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¿Qué tipo de contenido se publica en TikTok?

Editores de libros en tiktok

TikTok es el mejor lugar para promocionar tu negocio debido a su gran audiencia que sigue creciendo. La audiencia lo es todo en la publicidad, y TikTok te garantiza un público joven y próspero para la comercialización de tus productos. La aplicación está disponible en 150 países y se puede acceder a ella en 75 idiomas, lo que le proporciona una base de audiencia diversa que podría estar interesada en lo que vende.

La participación en la aplicación también es muy alta, lo que facilita la promoción de la marca. Los datos de la agencia Omnicore muestran que el 90% de los usuarios de TikTok abren la aplicación varias veces al día. De media, pasan una hora o más navegando, desplazándose, examinando, viendo y aprendiendo; por lo tanto, el compromiso es muy alto.

Pero, ¿por qué la gente pasa tanto tiempo en la aplicación? Algunos dicen que es porque el contenido publicado en la aplicación es auténtico. Por lo tanto, los usuarios comprometidos que se relacionan con el contenido son más propensos a responder positivamente a sus anuncios de TikTok.

Convertirse en viral también es una posibilidad real en TikTok. Tu vídeo puede pasar de cero a un millón de la noche a la mañana. Ninguna otra plataforma permite este tipo de viralidad ni te permite llegar a tanta gente tan rápidamente. TikTok recopila el contenido que cree que puede gustar a los usuarios y lo muestra en la página «Para ti». Si tu contenido es atractivo, TikTok lo distribuirá a tantas personas como sea posible, permitiéndote así llegar a nuevas audiencias con un mínimo esfuerzo.

Tipos de aplicaciones tiktok

Mientras que la generación Z utiliza la plataforma para mostrar su lado creativo, algunas marcas en TikTok utilizan la plataforma para crear conciencia de marca, atraer al público más joven y revelar un lado más ligero de sí mismos a través de videos divertidos y desafíos que impulsan las tendencias de los medios sociales a través de otras plataformas.

En este post, analizaremos por qué deberías aprovechar el marketing de TikTok en 2022 y cómo las empresas más pequeñas pueden construir una estrategia escalable, divertida y creativa en la plataforma. También cubriremos ocho marcas que se han vuelto virales en TikTok.

Una gran manera de aprovechar TikTok es involucrarse con la comunidad de influenciadores. Dado que los influencers tienen un sólido conocimiento de la plataforma, pueden transformar los rígidos mensajes de la marca en vídeos divertidos y creativos. Este tipo de marketing es particularmente eficaz para abrir su contenido a una nueva audiencia y potenciar el conocimiento de la marca.

Aunque los fans de TikTok adoran el contenido original, no es necesario pasar horas ideando la próxima tendencia viral. A menudo, los TikToks que mejor funcionan son los que replican o recrean una tendencia actual. Empieza por explorar la aplicación, sus tendencias y dónde puede unirse tu marca a la diversión.

Categorías de contenido de Tiktok

TikTok y Douyin tienen casi la misma interfaz de usuario pero no tienen acceso al contenido del otro. Sus servidores se encuentran en el mercado en el que está disponible la aplicación respectiva[12] Los dos productos son similares, pero las características no son idénticas. Douyin incluye una función de búsqueda en el vídeo que puede buscar por las caras de las personas para obtener más vídeos de ellas y otras funciones como comprar, reservar hoteles y hacer reseñas geoetiquetadas[13] Desde su lanzamiento en 2016, TikTok/Douyin ganó rápidamente popularidad en prácticamente todo el mundo[14][15] Hasta octubre de 2020, TikTok superó los 2.000 millones de descargas móviles en todo el mundo[16][17][18].

Douyin fue lanzado por ByteDance en Pekín, China, en septiembre de 2016, originalmente bajo el nombre de A.me, antes de cambiar de marca a Douyin (抖音) en diciembre de 2016.[21][22] ByteDance planeó la expansión de Douyin en el extranjero. El fundador de ByteDance, Zhang Yiming, declaró que «China alberga solo una quinta parte de los usuarios de Internet a nivel mundial. Si no nos expandimos a escala mundial, perderemos frente a otros competidores que aspiran a las cuatro quintas partes. Por eso, es imprescindible globalizarse»[23] Douyin se desarrolló en 200 días y en un año tenía 100 millones de usuarios, con más de mil millones de vídeos vistos cada día[24][25].

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TikTok ha hecho furor entre los profesionales del marketing en el último año, convirtiéndose en una de las redes sociales de más rápido crecimiento en todo el mundo. Aunque es ampliamente conocida por los videoclips de baile que son tendencia y por los retos de las redes sociales, muchas marcas y empresas están encontrando cada vez más clientes y público en TikTok.Lanzada en mayo de 2017, la aplicación ha conseguido más de 2.000 millones de descargas en todo el mundo, y actualmente tiene alrededor de 1.000 millones de usuarios activos en 154 países.

Más de la mitad de la base de usuarios de TikTok está formada por la Generación Z, que actualmente tiene entre 13 y 24 años. Dicho esto, a medida que la popularidad de la aplicación crece, los usuarios están envejeciendo para incluir un rango de edad más amplio de creadores y espectadores.En 2020, TikTok hizo 540 millones de dólares en ingresos por publicidad, a pesar de que sólo el 9% de los vendedores utilizan TikTok como parte de su estrategia de marketing.

TikTok tiene prácticas «Plantillas» que puedes usar para crear presentaciones de video animadas de tus fotos existentes. Se trata de un gran recurso tanto para los principiantes como para los creadores experimentados, ya que permite ahorrar tiempo gracias a las funciones de edición automatizadas.

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