Saltar al contenido

¿Qué tipo de cuenta de Instagram es mejor?

Instagram profesional y personal

Muchos de nosotros tenemos cuentas personales de Instagram para documentar nuestras vidas e intereses y para seguir a nuestros amigos, familiares y algún que otro famoso. Pero, ¿sabías que hay otros dos tipos de cuentas que podrías utilizar? Se trata de las cuentas de empresa y de creador. Si te preguntas cuál es la mejor para ti, tenemos todas las respuestas en nuestra práctica guía.

Una cuenta personal de Instagram se explica por sí misma y no tiene ninguna complicación. Esta opción sin complicaciones proporciona a los usuarios lo básico que necesitan para crear y ver contenido y mantenerse al día con amigos y familiares.

Es perfecta para el usuario medio de Instagram que sólo quiere compartir historias y publicaciones de Instagram sobre su vida cotidiana y no piensa en ello como una marca personal o un negocio. En realidad se trata de divertirse y conectar con la gente.

Las cuentas de Instagram para empresas están pensadas para marcas y otros negocios, con funciones que ayudan a la gestión de la marca, las conversiones y el marketing. Son una gran manera de hacer que tu marca empresarial parezca profesional y de confianza.

Cuenta profesional de Instagram

En 2016, Instagram lanzó una nueva opción: convertir tu instagram en una cuenta profesional. Avancemos un poco más de un año y medio, e Instagram tiene 25 millones de cuentas de negocios. Por qué tanta gente se ha convertido en cuentas de negocios? Bueno, Instagram informa que más del 80% de sus 800 millones de usuarios mensuales siguen una cuenta de negocios, mientras que 200 millones de usuarios activos diarios visitan un perfil de negocios cada día. Curiosamente, dos tercios de las visitas a un perfil de empresa proceden de personas que no siguen a esa empresa. Por lo tanto, parece que tener un perfil empresarial en IG es útil para cualquier empresa. También vale la pena señalar que la publicidad en Instagram también ha aumentado – con dos millones de anunciantes mensuales, un aumento del 100% en seis meses.

Entonces, ¿qué beneficios tiene para tu clínica dental tener una cuenta de empresa? ¿Tiene que gastar dinero en publicidad en Instagram para ver esos beneficios? ¿Hay algún argumento para quedarse con un perfil personal de IG? La respuesta a esta pregunta se encuentra en la comprensión de los pros y los contras de cada tipo de cuenta, cómo se planea utilizar Instagram y el objetivo de su cuenta.

Cómo saber si alguien tiene una cuenta profesional en instagram

Hoy en día, Instagram es una potencia del marketing online. Esta comunidad altamente visual de más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales alberga más de 80 millones de nuevas fotos compartidas y 3.500 millones de «me gusta» al día, de media (en el momento de escribir este artículo). Instagram expone a las marcas personales a personas y empresas influyentes, y ayuda a los usuarios de Instagram de todos los extremos del espectro de la marca a encontrar nuevas oportunidades para crear redes y crecer.

Hacen un gran trabajo compartiendo fotos de propietarios de negocios en su elemento, así como proporcionando imágenes que enlazan con información y vídeos útiles. Además, Entrepreneur tiene un fuerte juego de click-bait, como estos irresistibles títulos de videos cortos como, «Lo que separa a la gente exitosa de la gente promedio» y la siguiente cita inspiradora:

Si has visto El lobo de Wall Street, recordarás el final de la película en el que el personaje de Leonardo Di Caprio pide a un miembro del público que le venda un bolígrafo. Rápidamente aprende que es difícil hacer que un bolígrafo sea lo suficientemente interesante como para venderlo a un precio elevado.

Instagram creator vs business

¿Necesitas inspiración para tu cuenta de Instagram? Hemos buscado a lo largo y ancho para encontrar cuentas de Instagram que son populares, únicas, cautivadoras y simplemente ejecutadas a la perfección. Estos influencers, marcas y fanpages llevan sus gramos diarios a un nivel tan alto que te quedarías sin aliento tratando de alcanzarlo. Si no has pasado el corte este año, no te preocupes. Todavía puedes comentar el enlace de tu cuenta de Instagram a continuación para poder aparecer en nuestra edición de 2021.

Puede que Selena Gomez sea una de las mayores estrellas del pop actual, pero ese no es el único logro que puede cantar. Con más de 156 millones de seguidores en Instagram, su cuenta es una de las más populares. ¿Cómo ha llegado a ser tan popular? Podría ser debido a su personalidad con los pies en la tierra. Gómez es una persona con la que la mayoría de la gente puede identificarse. Y no tiene miedo de elevar a los que la rodean dándoles la bienvenida. Sus fotos también son cautivadoras. Comparte con sus fans fotos y vídeos entre bastidores. Si estás tratando de construirte a ti mismo como influencer, Selena Gomez es probablemente la mejor cuenta de Instagram para seguir.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad