Saltar al contenido

¿Qué son parametros personalizados en Google Ads?

Página de aterrizaje de prueba de los anuncios de Google

Cuando un usuario ve o hace clic en un anuncio, el anunciante quiere saber información sobre ese clic o esa vista. Si no hubiera ninguna forma de registrar y transferir la información sobre esa interacción, sería imposible medir con precisión el rendimiento de ese anuncio. Sin embargo, con el uso de los parámetros de seguimiento, podemos capturar una instantánea en el momento del clic y compartir información sobre qué campaña provocó el clic, qué red sirvió el anuncio que atrajo el clic y mucho más.

Los parámetros permiten un nivel de especificidad en los informes, proporcionando un espacio para añadir niveles de granularidad a la información que se captura. Cada parámetro crea un lugar para adjuntar una etiqueta a los datos, lo que permite que esa información se comparta entre sistemas, y también permite que esa información se analice de manera que los humanos puedan entenderla.

Un parámetro de campaña proporciona cuatro niveles de granularidad, con el propio rastreador proporcionando un «espacio» para entender el contexto del clic o la impresión. Más allá de eso, tener estos espacios de parámetros definidos permite la captura de valores en los parámetros de seguimiento «creativo», «campaña» o «adgroup». Con estos cuatro espacios para almacenar información, se puede profundizar en los datos para proporcionar más contexto.

Parámetros de la url de los anuncios de Google

2) Cree una plantilla de seguimiento a nivel de cuenta… – con su propia personalización – que haga referencia a estos nuevos valores de parámetros personalizados; esto se encuentra en la configuración de la cuenta > seguimiento.Ejemplo: {lpurl}?campaign={_campaign}&adgroup={_adgroup}… 3) Asegúrese de realizar pruebas… a nivel de anuncio para comprobar que todo funciona.Sólo una nota, cualquier parámetro personalizado que tenga a nivel de anuncio anulará lo que ocurra a cualquier nivel superior (por ejemplo, grupo de anuncios); por lo que si tiene el mismo parámetro personalizado a nivel de anuncio con un valor en blanco, su valor se convertirá en blanco.¡Suerte!

Utm google ads

Los parámetros personalizados son uno de los parámetros de seguimiento que pueden proporcionar información sobre la actividad de clics a nivel de cuenta, de campaña o de grupo de anuncios. Pero a diferencia de los parámetros de seguimiento de valores, los parámetros personalizados ofrecen opciones avanzadas en las que puede añadir y configurar los valores personalizados que desea que rastreen sus parámetros personalizados.

El nombre y el valor pueden ser lo que usted desee. Por ejemplo, si desea mantener un identificador especial para sus productos, puede crear un parámetro personalizado que se parezca a {_myproductid}=1234. Aquí el nombre es {_myproductid} y el valor es 1234.

Como se ve en la imagen anterior, el valor 1234 será devuelto cuando se haga clic en el anuncio. Al hacer clic en el botón «Probar», se asegura de que la plantilla de seguimiento funciona bien para todos los anuncios. Es crucial probar la plantilla de seguimiento antes de ponerla en marcha para evitar cualquier discrepancia en el seguimiento.

Parámetros personalizados de Utm

La recurrencia le permite mejorar aún más la experiencia personalizada que ofrece en su sitio web. Con la recurrencia configurada como activa, los visitantes que vieron una versión del contenido verán la misma versión cuando vuelvan al sitio (independientemente de que la condición establecida se cumpla una vez más o no).

Tenga en cuenta que la configuración de los parámetros directamente en el anuncio provocará un reenvío del anuncio a la aprobación y restablecerá el historial del anuncio y las estadísticas recopiladas. Desde ese punto de vista, si es posible, se recomienda utilizar los parámetros personalizados a nivel de grupo de anuncios o de campaña.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad