Significado de la campaña de Atl
El arte del marketing… Permite a uno coquetear con su creatividad para vender / publicitar / marcar un producto o servicio. Y, sorprendentemente, existe una línea hipotética para diferenciar el tipo de marketing al que uno se entrega. Veamos…
Above The Line (ATL) se refiere a las actividades promocionales realizadas a nivel macro. Se llevan a cabo a nivel nacional, regional o de un territorio más grande y se cubre al público masivo en este tipo de promoción. Se crea una imagen de marca sobre la empresa y su producto. Se utilizan medios como la televisión, el cine, la radio, los periódicos y las revistas para crear un impacto sobre la empresa y su producto. La comunicación ATL es más bien de naturaleza convencional.
La comunicación Below The Line (BTL) es de naturaleza no convencional, se realiza a nivel micro y forma parte de la comunicación no mediática. Las medidas incluyen el correo directo, la distribución de volantes, folletos y el uso de patrocinios, relaciones públicas, telemarketing y puntos de venta.
Hoy en día, el ATL se utiliza para conseguir un efecto de marca, para generar una cuota de mercado, mientras que el BTL se utiliza para generar fidelidad y ventas repetidas. Las promociones ATL se dirigen a un público masivo, mientras que las BTL se dirigen a un individuo en función de sus necesidades y preferencias. Las promociones ATL son difíciles de medir, mientras que las BTL son medibles en términos de ventas y comentarios, y proporcionan a los responsables de marketing una valiosa información sobre el retorno de la inversión (ROI). Dado que el enfoque BTL está dirigido y centrado en el cliente, es eficiente y rentable, apto para las empresas de nueva creación.
Atl marketing
Los términos ATL y BTL se utilizaron por primera vez en 1954, cuando Procter & Gamble empezó a pagar a determinadas empresas de publicidad de forma diferente a otras que utilizaban tácticas promocionales más directas. La «línea» existía inicialmente para diferenciar entre las actividades de marketing que buscaban una penetración masiva (por encima de la línea) y las actividades de marketing más específicas y dirigidas a grupos concretos (por debajo de la línea). Sin embargo, debido a la evolución de la tecnología y al aumento de la competencia, nació la publicidad «Through the Line», un enfoque de marketing más integrado que fusiona las actividades de marketing ATL y BTL. En este artículo, explicaremos las tres y expondremos sus ventajas.
Consiste en actividades de marketing que tienen un amplio alcance y que en su mayoría no están dirigidas a un grupo específico. Cualquier mensaje que se transmita durante la ATL tiene como objetivo construir la marca e informar a los consumidores potenciales del producto/servicio que se anuncia, por lo que la conversión no es exactamente el objetivo principal. Entre los ejemplos de publicidad ATL se encuentran los que se difunden en los siguientes medios: Televisión, Radio, Prensa (revistas y periódicos), etc.
Por encima de la línea por debajo de la línea
Above the Line, o ATL Marketing, se refiere a las campañas masivas, generalmente no focalizadas, para dar a conocer la marca y llegar a más gente; below the Line, o BTL Marketing, se refiere al mundo mucho más pequeño y altamente focalizado de los anuncios, dirigidos a individuos y con retornos de la inversión fáciles de rastrear y con una audiencia definitiva; y finalmente, through the Line, como se puede imaginar, utiliza ambos enfoques para obtener tanto un conocimiento generalizado de la banda como retornos focalizados y focalizados.
Estas definiciones de los enfoques del marketing se utilizaron por primera vez en 1954, cuando Procter and Gamble empezó a pagar a distintas empresas por separado y a una tarifa diferente, por las actividades de promoción directa y las campañas publicitarias más amplias, separando los dos enfoques. De este modo, «la línea» en el marketing es la que separa las campañas directas y específicas de las más generales y generalizadas destinadas a dar a conocer la marca, y las que tienen la presencia o ausencia de resultados directos, y el retorno directo de las inversiones. Por ejemplo, el uso masivo de las redes sociales hoy en día y la amplia exposición que se les da significa que la publicidad aquí debería ser ATL, aunque también puede ser muy específica (BTL), así que ¿todos los medios sociales son TTL? Una de las claves es tener en cuenta la intención. Si se ofrece una promoción o algo que tiene un elemento de respuesta directa no puede ser ATL, mientras que para ser TTL la promoción debe mostrarse pero en una página que no esté tan dirigida. A continuación analizaremos los diferentes enfoques con más detalle.
Herramientas por encima de la línea
Vencer a la competencia se está convirtiendo en algo muy difícil para todo el mundo, siempre tratamos de vencer a nuestros competidores a través de técnicas de marketing para que más y más personas vengan a conocer nuestros servicios y nuestros productos que les permitan hacer uso de nuestros servicios. Planificamos nuestras técnicas de marketing de tal manera que siempre nos quedamos en la parte superior de nuestros competidores. En estos días más y más proveedores de servicios de marketing digital están recibiendo los beneficios de la ATL, BTL y TTL tipo de publicidad que los hacen en la promoción de su negocio, pero algunos de nuestros lectores pueden haber oído hablar de esta técnica de publicidad por primera vez en su vida, pero hoy en este blog le proporcionará la breve información sobre esto. Por lo tanto, sólo tienen mirar la información a continuación:
La publicidad ATL es también conocida como la publicidad por encima de la línea donde los clientes son atraídos con la ayuda de los medios de comunicación. Los medios de comunicación que están involucrados en estos servicios de marketing digital superior son la televisión, la radio, Internet, etc. En este caso, más y más audiencia vienen a conocer el negocio en particular que permiten a otras personas saber sobre el negocio.