Descripción del trabajo de creador de contenidos – betterteamhttps://www.betterteam.com ‘ content-creator-job-descr
La creación de contenidos es la aportación de información a cualquier medio de comunicación y muy especialmente a los medios digitales para un usuario/audiencia final en contextos específicos[1] El contenido es «algo que se va a expresar a través de algún medio, como la palabra, la escritura o cualquiera de las diversas artes»[2] para la autoexpresión, la distribución, el marketing y/o la publicación. Las formas típicas de creación de contenidos incluyen el mantenimiento y la actualización de sitios web, la creación de blogs, la redacción de artículos, la fotografía, la videografía, los comentarios en línea, el mantenimiento de cuentas de redes sociales y la edición y distribución de medios digitales. Una encuesta de Pew describió la creación de contenidos como la creación del «material que la gente aporta al mundo online»[3].
Las instituciones académicas, como los colegios y las universidades, crean contenidos en forma de libros, artículos de revistas, libros blancos y algunas formas de becas digitales, como los blogs editados en grupo por los académicos, los wikis de las clases o las conferencias en vídeo que apoyan un curso en línea masivo y abierto (MOOC). Las instituciones pueden incluso hacer que los datos brutos que apoyan sus experimentos o conclusiones estén disponibles en la web a través de una iniciativa de datos abiertos. El contenido académico puede reunirse y ponerse a disposición de otros académicos o del público a través de publicaciones, bases de datos, bibliotecas y bibliotecas digitales. Los contenidos académicos pueden ser de código cerrado o de acceso abierto (OA). Los contenidos de código cerrado sólo están disponibles para usuarios o suscriptores autorizados. Una revista importante o una base de datos académica puede ser de código cerrado, disponible sólo para estudiantes y profesores a través de la biblioteca de la institución. Los artículos de acceso abierto están abiertos al público, y los costes de publicación y distribución corren a cargo de la institución que publica el contenido.
Influenciadores y creadores de contenidos
Basta con apuntarse a las alertas de empleo de LinkedIn para ver que cada vez hay más empresas que prometen puestos de trabajo bien remunerados en los medios digitales, muchos de ellos centrados en la creación de contenidos. Es suficiente para que cualquiera se plantee una carrera como creador de contenidos.
Si te preguntas si un trabajo como creador de contenidos es para ti, quieres crear un negocio como creador de contenidos o ya estás en camino y quieres mejorar tu juego, sigue leyendo para saber todo lo que necesitas.
Para las empresas, la creación de contenidos puede significar la elaboración de boletines informativos, correos electrónicos, materiales de marketing digital, folletos, redes sociales, artículos, informes anuales, anuncios, editoriales y comunicaciones de empresa, entre otros.
En las industrias de la publicación, la comunicación y el arte, el contenido puede definirse como toda la información y las experiencias, como la escritura, el discurso u otras artes diversas, expresadas a través de un medio para comunicar valor a un usuario final.
Vale la pena señalar aquí que, aunque el medio de difusión es esencial para el contenido, no es la parte más importante del trío anterior. La información y la experiencia son el rey. Sin ellas, el medio no tiene prácticamente ningún valor. Después de todo, ¿qué es un canal de YouTube sin vídeos o tu revista favorita sin artículos o imágenes?
Creador de contenidos digitales lön
Mantequilla de cacahuete y gelatina. Batman y Robin. Huevos y jamón. Probablemente haya oído hablar de estas famosas parejas (o, en algunos casos, las haya comido), pero para los profesionales del marketing entrante, hay una pareja en particular que va de la mano: el contenido y el marketing.
El 91% de los profesionales de empresa a empresa (B2B) utilizan el marketing de contenidos como parte de su estrategia. Sin embargo, eso no significa que todo el contenido que crean sea de primera calidad, convincente o valioso.
Un creador de contenidos produce material entretenido o educativo que responde a los intereses y retos de un público objetivo. El contenido que produce puede adoptar muchas formas, como entradas de blog, vídeos, libros electrónicos, fotos e infografías. Hoy en día, las empresas emplean a creadores de contenidos para atraer a clientes nuevos y existentes en nombre de la marca.
Tanto si trabajas en un equipo de marketing de contenidos en tu empresa como si lo haces en solitario, hay algunos hábitos probados que puedes adoptar y que te pondrán en el camino de ser un creador de contenidos realmente exitoso.
Creación digital
Un creador digital, en cambio, es alguien que crea contenidos para propiedades digitales, como YouTube o Instagram. Los creadores consideran que la creación de contenidos es su carrera. «Un creador es alguien que se encarga de aportar información a cualquier medio de comunicación y muy especialmente a los medios digitales.
Los creadores de contenidos promocionan los productos y servicios de las empresas elaborando textos para sitios web, redes sociales, materiales de marketing y otras plataformas. Crean medios de comunicación tanto escritos como verbales para el consumo privado y público.
Cómo convertirse en creador de contenidos Lea las noticias de su sector todos los días. Escriba con regularidad. Estudia el público de tu sector. Establezca su propia voz. Curar el contenido de otras personas (cuando tenga sentido). Conozca sus indicadores clave de rendimiento (KPI). Establezca una red de contactos cada vez que pueda. Ofrece soluciones, no sólo comentarios.
Instagram está probando actualmente un nuevo perfil de Cuenta de Creador, obviamente dirigido a sus usuarios más activos e influyentes. La Cuenta de Creador ofrece a los influencers herramientas especializadas para gestionar su cuenta. Les da acceso a análisis más detallados que los disponibles actualmente y filtra sus mensajes directos.