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¿Qué tipo de acciones se realizan para realzar la imagen corporativa?

En qué tipo de imagen deseo que proyecte mi negocio

En 2019, Contently, una empresa de software de marketing de contenidos que conecta a los freelancers con las marcas empresariales, hizo un movimiento controvertido: en un esfuerzo por aumentar la rentabilidad y, a su vez, proporcionar más oportunidades creativas a sus freelancers, la empresa anunció que comenzaría a cobrar a los freelancers una tarifa de servicio obligatoria por cada asignación que reservaran.

Pero lo que realmente esculpe su imagen corporativa son las acciones de su empresa, como los buenos resultados financieros, el desarrollo de productos y servicios innovadores, el seguimiento de prácticas empresariales éticas, el funcionamiento real según sus valores, la respuesta adecuada a las críticas de la empresa, la prestación de un tremendo servicio al cliente, el trato digno y respetuoso a sus empleados y la atracción de talentos de élite.

Todas estas acciones alimentan la rueda volante del marketing de boca a boca de su marca, que es la forma de marketing más eficaz y fiable, sobre todo cuando Internet ha permitido que todas las marcas pidan a gritos la atención de su público hoy en día.

El desarrollo de una imagen corporativa estelar también abre más oportunidades para los testimonios de los clientes, los estudios de casos, las reseñas de productos y los premios que pueden proporcionar la prueba social necesaria para ganar la confianza de los nuevos clientes.

¿Cómo se pueden utilizar los medios de comunicación para crear una imagen positiva de una empresa?

La imagen de la empresa refleja su profesionalidad y la calidad del servicio que ofrece. Por ello, promover una imagen corporativa adecuada es importante y fundamental. No es fácil construir una buena reputación, y sin embargo puede empezar muy suavemente si se trabaja en la mejor forma en que los clientes la verán.

La imagen de la empresa puede deletrear su credibilidad o su falta de ella. No querrá que se hable de usted sólo porque sí. Al fin y al cabo, la publicidad sólo es buena si va a añadir valor a la empresa. Si quiere que sus clientes potenciales crean que su marca es la mejor del sector, tiene que centrarse en promover la imagen corporativa adecuada.

¿Qué grado de familiaridad tienen los clientes con su empresa? ¿Sus clientes hablan de lo mucho que disfrutan recibiendo el servicio de usted? ¿Le recomiendan con orgullo a sus socios? Tener una imagen corporativa positiva es una, ser capaz de promoverla es lo que abre las puertas a un sinfín de oportunidades de negocio.

Construir una reputación impresionante y positiva es un objetivo importante de cualquier empresa con éxito. Este es el primer paso crucial para hacerse un nombre en cualquier sector. El siguiente paso es promover esta imagen positiva adecuada. De este modo, es más fácil destacar y atraer a los clientes adecuados que impulsarán más negocios a su empresa.

Cómo mejorar la imagen pública

Las empresas se enfrentan a menudo al reto de crear una buena imagen corporativa. Al principio, puede parecer que se trata de una tarea sencilla. Pero lo cierto es que su desarrollo no es algo que pueda minimizarse.

En primer lugar, hay que aclarar la diferencia entre imagen e identidad corporativa. Son dos conceptos similares, que van de la mano y se complementan, pero que se centran en aspectos diferentes.

Por un lado, la imagen corporativa de una empresa es la forma que tienen de organizarse de cara al exterior. Es lo que quieren proyectar y cómo quieren hacerlo. Cada empresa tiene su propia imagen corporativa. Cuanto más original, mejor. Al fin y al cabo, su principal razón de ser es crear una buena reputación para la empresa, que llegue a públicos externos de interés.

Una buena imagen corporativa será igualmente positiva tanto para la empresa como para el cliente. Este último podrá reconocer más fácilmente los servicios de la empresa. Además, invertir en una buena imagen corporativa siempre será un beneficio, nunca debe verse como un gasto innecesario.

Mejorar el significado de la imagen corporativa

En el mundo empresarial actual, la reputación lo es todo. Lo que la gente piensa de su empresa -desde los productos y servicios hasta la forma de operar- le abre puertas o se las cierra. Por eso, crear y mantener un sólido perfil de empresa en Internet nunca ha sido tan importante.

Un buen servicio de atención al cliente a la antigua usanza nunca pasa de moda, ni desapercibido. Gigantes del comercio minorista como Amazon y John Lewis han construido una marca mundialmente respetada sobre la base de una atención al cliente inmejorable, y eso se paga. Como han comprobado, si tratas bien a tus clientes, volverán a por más y, con suerte, mejorarán la reputación de tu empresa dejándote buenos comentarios y opiniones.

Cuando surgen problemas, puede ser tentador ignorarlos y esperar que desaparezcan. Pero cuando los clientes se sienten desatendidos, pueden recurrir a Internet -sitios de reseñas o redes sociales- para descargar su furia, creándole aún más problemas.

Cuando KFC se quedó sin pollo a principios de 2018, se disculpó rápidamente y explicó lo sucedido. Sabía que el tipo de disculpa corporativa habitual no serviría con sus clientes. KFC fue más allá, sacando anuncios de página completa en dos de los principales periódicos para expresar lo que sentían los ejecutivos de la empresa, los propietarios de las franquicias y los clientes y burlarse de ello. Su descarada respuesta a la escasez de pollo (anuncios de FCK) convirtió una crisis embarazosa en una victoria de relaciones públicas y, como les habló en su idioma y fue sincera en la disculpa, su reputación se recuperó rápidamente.

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