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¿Qué tipo de información se comparte en Pinterest?

Pinterest para empresas

Las redes sociales son un componente fundamental de la estrategia de marketing de cualquier empresa. Pero para los usuarios, desplazarse a través de la cantidad masiva de contenido de marca a través de cada plataforma de medios sociales puede ser agotador.

Debido al poder de Pinterest para influir en las compras, tiene sentido desarrollar y mantener una fuerte presencia en Pinterest. Y, tanto si los objetivos de las redes sociales de tu empresa se alinean con la mejora del reconocimiento de la marca como con el aumento del tráfico, mantener un ojo en las analíticas es fundamental para garantizar el éxito de tu estrategia de contenidos.

Además, JD Prater, un Evangelista de Anuncios en Quora, me dijo: «Ten en cuenta que Pinterest es todo un descubrimiento. Entiende el viaje del Pinner y cómo está influyendo en las compras futuras – y no necesariamente en las de hoy».

Para asegurarte de que eres capaz de alcanzar tus objetivos en Pinterest y ver el éxito en la plataforma, vamos a explorar lo que es Pinterest Analytics, y mostrarte las siete métricas más importantes que deberías seguir.

Pinterest Analytics es la herramienta nativa de Pinterest, completamente gratuita, que puedes utilizar para ayudarte a medir tu rendimiento en Pinterest. Pinterest Analytics te permite recopilar información sobre el tráfico, incluidas las impresiones y los clics en los enlaces, para que puedas modificar tu estrategia y satisfacer mejor las necesidades de tus usuarios.

Licencia de Pinterest

También puedes buscar pines escribiendo palabras clave en la barra de búsqueda. Prueba a escribir «fiesta de cumpleaños» en la barra de búsqueda para ver ideas de decoración para fiestas de cumpleaños, recetas de comida para fiestas e ideas para regalos de cumpleaños.

Utiliza la barra de búsqueda para descubrir ideas, personas y tendencias. Explora los temas sugeridos o busca tus propios temas. Toca Perfiles en la página de búsqueda para descubrir creadores, personas y marcas basadas en tu búsqueda. Utiliza la cámara para encontrar ideas relevantes para tus fotos y acota los resultados de belleza por rango de tono de piel o patrón de cabello.

Si haces clic en el Pin, puedes visitar el sitio web para saber cómo hacerlo o dónde comprarlo. A medida que descubras pines que te gusten, haz clic en el botón rojo Guardar para guardarlos en tus tableros. ¿Has probado la receta de la tarta de cumpleaños perfecta? Añade un comentario para contarle a la gente cómo te ha ido o añade consejos útiles.

Sube una imagen desde tu ordenador o dispositivo móvil para crear un Pin. También puedes crear y guardar Pines a partir de imágenes que encuentres en Internet. Añade un título y una descripción a cada Pin que crees y un enlace al sitio web si lo tienes. Puedes editar la información de un Pin en cualquier momento y moverlo a cualquier tablero.

Pinterest wikipedia español

Recientemente, una de las suscriptoras de mi boletín me preguntó por qué debería compartir el contenido de otras personas en Pinterest. Esta es una excelente pregunta, así que pensé que podría responderla aquí, para ayudar a cualquier novato que pretenda mejorar la estrategia de marketing de su marca en Pinterest, e incluso podría darte el impulso extra que necesitas para poner en marcha tu estrategia de marketing de contenidos.

De lo que hablamos cuando decimos «contenido de otras personas» es lo que me gusta llamar contenido curado. Este tipo de contenido no es de tu propio sitio web, sino que es contenido que «curas» de los sitios web de otras personas o de tu feed de inicio de Pinterest o de los resultados de búsqueda. Es contenido creado para Pinterest por tus colegas u otras personas de tu propio sector que puedes compartir estratégicamente en tu propia cuenta.

¿Por qué deberías compartir este contenido curado? Bueno, en realidad se trata de establecerse como una fuente de información de alta calidad para tus seguidores y para aquellos que te encuentran a través de sus búsquedas en Pinterest y de su feed de inicio.

La empresa Pinterest

Algunas analíticas están disponibles para ti sin reclamar tu sitio web, sin embargo, necesitarás dar este paso y el siguiente (añadir un botón de «guardar») para aprovechar al máximo todas las estadísticas que ofrece Pinterest.

Tu perfil de Pinterest: Este panel ofrece un breve vistazo al número medio de impresiones y visualizaciones diarias que ha tenido tu perfil durante la última semana, además del porcentaje de cambio (arriba o abajo) durante el mismo periodo.

Top de impresiones de pines: Se trata de una lista que muestra los pines que obtuvieron el mayor número de impresiones en los últimos 30 días, y enumera el número de impresiones, guardados y clics de cada pin, junto al tipo de pin.

Sección de clics: Esta sección muestra el promedio de clics diarios y el promedio de visitantes diarios de vuelta a tu sitio web, además del cambio porcentual (hacia arriba o hacia abajo) durante el mismo período, junto a un gráfico interactivo.

Sección de Pines Originales Esta sección muestra el promedio de pines diarios creados desde tu sitio web y el promedio diario de personas que guardan esos pines. También incluye el cambio porcentual (hacia arriba o hacia abajo) durante el mismo período, junto a un gráfico interactivo.

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