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¿Qué son los pods en Instagram?

Grupos de vainas de Instagram

En 2016, Instagram cambió su algoritmo para eliminar un feed lleno de posts cronológicos. Ahora, tu publicación solo puede aparecer en la parte superior del feed de un usuario si gana un cierto nivel de compromiso, lo que indica a Instagram que tu publicación es popular y debe mostrarse a más personas.

Además, para que aparezca en los primeros puestos, tu publicación debe recibir engagement inmediatamente. Si tu publicación recibe «me gusta» y comentarios, pero no dentro de las primeras horas después de publicarla, es probable que Instagram no la coloque en los primeros lugares.

El cambio de algoritmo es útil para los usuarios de Instagram; después de todo, yo prefiero ver las publicaciones que comentan y gustan a la mayoría de mis amigos. Sin embargo, es menos útil para las marcas que intentan difundir sus contenidos a un público más amplio. Además, puede parecer injusto. Si estás tratando de hacer crecer tu audiencia compartiendo contenido útil, pero no tienes un montón de seguidores en este momento, es el doble de difícil conseguir que tus publicaciones sean vistas por nuevas personas.

Entonces, ¿cómo puedes evitarlo? Seguro que hay algunas tácticas turbias, como la compra de seguidores o el uso de bots, pero ninguno de esos métodos te hará ganar una audiencia leal a largo plazo. En su lugar, puedes considerar los pods de Instagram.

Grupos de participación en Instagram

Un Instagram Pod es un grupo de personas que han acordado previamente que les guste y comenten el contenido de Instagram de los demás.  Los miembros de su pod se convierten en su familia de Instagram y la idea es que todos trabajen para apoyarse mutuamente en el crecimiento de sus comunidades.

Los beneficios de formar parte de un pod de Instagram es que rápidamente ganas más likes y comentarios en tu publicación poco después de publicarla, por lo tanto tus publicaciones tendrán un mejor desempeño en el algoritmo. Esto podría ser una gran manera de hacer crecer tus seguidores y encontrar nuevos clientes.

La forma en que funcionan los Pods es generalmente a través de un DM de grupo de Instagram con sus otros miembros, donde se publica un enlace a cada nueva pieza de contenido de Instagram que se crea. Esto también significa que tienes que dar «me gusta» y comentar el contenido de tus otros miembros del Pod. Como puedes imaginar, si estás en un Pod de más de 20 miembros, esto puede resultar muy abrumador rápidamente, ¡y podría alejarte de Instagram!

Este tipo de actividad se vuelve mecánica y menos natural. Esto significa que la información sobre tu cuenta estará sesgada y no podrás entender qué contenido resuena mejor con tu audiencia. Las impresiones, la participación y las estadísticas de seguidores serán menos precisas que la realidad.

Telegram instagram

En junio de 2016, Instagram desplegó su infame nuevo algoritmo, que ahora muestra las publicaciones según la popularidad sobre el anterior orden cronológico. Los influencers de Instagram fueron algunos de los que más se opusieron a este cambio, quejándose de que ahora el proceso de cómo conseguir seguidores en Instagram de forma orgánica es mucho más difícil que en el pasado.

Pero como las quejas rara vez son capaces de crear cambios por sí solas, los influencers de Instagram idearon una forma furtiva de conseguir seguidores en Instagram y aumentar el engagement: Las cápsulas de compromiso de Instagram.

Según la fotógrafa Natalie Franke, el nombre «engagement pod» se inspiró en la palabra pod, que suele asociarse a «una familia de delfines que viven juntos en armonía y se apoyan mutuamente.»

Si no eres un influencer, es posible que ni siquiera te hayas dado cuenta de que los engagement pods de Instagram existen. Los engagement pods de Instagram, también conocidos como «engagement pods» (o «Insta pods») son esencialmente un mecanismo para que los influencers de Instagram se ayuden mutuamente a impulsar el engagement con implicaciones en cómo conseguir seguidores en Instagram.

Vainas de seguidores de Instagram

Esto significa que ya no ves las imágenes en orden cronológico inverso y, en su lugar, el algoritmo anula el orden cronológico para mostrarte las publicaciones que Instagram cree que «te importarán más.»

¿Cuáles son las métricas de «atención» que Instagram cree que son comunes a todos los usuarios? La oportunidad de la publicación, la relación con la persona que publica y la «probabilidad de que te interese el contenido».

Algunos instagramers tienen un menor engagement en sus posts y creen que esto es consecuencia del cambio, por lo que están llevando a cabo acciones que creen que les ayudarán a luchar contra la gravedad del algoritmo que está tirando sus posts hacia abajo.

Les gustan las publicaciones de los demás o incluso dejan comentarios. Creen que esto ayudará a mantener las publicaciones a favor del algoritmo y hará que las vean más seguidores que de otro modo no verían la publicación.

Algunos usuarios son más públicos en la forma de buscar miembros de la comunidad para su vaina. Por ejemplo, Glamour and Giggles tuiteó una imagen dirigida a «blogueros e influenciadores» en la que se les pedía su nombre de usuario y nicho de Instagram.

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