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¿Qué tipo de letra es más elegante?

Tipos de letra de lujo

Los tipos de letra con gracias tienden a considerarse clásicos y tradicionales, mientras que los tipos sin gracias se consideran más modernos y contemporáneos. Los finos detalles de las serifas, especialmente los diseños más delicados y de mayor contraste, no siempre se ven bien en las pantallas, especialmente en los tamaños pequeños de las pantallas de baja resolución. Sin embargo, creo que todo esto cambiará en los próximos años, ya que las pantallas de alta resolución son cada vez más comunes. Es de esperar que en un futuro próximo se utilicen más serifas delicadas y de alto contraste en la web.

Fuentes elegantes

Una fuente elegante es aquella que da la sensación de ser muy formal, clásica o lujosa desde el primer momento. Normalmente, la mayoría de estas fuentes elegantes son tipos de letra manuscritos o se inspiran en el mundo de la caligrafía.

Una fuente elegante y versátil como ésta sería una gran solución para crear un sitio web de hotel, ya que se verá como en casa en un hotel de lujo o en el menú de su cafetería favorita. En el ejemplo siguiente, se combina muy bien con Arvo en una plantilla de menú de panadería:

Lora es uno de esos tipos de letra que se ven de maravilla tanto en la impresión como en la pantalla del ordenador. Olga Karpushina creó esta elegante fuente en 2011 para ayudar a contar una historia moderna, por lo que también es una fuente relativamente nueva.

Esta fuente sans serif de LatinoType es diferente a los otros ejemplos que hemos cubierto hasta ahora y una de las mejores fuentes modernas. Con líneas muy largas y finas, esta fuente se siente muy moderna y minimalista, lo que está muy de moda este año.

También es extremadamente versátil, de hecho, es la única fuente que se utiliza en el plan de marketing que aparece a continuación. En lugar de utilizar un montón de fuentes diferentes, el diseñador se limitó a variar los tamaños y pesos de Montserrat en todo momento:

Eleganta typsnitt

Aunque la mayoría de estas fuentes se basan en algunas de las más populares, y luego éstas son sólo variaciones, sigue habiendo un gran número de fuentes que tienen un aspecto estupendo y pueden utilizarse de diversas maneras.

Todo esto está muy bien, pero esta diversidad de fuentes nos deja con un gran dilema: ¿qué fuentes elegimos y utilizamos para nuestro diseño web? ¿Nos decantamos por las fuentes decorativas o por las modernas? ¿O elegimos la variante negrita sobre la clara?

Todos los tipos de letra tienen algo que se llama línea de base y las fuentes se «asientan» sobre ella. También hay algo que se llama línea media. Todas las fuentes «existen» entre esas dos líneas, y lo que está por debajo o por encima se llama ascendente y descendente.

Las fuentes sans serif tienen un aspecto muy sencillo, mientras que las fuentes serif tienen un aspecto decorativo. Ciertas partes de la fuente con serifa que parecen ornamentales y se llaman «serifas» no existen en la sans serif, que en realidad significa «sin serifas». Esa es la diferencia clave entre ambas.

Hoy en día, apenas se utilizan en el diseño web, pero sí en la impresión, las portadas de libros y los carteles de cine. Penguin Books, Oxford University Press, Cambridge University Press, la National Gallery y muchos otros utilizan Bembo como tipografía corporal.

Elegante serifa

La elegancia está en el ojo del que mira. La selección de fuentes puede ser muy complicada si se escucha a diferentes especialistas en tipografía, diseñadores gráficos, editores creativos y profesionales de la marca. La gente tiene sus prejuicios sobre lo que es un buen tipo, lo que es bello y lo que no. Por eso hay que confiar en el instinto, pero tomar decisiones informadas a la hora de elegir la tipografía adecuada. He aquí algunos tipos de letra bellos, elegantes y clásicos que se pueden utilizar de diferentes maneras. Algunas de ellas proceden de fuentes históricas, pero no obstante, desprenden una disciplina y un atractivo que no se pueden reproducir con otros tipos de letra disponibles.

Giambattista Bodoni, el defensor del estilo moderno, fue anunciado como uno de los genios de la imprenta y la tipografía. Creó cientos de tipos de letra y se creó un museo para sus más de 25.000 obras. Creó obras no sólo para las masas, sino también para los mecenas aristocráticos de Italia.

Al ser un nombre importante del movimiento moderno, sus obras representaban importantes cualidades. Sus tipos de letra se centran en la tensión vertical, las serifas afiladas con un paréntesis casi inexistente, así como una combinación de trazos audaces y líneas finas. Se puso muy de moda y fue adoptada por otras fundiciones tipográficas.

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