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¿Qué son publicidades con mensajes subliminales?

Mensaje subliminal de Coca-cola

La publicidad subliminal -colocar imágenes fugaces u ocultas en los contenidos comerciales con la esperanza de que los espectadores las procesen inconscientemente- no funciona. Investigaciones recientes sugieren que los consumidores a veces responden de forma no consciente a señales que no saben que están ahí. La exposición subliminal a la marca Apple parece hacer que la gente sea más «creativa» que si se expone a la marca IBM, por ejemplo.

Pero los estímulos extremadamente breves que los consumidores no son conscientes de que están viendo siguen siendo poco probables que les den ganas de ir de compras. Probablemente no sienta el impulso de comprar una botella de Absolut ahora mismo, aunque el chiste del anuncio de arriba sea que las palabras «Absolut Vodka» están escondidas en los cubitos de hielo (haga clic para ampliar).

Sin embargo, la gente sigue fascinada por los supuestos mensajes subliminales de los anuncios, aunque si algo es realmente subliminal no debería poder identificarse, por definición. La mayoría de los anuncios «subliminales» son accidentes felices, o la gente ve lo que quiere ver. Pero algunos parecen ser deliberados, o al menos demasiado buenos para ser verdad.

Afirmaciones subliminales

El 12 de septiembre de 1957, en un estudio de Nueva York, un ejecutivo de marketing, James Vicary, que entonces trabajaba para Mad Men, convocó una conferencia de prensa. James Vicary asombró a los columnistas reunidos al informar de que hizo aparecer repetidamente los eslóganes «Bebe Coca-Cola» y «Come palomitas» a lo largo de la película. Como resultado de ello, las ofertas de palomitas habían aumentado un 18,1%, y las de Coca-Cola un 57,7%. La mayoría de ustedes se habrán encontrado con películas y anuncios con marketing subliminal, pero sólo unos pocos saben que realmente les ha llevado a realizar algunas acciones. El marketing subliminal no es nada nuevo en la industria, pero ha sido muy eficaz en el ámbito del marketing. Intrigante, ¿verdad? Si quieres saber sobre el marketing subliminal, sus beneficios y ver algunos de sus interesantes ejemplos, entonces continúa leyendo este artículo. Estamos a punto de contarle todo sobre el marketing subliminal.

Mensajes ocultos en los logotipos

Como la palabra latina limen significa «umbral», algo subliminal existe justo por debajo del umbral de la conciencia. El ejemplo clásico de un mensaje subliminal es «Come palomitas», que aparece en la pantalla del cine tan rápidamente que el público ni siquiera lo nota conscientemente. En realidad, nunca se ha demostrado que este tipo de publicidad funcione. Pero los anuncios ordinarios, tanto en prensa como en televisión, contienen todo tipo de imágenes que moldean nuestra respuesta al producto anunciado incluso cuando no nos damos cuenta. Pruebe a mirar detenidamente algunos anuncios que le gusten, para descubrir de qué manera pueden estar afectándole subliminalmente.

Esta es la respuesta corta: Es probable que esta fecha sirva como anuncio subliminal de Pam & Tommy, la próxima miniserie biográfica sobre la ex estrella de Baywatch Pamela Anderson, que se estrena el 2 de febrero en Hulu.

Lana Wachowski dirigió Resurrecciones en solitario, pero el jugo -que ya se conoce de los proyectos de colaboración de los hermanos- sigue siendo ese genio peculiar para mezclar lo sentimental y lo obvio con lo subliminal, lo hipersimbólico con lo que está fuera de alcance.

Ejemplos de publicidad oculta

Redactar el texto de los anuncios se convierte rápidamente en algo natural para los profesionales del marketing de búsqueda de pago con experiencia. Suele ser uno de los componentes más fáciles y sencillos de la estructura y la estrategia de PPC: Texto del anuncio = Mensaje.

Aunque todos podemos respirar aliviados por ello, es importante reconocer que no podemos caer en la complacencia con los componentes «fáciles» de la búsqueda de pago. Debemos seguir siendo diligentes para continuar con nuestra comprensión de cómo crear anuncios que influyan en nuestro público objetivo.

Es común ver frases como «¡Compra ahora!» utilizadas en el texto de los anuncios para indicar una clara llamada a la acción. El componente menos obvio, pero no menos importante, puede venir de la creación de una llamada a la acción a través de un sentido subliminal de urgencia.

Esta pérdida potencial de oportunidades puede crear la necesidad de «comprar ahora» que sustituye a la necesidad de planificar la compra, esperar a un mejor precio o considerar más detenidamente si es algo que quieren o no.

Se puede pensar en la inserción de palabras clave como la forma de búsqueda pagada de reflejar a alguien – una táctica psicológica común de copiar o reflejar a alguien su comportamiento verbal o no verbal para crear inconscientemente una sensación de familiaridad y confianza.

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