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¿Qué tipo de información proporciona Google Analytics?

¿Qué tipo de información proporciona Google Analytics?

Qué es google analytics

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Aprendizaje automático de Google Analytics

Para empezar a recopilar datos, sólo tiene que cargar un flipbook habilitado para GA. en su sitio web o en nuestros servidores. Las estadísticas suelen estar disponibles en una hora. En raras ocasiones, la actividad de los usuarios tarda hasta 24 horas en aparecer en sus informes.

La columna de páginas vistas únicas también muestra la frecuencia con la que se ve una página específica. Sin embargo, no incluye las visitas de los usuarios que regresan y sólo las cuenta una vez. Por ejemplo, un lector abre su libro en la primera página y luego pasa a la siguiente. Si vuelve a la primera página o abre el libro en la segunda, el número de páginas vistas cambiará. El número de páginas vistas únicas no lo hará, ya que este lector ya ha visto estas páginas antes.

Si quiere saber cuántas veces se ha visitado un libro animado, independientemente de las páginas exactas, también es posible. Todas las páginas de su libro animado comparten el mismo título de página. En GA, podemos agrupar las páginas con el mismo título cambiando el campo Dimensión primaria a Título de la página. Vaya a Comportamiento > Contenido del sitio > Todas las páginas y haga clic en Título de la página.

Funciones de Google Analytics

Es posible que ya esté haciendo un seguimiento de los visitantes de su sitio web. Pero si sus informes analíticos no le proporcionan información que le ayude a dirigir su marketing y a hacer crecer su negocio, puede estar perdiendo una oportunidad.

¿Cómo llega la gente a su sitio web? La gente puede llegar a su sitio web desde un motor de búsqueda o a través de enlaces en correos electrónicos, redes sociales, anuncios u otros sitios web. Es importante entender las fuentes de tráfico y sus tendencias, ya que están influenciadas por diferentes actividades de marketing.

Se cuenta una sesión por cada visita a su sitio web. La tasa de rebote es el porcentaje de sesiones que se inician y luego no se detecta ninguna acción posterior durante 30 minutos (el usuario puede haber cerrado la pestaña del navegador o haberla dejado abierta pero sin hacer clic en ningún sitio).

Es posible que su sitio web no tenga tráfico de todos los canales posibles. Los visitantes procedentes de las redes sociales, la búsqueda de pago y el correo electrónico dependerán de su programa de marketing. Si está enlazando a su sitio web desde campañas de correo electrónico pero no ve los datos en el informe de Canales, es probable que no haya etiquetado los enlaces de correo electrónico para los informes de análisis.

Código de seguimiento de Google Analytics

Las sesiones son diferentes de los usuarios porque un usuario puede desencadenar numerosas sesiones. Son útiles para hacer un seguimiento cuando se examinan los cambios en el recuento de sesiones y las sesiones por fuente para evaluar la eficacia de sus campañas.

Las páginas por sesión son el número de páginas que un usuario ve durante una sesión. Si ve un aumento en las páginas por sesión, esto podría significar que sus usuarios están más comprometidos con su contenido porque están navegando a más páginas a través de su sitio.

A la hora de crear y evaluar las estrategias de páginas de su sitio, es importante asegurarse de que cada página ofrezca caminos para que los usuarios naveguen a otras partes del sitio. Piense en su sitio web como una guía para ayudar a los usuarios a llegar a la información que necesitan, aumentando la confianza y la credibilidad, e impulsando las conversiones.

Aunque es importante evaluar las experiencias de los sitios web para móviles y para ordenadores de sobremesa, la métrica de los dispositivos es importante porque puede ayudarle a determinar si debe centrar sus esfuerzos en una experiencia concreta. Por ejemplo, es posible que quiera invertir tiempo y recursos en optimizar la experiencia de escritorio de su sitio web, pero resulta que la mayor parte del tráfico de nuestro sitio está en los dispositivos móviles o viceversa. Entender en qué dispositivos visitan su sitio web sus usuarios le ayudará a priorizar sus esfuerzos.

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