Saltar al contenido

¿Qué son los eventos unicos en Google Analytics?

Valor del evento google analytics

Para este ejemplo, envié una serie de eventos de prueba a una propiedad web de prueba para proporcionar un entorno controlado. Hubo 3 sesiones en total, con un total de 35 eventos utilizando una combinación de categorías, acciones y etiquetas. Haga clic en la imagen de la derecha para ver una versión más grande.

Si hacemos una consulta (informe personalizado o llamada a la API) sin ninguna dimensión, vemos que el número de Eventos Únicos es igual al número de Sesiones en mi prueba: 3.  Eso es exactamente lo que debería mostrar. Las métricas calculadas Sesiones con Evento (3) y Eventos/Sesión con Evento también se alinean (35/3 = 11,667).

En mi prueba, la categoría1 existió en la primera y tercera sesión (2 eventos únicos), la categoría2 existió en las tres sesiones (3 eventos únicos) y la categoría3 existió en la primera y segunda sesión (2 eventos únicos).

[Nota: Mi anterior artículo sobre los eventos explica que las métricas calculadas a partir de la métrica de las sesiones se comportan de forma extraña cuando se mezclan con las dimensiones de nivel de aciertos. Todas las dimensiones de Eventos (Categoría, Acción y Etiqueta) son dimensiones de nivel de aciertos. No se puede mezclar Categoría de evento y Sesiones, al igual que no se puede mezclar Página y Sesiones.  El resultado: los números calculados de Sesiones con Evento y Eventos/Sesión con Evento no tienen sentido aquí].

Google analytics eventos únicos vs sesiones

Para este ejemplo, envié una serie de eventos de prueba a una propiedad web de prueba para proporcionar un entorno controlado. Hubo 3 sesiones en total, con un total de 35 eventos utilizando una combinación de categorías, acciones y etiquetas. Haga clic en la imagen de la derecha para ver una versión más grande.

Si hacemos una consulta (informe personalizado o llamada a la API) sin ninguna dimensión, vemos que el número de Eventos Únicos es igual al número de Sesiones en mi prueba: 3.  Eso es exactamente lo que debería mostrar. Las métricas calculadas Sesiones con Evento (3) y Eventos/Sesión con Evento también se alinean (35/3 = 11,667).

En mi prueba, la categoría1 existió en la primera y tercera sesión (2 eventos únicos), la categoría2 existió en las tres sesiones (3 eventos únicos) y la categoría3 existió en la primera y segunda sesión (2 eventos únicos).

[Nota: Mi anterior artículo sobre los eventos explica que las métricas calculadas a partir de la métrica de las sesiones se comportan de forma extraña cuando se mezclan con las dimensiones de nivel de aciertos. Todas las dimensiones de Eventos (Categoría, Acción y Etiqueta) son dimensiones de nivel de aciertos. No se puede mezclar Categoría de evento y Sesiones, al igual que no se puede mezclar Página y Sesiones.  El resultado: los números calculados de Sesiones con Evento y Eventos/Sesión con Evento no tienen sentido aquí].

Evento vs sesión google analytics

Aunque hay muchos motivos para entusiasmarse con GA4, el cambio de UA conlleva algunas incertidumbres para los usuarios de siempre. Las primeras versiones de GA4, aunque fueron recibidas positivamente, contenían su cuota de errores. Dado que la plataforma no se va a desplegar con un 100% de perfección, vamos a ayudar a responder a un puñado de las preguntas más frecuentes que hemos visto en torno a GA4.

Este es un área importante en la que GA4 no sólo es una solución ahora, sino también en el futuro. Muchos de los cambios realizados -desde la nueva interfaz de usuario basada en eventos hasta el núcleo impulsado por máquinas de aprendizaje- se han creado para adaptarse y crecer junto con la expansión global de las leyes de privacidad. En otras palabras, a medida que se adentre en el mundo de los datos de origen, GA4 será su fiel guía en el camino. Lo que debe hacer ahora

El comercio electrónico sin cabeza no es nuevo, pero la tecnología ha mejorado de forma generalizada en los últimos años. Con el aumento de las aplicaciones web progresivas (PWA) y la creciente popularidad de los frameworks React, parece que las plataformas sin cabeza están en todas partes estos días. Muchas marcas están recurriendo a sitios que actúan como aplicaciones, y headless es una gran manera de hacerlo. Incluso Shopify parece estar preparado para ir a por todas con el lanzamiento de Hydrogen, que se centra en la integración de componentes de servidor React. Como explica el equipo de WMW, headless no es para todos. Para hacerlo realmente bien (y mantener bajos los costes de mantenimiento), necesitarás un desarrollador o una agencia con experiencia en Node.js y React/Vue, así como en el ecosistema de Shopify.

Sesiones con google analytics de eventos

Bajo mi punto de vista, es un evento que se realiza una sola vez en una sesión. Por ejemplo: un usuario hace clic en un botón de reproducción de vídeo dos veces, y en un botón de confirmación sólo una. Así que el clic en el botón de confirmación es un evento único, pero el botón de vídeo no lo es, porque se hizo clic dos veces. ¿Estoy en lo cierto?

Habría 4 eventos en total pero sólo 2 eventos únicos, uno de Alice, y otro de Bob. El segundo y el tercer clic de Alice contarían para los «eventos totales», pero no para los «eventos únicos» porque Alice ya había completado ese evento una vez en esa sesión.

Analytics incrementa la métrica de eventos únicos en 1 la primera vez durante una sesión que recibe un evento con una combinación única de Categoría/Acción/Etiqueta, e ignora los eventos posteriores en la sesión que tengan la misma combinación de Categoría/Acción/Etiqueta.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad