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¿Qué son los folletos y cuáles son sus características?

¿Qué son los folletos y cuáles son sus características?

Qué es un folleto

Hay ocho elementos del diseño de un folleto que pueden aumentar la probabilidad de que alguien coja el suyo. Estas son las pautas que pueden ayudarle a saber cómo crear un folleto que dé resultados:

Cree una portada que atraiga la atención de un cliente potencial. Dicha portada tiene un diseño despejado y suele constar de tres elementos: una imagen que destaque, el logotipo de la empresa y una frase que cautive al lector para saber más. Las frases más efectivas están en letra grande, normalmente de menos de diez palabras, y se colocan en la parte superior del folleto.

El diseño de la cubierta puede hacer que la gente se detenga, pero la frase de la cubierta es la invitación a coger el folleto y leerlo. Hay un par de maneras de despertar la curiosidad del lector para que siga mirando. Una técnica es formular una pregunta en la portada y responderla en el interior. La otra técnica es comenzar una frase en la portada y continuarla en el interior del folleto.

El color es una forma estupenda de establecer el estado de ánimo de su mensaje. Si su negocio o servicio es divertido y caprichoso, los colores brillantes ayudarán a mejorar esta percepción. Los tonos neutros son más adecuados para un mensaje empresarial más serio.

Diseño de folletos

Tanto los volantes como los folletos se utilizan para atraer la atención y promover o persuadir en función de su contenido. A pesar de su propósito común, los volantes y los folletos tienen muchas diferencias. Un folleto tiende a ser una pieza más formal que se utiliza a largo plazo. Un volante es más informal y tiende a utilizarse para un solo evento en un solo momento. Además, un folleto requiere un tipo de letra lo suficientemente grande como para que se pueda leer a distancia cuando se coloque el folleto. Dado que los folletos suelen tener una vida útil más larga, su creación suele ir acompañada de más cuidado, experiencia y una edición meticulosa. Los folletos tienen más características estándar que los volantes, como se muestra en las siguientes listas.

Al igual que los boletines de noticias, los folletos y los panfletos pueden tener una muerte lenta pero constante, primero por el abandono de la tinta y el papel y ahora por los medios electrónicos más convincentes para difundir información sensible al tiempo. Pero, curiosamente, en todos estos casos, la primera generación de versiones electrónicas sustitutivas del género impreso sigue copiando muchas de sus características y, desde luego, el uso adecuado y eficaz de la técnica retórica sigue siendo de suma importancia.

Características de un folleto ks2

Los folletos y las octavillas se utilizan popularmente para enviar mensajes sutiles a los clientes sobre su empresa. Pueden dar mucha información a los lectores sobre los productos o servicios de su empresa con más elementos visuales y menos texto. Un diseño gráfico de buena calidad puede convertir a los espectadores o lectores en posibles clientes potenciales. Los folletos y las octavillas son fáciles de distribuir, contienen mucha información con ilustraciones visuales y no tienen demasiado texto para leer, lo que también atrae a los lectores. Según Scholarworks, el 34% de los estudiantes piensan que los folletos y volantes impresos son más atractivos visualmente que los volantes por correo electrónico. Por lo tanto, invierta en diseños gráficos de buena calidad para sus folletos y volantes a fin de que sus clientes confíen en su marca.

La creación de diseños gráficos atractivos puede ser competencia de un diseñador gráfico, pero la elección del tipo de folleto o flyer que va a imprimir para su marca es una decisión totalmente suya. A continuación le ofrecemos una lista de algunos estilos y tipos de folletos populares utilizados por muchas empresas para promocionar su marca.

Estos folletos se utilizan muy poco porque son un poco más caros que los diseños gráficos de los folletos tradicionales. Por lo tanto, se imprimen sobre todo para fines de marketing de alto nivel. El pliegue interior de este folleto lo hace compacto y fácil de transportar. La estructura de ocho paneles del folleto ofrece más espacio para los diseños gráficos, las ilustraciones, la información y las imágenes del producto o servicio de su marca en detalle.

Objetivo del folleto

Antes de empezar a pensar en qué elementos incluir en el folleto, es importante identificar primero qué hace que un folleto sea bueno. Si se sabe exactamente qué puede hacer un buen folleto, es fácil diseñar uno.

La información presentada en el folleto debe contar una historia. Debe estar bien elaborada. Los folletos proporcionan información detallada sobre la empresa o los productos que ofrece. Debe haber un contexto para ganar el interés de los lectores. El final debe ser una llamada a la acción para garantizar que la gente compre los productos ofrecidos.

Al distribuir folletos, se tienen dos objetivos: informar a la gente y persuadirla para que compre los productos. Debe haber un equilibrio perfecto entre ambos. No se puede hacer publicidad sin parar, porque si no resultará molesto. Por otro lado, si es sólo información, no sabrán qué hacer después de leer el folleto. Podría ser una gran pérdida de tiempo y esfuerzo.

A diferencia de la impresión de folletos o pancartas, donde las imágenes hablan mucho, los folletos se basan más en las palabras. Los folletos suelen tener muchas páginas porque hay información que debe explicarse al público. Esto significa que las palabras deben elegirse cuidadosamente. Tienen que ser apropiadas. Tiene que haber imágenes para dar tiempo a los lectores a respirar, pero las palabras siguen siendo el aspecto más importante. Hay que editar bien la información y eliminar todo lo que sea totalmente innecesario.

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