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¿Qué son datos estructurados SEO?

¿Qué son datos estructurados SEO?

Galería de datos estructurados

Ambos se centran en lo claro y accesible que es el contenido principal de una página específica. Schema SEO le permite construir un mejor perfil de datos y un enfoque estructurado para informar a la web semántica de su contenido. Es muy eficaz para hacer coincidir la intención de búsqueda con lo que quieren los consumidores.

Los datos estructurados se refieren a cualquier dato que resida en un campo fijo dentro de un registro o archivo. Esto incluye datos contenidos en bases de datos relacionales y hojas de cálculo. Para una definición rápida, esta forma de marcado es un formato de lenguaje universalmente compartido que ayuda a los motores de búsqueda a hacer coincidir las consultas con el contenido. Sea lo más específico posible al utilizar el esquema.

Los sitios sanos y de confianza pueden esperar resultados positivos del mapeo e implementación del esquema semántico. Aborde primero las cuestiones básicas y luego asuma la capa adicional de complejidad y trabaje para que su contenido sea más fácil de leer. Si tiene éxito al añadir el marcado de productos, el resultado será probablemente que ayudará a los motores de búsqueda a comprender mejor su contenido. Realice una auditoría exhaustiva para identificar las oportunidades de implementar más marcado de datos estructurados.

Cómo añadir datos estructurados a su sitio web

Pero ya no es un «bonito detalle», sino un imperativo. Los datos estructurados tienen muchas ventajas, como un mayor índice de clics, una mayor visibilidad en las búsquedas, una indexación más rápida y el dominio de las búsquedas por voz.

Estructurar sus datos con schema.org no sólo le proporciona grandes beneficios de búsqueda, como la reutilización de la información para mejorar los análisis o la búsqueda in situ, sino que también le proporciona beneficios de voz, como informar a los chatbots.

Los datos estructurados son una base con la que las máquinas entienden su contenido. También da a las marcas la capacidad de controlar cómo se define su información, lo que a su vez les permite controlar cómo las máquinas entienden la marca.

También es importante entender que los motores de búsqueda están jugando a largo plazo con los datos estructurados, ya que permiten una forma más eficiente de responder eficazmente a las consultas de búsqueda con resultados más personalizados y fácticos.

Tenía una antigua bolsa de trabajo a la que no prestaba mucha atención porque el sector había cambiado mucho. Así que algunas de las ofertas de empleo utilizaban datos estructurados que no coincidían con el contenido de algunas de las páginas de empleo.

Producto de datos estructurados

Se habla de datos estructurados cuando los datos tienen un formato estandarizado, una estructura bien definida, se ajustan a un modelo de datos, siguen un orden persistente y son fácilmente accesibles para las personas y los programas. Este tipo de datos suele almacenarse en una base de datos.

Aunque los datos estructurados sólo representan alrededor del 20% de los datos en todo el mundo, son la base actual del big data. Esto se debe a que es muy fácil acceder a ellos, utilizarlos y los resultados de su uso son mucho más precisos.

La mayor fuente de información que tiene una empresa sobre sus clientes, procesos y personal son los datos. Estos datos pueden adoptar muchas formas: comentarios de los clientes, tweets, información financiera, flujo de existencias, casi cualquier cosa. Sin embargo, una gran parte de los datos es completamente no cuantificable. No se pueden medir los sentimientos, las razones del comportamiento o un videoclip. Así que se necesitan datos estructurados porque se pueden extraer inferencias e información de ellos más fácilmente que de los datos no estructurados.

Si una empresa está planeando crecer o entrar en un nuevo segmento de productos, entonces se necesitan datos estructurados. Estos datos se utilizan fácilmente en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, y dan lugar a predicciones precisas sobre lo que supondrá un mayor aumento del tamaño del negocio, o sobre qué nuevo producto se venderá mejor.

Artículo sobre datos estructurados

Una forma fácil de entender los datos estructurados es un mensaje telefónico que se le deja a alguien. Por ejemplo, «Clark llamó a las 14 horas para preguntar por el pago de la factura». Esta frase normal se considera no estructurada porque los datos que contiene no están categorizados. Las máquinas no serían capaces de entender esta frase.

Simplemente es más fácil rastrear los datos que están estructurados que los que no lo están. En nuestro ejemplo, si tuviéramos 1.000 mensajes como este y no estuvieran estructurados, ¿cómo de fácil sería acceder a ellos?

Los fragmentos enriquecidos son una buena manera de hacer que tu contenido destaque, ya que ocupan más espacio en los resultados de búsqueda o atraen la atención del usuario de otra manera. Las características de las SERP suelen tener un CTR más alto y una clasificación más alta en los resultados de búsqueda y, por lo tanto, ayudan a atraer más tráfico a su sitio web.

Como hemos mencionado, los datos estructurados funcionan utilizando métodos estandarizados y reconocidos de definición de la información para etiquetar las páginas web. Volviendo a su sencillo ejemplo de la grabación de llamadas, estos métodos serían similares a las diferentes formas de nombrar las columnas de la tabla.

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