Saltar al contenido

¿Qué son herramientas de creación de contenido?

Herramientas y técnicas de desarrollo de contenidos

Y aunque no se puede sustituir una sólida estrategia de marketing de contenidos por herramientas, el uso de las adecuadas puede ayudar a acelerar partes del proceso, a obtener información que de otro modo no tendría y a crear contenidos de mayor rendimiento.

La creación de contenidos sin un plan sólido hace más difícil centrar sus esfuerzos e impulsar el éxito, pero hay toda una serie de herramientas que son perfectamente adecuadas para ayudar a planificar e investigar su contenido.

SparkToro se posiciona como una forma de «Descubrir al instante lo que tu audiencia lee, ve, escucha y sigue». A la hora de planificar tu estrategia de contenidos, es absolutamente imprescindible que sepas a quién te diriges y cuáles son sus intereses.

Cuanto más pueda crear su contenido en torno a las necesidades y deseos de su mercado objetivo, mayor será su éxito, y esta herramienta rastrea decenas de millones de perfiles sociales y web para compartir los datos que necesita sobre su audiencia.

Introduzca una consulta y vea cómo ha evolucionado el interés a lo largo del tiempo y utilice esta información para crear contenidos en torno a temas que están ganando rápidamente tracción (obteniendo una ventaja competitiva al ser el primero en saltar a una tendencia) o, de forma similar, identificar aquellos que probablemente estén perdiendo interés.

Herramientas de creación de contenidos gratuitas

A continuación, encontrará una lista de 36 fantásticas herramientas y recursos que le ayudarán a investigar, escribir, editar y diseñar contenidos más fácilmente. (Notarás que hay muchas herramientas de diseño aquí – eso es porque el contenido visual es a menudo la parte del proceso de creación de contenido donde la gente se pone más nerviosa y se frustra. Así que no te preocupes, tenemos un montón de ellas para ti).

No puedo ni empezar a decirte lo útil que es esta pequeña calculadora a la hora de buscar y analizar datos. ¿Alguna vez has querido saber el porcentaje de cambio de dos valores sin tener que recordar la fórmula? Sólo tienes que introducir los dos valores en esta calculadora y te dará el porcentaje de cambio. Créeme, querrás marcar esta herramienta.

Atlas es el centro de datos de Quartz, y está repleto de gráficos, tablas y visualizaciones de datos. Puedes buscar casi cualquier tema o palabra clave, y Atlas tendrá un gráfico basado en datos de investigación recientes para ti. Es una herramienta estupenda para obtener información de fondo sobre un tema que estás investigando, o para encontrar datos frescos que puedas utilizar en un proyecto en el que estés trabajando. Aquí tienes un gráfico basado en datos de principios de 2016:

Herramientas de creación de contenidos para las redes sociales

Si la creación de contenidos visuales es un esfuerzo, vas a necesitar ayuda. Por eso hemos elaborado esta lista de software de creación de contenidos digitales. Contiene las herramientas que necesitas para crear contenidos visuales, y hay una ventaja añadida.

Si buscas una forma de crear rápidamente collages y otras fotos, BeFunky Graphic Designer puede ayudarte. También puedes hacer tarjetas, banners, folletos y carteles con este paquete de software de creación rápida de contenidos.

Canva es una de nuestras herramientas favoritas, ya que facilita la creación y edición de imágenes personalizadas para compartirlas en las redes sociales, ilustrar las publicaciones del blog y mucho más. Es una herramienta de marketing de contenidos esencial para muchos profesionales.

Si buscas herramientas de creación de contenidos para las redes sociales, Pablo, de Buffer, es una buena opción. Facilita la combinación de bellas imágenes con texto, e incluye filtros. También puedes añadir tu propio logotipo.

Photo Collage se abre con un lienzo en blanco donde puedes añadir tus fotos y organizarlas. También puedes añadir texto. Incluye una práctica herramienta para crear tu collage de forma automática si no quieres la molestia de organizar las imágenes tú mismo.

Herramientas de creación de contenidos para el marketing digital

Es posible que te preguntes: «¿Qué es la creación de contenidos?». Si no tiene claro qué es exactamente lo que entra en el ámbito del marketing de contenidos, no es el único. Quizá le sorprenda saber que las empresas llevan décadas creando contenidos.

Los anuncios en los cartones de leche, los folletos en los postes de teléfono, los anuncios en la radio, etc., son todos contenidos. En esencia, la creación de contenidos es la aportación de información a cualquier medio de comunicación para un público o usuario final específico.

Hoy en día, la creación de contenidos se asocia generalmente con el ámbito de los medios digitales: contenidos de sitios web, vídeos, blogs, redes sociales, etc. La creación de contenidos se ha convertido en una pieza esencial para la comercialización de cualquier negocio.

Por ello, es importante conocer los mejores trucos para crear contenidos. En este blog, discutiremos qué aplicación es la mejor para los creadores de contenido y le ayudaremos a identificar algunas de las mejores herramientas de creación de contenido para que la generación de contenido sea indolora.

Las herramientas de creación de contenidos son aplicaciones, software o sitios web que ayudan a facilitar cualquiera de estos procesos. Pueden ayudar a mantener a un creador organizado, hacer que la combinación de texto e imágenes sea sencilla, o mejorar el proceso general de narración para un creador.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad