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¿Qué tipo de red social es Facebook genérica profesional temática o de citas?

¿Qué tipo de red social es Facebook genérica profesional temática o de citas?

Plataformas de medios sociales

Las redes sociales son, con diferencia, el servicio más popular disponible en Internet. Permite compartir información y difundir la imagen de la marca, y hace que su negocio se convierta en un éxito. Si no utiliza las redes sociales con eficacia, se está perdiendo todo un nuevo mercado potencial de consumidores. Con el nuevo año a la vuelta de la esquina, repasamos algunos de los principales servicios de las redes sociales hasta la fecha y nuestras predicciones para el nuevo año. Es importante mirar atrás para poder avanzar. Al repasar qué redes sociales fueron más populares, podemos predecir qué sitios sociales deberías utilizar en 2021. También veremos cómo utilizar eficazmente las redes sociales como herramienta de marketing online. Como agencia de marketing digital de servicio completo, somos un gran fan de las redes sociales y esperamos que usted también lo sea.

Piense en su día típico. Cuando te levantas para ir a trabajar, compruebas tus redes sociales. Cuando estás en el trabajo, revisas tus redes sociales (aunque sea a escondidas) y cuando estás en casa, ¿adivina qué? Revisas tus redes sociales. La rutina diaria de todo el mundo gira en torno a la comprobación de las redes sociales al menos una vez al día, y ese es un mercado que su empresa no puede permitirse perder. Las redes sociales más populares son populares simplemente por el gran número de usuarios de esas aplicaciones.

Introducción a las redes sociales

Análisis textual de palabras en títulos y resúmenesSe utilizó VOSviewer para analizar los términos (es decir, las palabras) en los títulos y resúmenes de nuestro corpus para obtener un mapa bidimensional que muestra las proximidades de las palabras que probablemente estén relacionadas en función de sus co-ocurrencias. En concreto, VOSviewer se basa en el Apache OpenNLP Toolkit para identificar las frases sustantivas y, a continuación, compara su distribución global de co-ocurrencias con su distribución entre otras frases sustantivas para calcular una puntuación de relevancia (Van Eck y Waltman 2011). La intuición es que las frases sustantivas que se repiten con frecuencia y que tienen una alta relevancia probablemente desvelen un tema o tópico que está latente en el corpus. El mapa de términos de VOSviewer se muestra en la Fig. 2. Sólo se incluyeron los términos que aparecían 50 veces o más. Además, las puntuaciones de relevancia calculadas por VOSviewer para cada término se utilizaron para seleccionar el 80% más alto que cumplía el umbral.Fig. 2Mapa de términos que muestra los clusters de palabras/frases de sustantivos relacionadosImagen a tamaño completo

VOSviewer identificó aquí cinco clusters. De los clusters se desprende que la investigación sobre los medios sociales ha tratado una amplia gama de temas, entre los que se incluyen, aunque no exclusivamente, la difusión de información y opiniones, la propagación de enfermedades (por ejemplo, la gripe), la identificación de preocupaciones sociales y emocionales sobre la salud y las correspondientes intervenciones para tratarlas, los medios sociales como influencia, el uso de los medios sociales con fines de marketing y las implicaciones de los medios sociales como herramienta para la pedagogía (es decir, la enseñanza y el aprendizaje) y la práctica médica. Estos temas se han resumido en la Tabla 1.Tabla 1 Palabras clave y temasTabla completa

Definición de medios sociales

Los profesionales del marketing suelen utilizar las redes sociales para aumentar el conocimiento de la marca, generar clientes potenciales y mejorar el tráfico. Si tiene que iniciar una estrategia de redes sociales para su empresa, quizá se pregunte en qué tipo de plataformas debería estar. Su elección de plataforma probablemente cambiará en función de su público.

Las personas utilizan las redes sociales para expresarse, hablar de sus intereses, conectar con sus amigos y hacer crecer sus carreras. Las diferentes plataformas de redes sociales se utilizan para fines específicos. Por ejemplo, la expresión de la creatividad es más común en TikTok o Instagram; la promoción de la carrera profesional es común en LinkedIn.

Para ayudarte a tomar decisiones informadas sobre qué plataformas utilizar, este artículo te guiará a través de algunos de los principales tipos de redes sociales, ejemplos de plataformas dentro de cada categoría y los pros y los contras que cada tipo puede presentar. Al final, deberías tener una idea mucho más clara de qué tipo de estrategia de redes sociales funcionará para tu negocio.

Las marcas que buscan crear una audiencia de profesionales de un determinado sector pueden crear un perfil de empresa allí, categorizarlo con un tipo de sector y, a continuación, utilizar posts y mensajes para publicar actualizaciones. También pueden utilizar las funciones de mensajería y comentarios para interactuar con su público o con los usuarios que comentan sus publicaciones.

Lista de plataformas de medios sociales

Los medios sociales son tecnologías interactivas y canales digitales que facilitan la creación y el intercambio de información, ideas, intereses y otras formas de expresión a través de comunidades y redes virtuales[1][2] Si bien surgen desafíos a la definición de medios sociales[3][4] debido a la variedad de servicios de medios sociales autónomos e incorporados disponibles actualmente, hay algunas características comunes:[2]

Entre los servicios de medios sociales a los que se hace referencia se encuentran YouTube, QQ, Quora, Telegram, WhatsApp, Signal, LINE, Snapchat, Pinterest, Viber, Reddit, Discord, VK y Microsoft Teams, entre otros. Los wikis son ejemplos de creación de contenidos en colaboración.

Desde la espectacular expansión de Internet, los medios digitales o la retórica digital pueden utilizarse para representar o identificar una cultura. Estudiar la retórica que existe en el entorno digital se ha convertido en un nuevo proceso crucial para muchos estudiosos.

Los observadores han señalado una amplia gama de impactos positivos y negativos cuando se trata del uso de los medios sociales. Los medios sociales pueden ayudar a mejorar la sensación de conexión de un individuo con las comunidades reales o en línea y pueden ser una herramienta eficaz de comunicación (o de marketing) para corporaciones, empresarios, organizaciones sin ánimo de lucro, grupos de defensa, partidos políticos y gobiernos. Los observadores también han visto que ha habido un aumento de los movimientos sociales que utilizan los medios sociales como herramienta de comunicación y organización en tiempos de malestar político.

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