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¿Qué temas buscan más en YouTube?

La palabra más buscada 2021

Debajo de la superficie de Youtube hay un motor de búsqueda que guía a los usuarios en la dirección del contenido que coincide con sus necesidades e intereses. Esto significa que muchas de las técnicas utilizadas en el SEO para los motores de búsqueda pueden utilizarse para obtener más visitas y tráfico del sitio a partir del contenido de vídeo que utilices para promocionar tu negocio. En este artículo, obtendrás algunos consejos para crear vídeos de Youtube que se adapten al SEO, de modo que puedas maximizar el valor de tus actividades de marketing en vídeo, de ahí el nombre de SEO en Youtube.

Puede que sólo estés interesado en hacer vídeo marketing porque has oído que es importante, o puede que ya tengas una idea atractiva para un tema que quieras cubrir. En cualquier caso, no deberías elegir el tema y el título definitivos de tu vídeo hasta que no hayas hecho una investigación de la audiencia. Al igual que con el SEO en los motores de búsqueda, la investigación de palabras clave debe desempeñar un papel importante en el SEO de Youtube. El tema de tus vídeos debe basarse en una frase de palabras clave que tus clientes potenciales busquen realmente.

Un tipo de vídeo que suele funcionar bien para las tiendas físicas, como los restaurantes, las cafeterías y los hoteles, es la visita rápida. Estos vídeos no tienen por qué ser largos; de hecho, deben dar a los espectadores una primera impresión positiva de su negocio en los primeros 10 segundos del vídeo. La gente no espera para encontrar lo que busca, sólo los vídeos de Youtube.

Cómo encontrar trending topics para youtube

Encontrar ideas cautivadoras y originales para el contenido de YouTube es uno de los mayores retos en cualquier etapa de la gestión de tu canal.  Tal vez ya tengas un canal y te encuentres en un momento de sequía creativa. O quieres lanzar uno, pero no sabes qué ideas utilizar. O tal vez necesites optimizar tu proceso creativo para aumentar el volumen o recuperar tu tiempo.  Por suerte, el proceso de encontrar ideas atractivas para tu canal de YouTube es similar al de idear contenidos para un blog o un podcast. Y hay un montón de estrategias, herramientas y recursos que puedes utilizar.  Aquí tienes un resumen.

Si estás empezando con tu canal, tienes que definir tu nicho y tu audiencia antes de seguir adelante.  Tu nicho es simplemente el tema en el que te especializas. Cuanto más específico, mejor.  Cuando estés a punto de lanzar tu canal, puede que estés lleno de inspiración y quieras ir en cien direcciones diferentes a la vez. Puede que quieras saltar por toda la gama de estilos de vida, desde tutoriales de maquillaje y pruebas de moda hasta vídeos de yoga y cocina.  Sin embargo, tener un contenido extremadamente diverso en un canal dificulta la creación de una audiencia fiel y la obtención de un número respetable de visitas para cualquiera de estos temas. Esto se traduce en una menor participación, que el algoritmo de YouTube traduce en una menor clasificación en las búsquedas y visibilidad de tus vídeos.  En lugar de ello, dedica algún tiempo a definir claramente en qué tema quieres especializarte, y quién es tu audiencia.

Tendencias en Youtube

Por mucho que a la gente le guste tu negocio o marca, si no les interesa tu tema, dejarán de verlo y puede que decidan no volver nunca más a tu canal. No porque no les gustes, sino porque tu contenido no les interesa. Así que elegir el tema adecuado para cada uno de tus vídeos es clave.

Decide de qué trata tu canal. ¿De qué sabes y de qué quieres ayudar a tus clientes a aprender? NOTA: Lo que vendes es sólo una parte de tu área de experiencia, que es más amplia. Céntrate en lo que la gente quiere saber, no en lo que vendes.

Ahora tus clientes verán en tu canal temas de vídeo que les interesan, y volverán a tus vídeos una y otra vez, y te ganarás su fidelidad, y su confianza, y su negocio.

Cómo encontrar tendencias en youtube

Tenía una página web, un animado foro, una extensa galería de fotos y, en sus últimos años, un popular canal de YouTube lleno de contenidos originales y exclusivos. Antes de que te impresiones demasiado, era una comunidad formada por fangirls adolescentes del ahora famoso actor de Bollywood Shahid Kapoor, ¡pero eso no viene al caso!

A la tierna edad de 15 años, de alguna manera atraje y mantuvo una audiencia en YouTube, aunque muchas marcas y empresas con muchos más recursos que un ordenador Compaq en la habitación de su hermano mayor no consiguen hacer lo mismo.

Con más de dos mil millones de usuarios que se conectan a YouTube cada mes, las marcas serían negligentes si ignoraran la plataforma en su estrategia de marketing. Sin embargo, al igual que cualquier iniciativa de marketing, el simple hecho de subir un vídeo a YouTube no va a garantizar las visitas, los shares, los likes o el éxito. El éxito se reduce a crear el contenido adecuado.

Una gran parte de esto es entender el tipo de contenido que históricamente funciona muy bien en la plataforma; en este caso, los diferentes tipos de vídeos de YouTube que más se ven, especialmente por su audiencia.

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