omitido aspectos fundamentales como tomar buenas fotos y ser consistente, pero siempre es una buena idea tenerlos en cuenta. Estos fundamentos de Instagram para empresas son la base de tu estrategia, mientras que estos consejos son los potenciadores que pueden ayudarte a sacar el máximo partido a tu contenido.

Como un dm de instagram

¿Te gusta Instagram pero odias que se utilice como un concurso de popularidad? Si el número de likes que recibe tu publicación no es importante para ti, te gustará saber cómo ocultar los likes en Instagram. Publicar fotos, historias y vídeos es mucho más que conseguir likes en Instagram, y puedes seguir utilizando tu cuenta para crear una comunidad y compartir tu talento con el mundo.

Has decidido que quieres ocultar tus likes de Instagram para que nadie más que tú sepa cómo van tus publicaciones en el concurso de popularidad de Instagram. Ahora sólo tienes que dar un salto. Afortunadamente, Instagram hace que sea fácil desactivar los «likes» de tus posts antes o después de publicarlos, y no tienes que hacerlo para cada uno de ellos si no quieres.

Si debes o no ocultar tus «likes» de Instagram es una preferencia personal. En general, ocultar los «likes» es una forma de hacer saber a tus seguidores que esas métricas no son importantes para ti. Es una cosa menos en la que tienes que pensar cuando compartes tus fotos.

Es posible que quieras mantener visibles esos recuentos de «me gusta» de Instagram si aspiras a utilizar tu cuenta para convertirte en un influencer o trabajar con marcas. Dado que las marcas quieren ver el retorno de su inversión, es probable que sólo trabajen con cuentas que estén dispuestas a compartir cuántos likes está recibiendo cada publicación.

Si te gusta una foto en instagram, ¿reciben una notificación?

Laura Hajek, músico y actriz más conocida como Edith Pop por sus casi 20.000 seguidores de Instagram, ha probado de todo para conseguir más likes en sus posts durante los últimos cuatro años. Ha cambiado el horario de sus publicaciones después de leer sobre las mejores horas para publicar fotos. Ha estudiado cómo afectan los filtros a los «likes». (Ha puesto hashtags populares en las fotos (#brooklyn y #music). En un momento dado, incluso pagó por una aplicación que anima a los usuarios a dar «me gusta» a las imágenes de los demás.

Pero desde hace un año, se ha esforzado menos en aumentar los «me gusta», después de ver un cambio importante en lo que ella llama el «tipo de cambio de los «me gusta»». Muchos usuarios, sobre todo los seguidores más jóvenes, se desplazan por sus feeds dándole «me gusta» a casi todas las publicaciones. Con mucha gente repartiendo likes indiscriminadamente, o con la esperanza de recibir likes de vuelta, ella ha visto más compromiso, pero no se siente genuino. El valor de un «me gusta» está disminuyendo, hay menos reflexión», dice. «Hoy en día, un ‘me gusta’ dice más ‘información recibida’ o ‘he visto esto’ que ‘me gusta esto’. He estado recibiendo más ‘likes’ en Instagram, pero parece que el grupo de personas es más grande y que les gustan más las publicaciones, no que realmente les guste yo o mi trabajo.»

Instagram como orden

InstagramAutor(es) original(es)Desarrollador(es)Meta Plataformas Lanzamiento inicial6 de octubre de 2010; hace 11 años (2010-10-06)Lanzamiento(s) estable(s) [±]Android225.0.0.0.42 / 3 de marzo de 2022; hace 24 días (2022-03-03) [1]iOS227.0 / 21 de marzo de 2022; hace 6 días (2022-03-21)[2]Fire OS215. 0.0.27.359 / 7 de diciembre de 2021; hace 3 meses (2021-12-07)[3]Versión(es) preliminar(es) [±]Android (Alpha)217.0.0.375 / 30 de diciembre de 2021; hace 2 meses (2021-12-30)[4]Android (Beta)225.0.0.107 / 3 de marzo de 2022; hace 24 días (2022-03-03)[4]

En un principio, Instagram se distinguía por permitir únicamente enmarcar el contenido en una relación de aspecto cuadrada (1:1) con 640 píxeles para adaptarse al ancho de la pantalla del iPhone de la época. En 2015, estas restricciones se suavizaron con un aumento a 1080 píxeles. El servicio también añadió funciones de mensajería, la posibilidad de incluir varias imágenes o vídeos en una sola publicación, y una función de «historias» -similar a la de su principal competidor Snapchat- que permite a los usuarios publicar fotos y vídeos en un feed secuencial, con cada publicación accesible por otros durante 24 horas cada una. A partir de enero de 2019, la función Stories es utilizada por 500 millones de usuarios diariamente[10].

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad