Prueba de resultados enriquecida
La búsqueda enriquecida permite al usuario buscar entre las distintas propiedades de un elemento de datos estructurados; por ejemplo, un usuario podría buscar recetas de sopa de pollo con menos de 200 calorías, o recetas que lleven menos de 1 hora de preparación.
La búsqueda enriquecida es un subconjunto de los resultados enriquecidos, y se implementa utilizando datos estructurados. Algunos tipos de resultados enriquecidos sólo están disponibles como tipos de búsqueda enriquecida (por ejemplo, recetas, trabajos y eventos); otros tipos de resultados enriquecidos pueden ampliarse para ser un tipo de búsqueda enriquecida con la adición de algunas propiedades. En la documentación de un tipo de resultado enriquecido se explica si se puede ampliar, y cómo, de un resultado enriquecido básico a un resultado enriquecido.
Una nota sobre el contenido de datos estructurados duplicados: Los datos estructurados suelen estar duplicados en muchas páginas de un sitio, y por una buena razón. Por ejemplo, puede publicar varios anuncios de empleo para la misma vacante en varios lugares. Estos listados tendrían valores de descripción idénticos pero valores de ubicación diferentes. El algoritmo de búsqueda enriquecida tiene esto en cuenta, y estos objetos no se consideran duplicados.
Fragmentos enriquecidos
En los últimos años, los fragmentos destacados y otros tipos de resultados enriquecidos han ocupado cada vez más espacio en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), lo que ha cambiado la forma en que los SEO y los profesionales del marketing definen una «posición número 1».
Dependiendo de su consulta de búsqueda, el primer listado orgánico que vea puede requerir mucho desplazamiento, según el dispositivo que esté utilizando, el número de listados de Pago por Clic (PPC) y los resultados de fragmentos enriquecidos.
Los fragmentos enriquecidos, o resultados enriquecidos, son resultados de búsqueda con datos adicionales en el listado, que pueden ser cualquier cosa, desde reseñas, respuestas específicas, imágenes, resultados locales y más. Como resultado, suelen destacarse en las SERP.
Los fragmentos enriquecidos pueden extraerse del marcado del esquema de una página o del contenido real de la misma. El objetivo principal de los fragmentos enriquecidos es permitir que el contenido de su página web aparezca de forma más destacada y visual en los resultados de búsqueda.
Hay una amplia selección de tipos de resultados enriquecidos, dependiendo de su sitio y asegurándose de que es claro y los usuarios pueden entender su contenido. Algunos temas, como las recetas, también vienen con otros tipos de resultados enriquecidos como el carrusel. Algunos tipos comunes de rich snippets incluyen:
Galería de búsqueda en Google
Los resultados enriquecidos están diseñados para enriquecer su información clave y ayudar a los motores de búsqueda a entender el propósito de una página con la mayor precisión posible. Descubra qué tipos de resultados enriquecidos están disponibles y obtenga consejos sobre cómo implementarlos y maximizarlos.
Lo más probable es que ya tenga una idea aproximada de los resultados enriquecidos. Sí, son esos resultados mejorados del motor de búsqueda que están diseñados para mostrar información clave específica y responder a las consultas del usuario de un vistazo.
Están diseñados para destacar y ayudar a los clientes a encontrar rápidamente lo que buscan. En comparación con los resultados convencionales, los resultados enriquecidos refuerzan los resultados de búsqueda y tienen un gran potencial para influir en el usuario para que haga clic.
Según Milestone Research y su análisis de más de 4,5 millones de consultas, descubrieron que los usuarios tienden a hacer clic en los resultados enriquecidos el 58% de las veces, en comparación con un CTR de sólo el 41% para los resultados no enriquecidos.
Pero el estudio también descubrió que: el CTR puede variar en función del tipo de resultado enriquecido. Para algunos tipos de resultados enriquecidos, el CTR puede llegar hasta el 87% (no te preocupes, te revelaremos cuáles en un momento).
Datos estructurados seo
También hay resultados enriquecidos que los profesionales del marketing pueden aprovechar. Se trata de tarjetas y fragmentos que mejoran los resultados normales de las páginas con imágenes, valoraciones, reseñas y otra información cuantitativa que aparece en su sitio. Configurar su sitio para que ofrezca resultados enriquecidos ayudará a que su empresa destaque.
Los resultados enriquecidos aparecen en la parte superior de la página de resultados, a menudo en la codiciada «posición cero» por encima de los resultados de texto tradicionales. Por lo tanto, aunque no esté en los primeros puestos de los resultados tradicionales, seguirá siendo lo primero que vean los usuarios en una página de resultados de búsqueda.
Además, se presentan en recuadros, a menudo acompañados de una imagen y una valoración de estrellas, lo que los hace más rápidos y útiles que los resultados tradicionales. Estos recuadros pueden tener un diseño de carrusel que permite a los usuarios desplazarse por las respuestas para obtener más información.
En lugar de una página entera de resultados, los asistentes de voz leen el fragmento destacado o el resultado enriquecido. Así, si estás en el primer puesto, toda la exposición es tuya. Si estos resultados tienen la forma de un perfil de negocio local o de un producto, los usuarios pueden visitar su ubicación física o comprar el producto correspondiente en línea, todo a través de comandos de voz. (Véase más información sobre las directrices de calificación de la calidad de la búsqueda para los asistentes de voz)