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¿Qué tipo de red social es Facebook?

Las mayores plataformas de redes sociales

A medida que las redes sociales se han hecho más populares -se calcula que el 81% de los estadounidenses tiene una cuenta en ellas- también hay más casos de personas que se han metido en problemas por sus hábitos en las redes sociales. El hecho es que es imposible separar el uso personal de las redes sociales del profesional, y todo lo que digas en línea puede y será utilizado en tu contra. Hay formas de intentar salvaguardar tu privacidad y controlar quién ve determinados contenidos, pero la responsabilidad de estar atento recae en ti. Por eso, cuanto más en serio te tomes tus actividades en las redes sociales, mejor.

Si no trabajas por tu cuenta, infórmate de las políticas de la empresa sobre el uso de las redes sociales: cada vez son más las corporaciones que instituyen o revisan sus políticas.LinkedInEsta red social seria y profesional no debe ser ignorada por los individuos ni por las empresas.LinkedIn, con sus 500 millones de miembros, es la red profesional por excelencia y una que no se utiliza tan óptimamente como podría. Cuando doy clases sobre redes sociales, pregunto «¿Quién está en LinkedIn?» y casi todas las manos se levantan. Pero luego pregunto: «¿Quién sabe lo que hace en LinkedIn?» y la mayoría de las manos se caen.

Introducción a las redes sociales

Desde las plataformas más populares hasta las más oscuras, es fundamental que los profesionales del marketing conozcan las mejores prácticas de todos los sitios sociales que puedan. Desde las microcomunidades hasta los nombres más conocidos, hemos desglosado los cinco tipos de redes sociales que todo profesional del marketing debería conocer.

LinkedIn, que ofrece a sus usuarios un ambiente de «traje y corbata», es la plataforma a la que acuden aquellos que buscan conectar con los profesionales del sector. A diferencia de otros sitios en los que «todo vale», LinkedIn se centra en el contenido específico del sector. Al permitir a los usuarios la oportunidad de ponerse en contacto con directores generales y ejecutivos, LinkedIn representa la red social en su forma más pura.

Actualmente vivimos en una era de marketing digital dominada por el contenido visual. HubSpot señala que el contenido visual en las redes sociales recibe más participación que el contenido escrito. Los activos visuales también se han convertido en una prioridad para las marcas modernas.

Como resultado, han surgido nuevos tipos de medios sociales basados principalmente en imágenes. Las plataformas para compartir imágenes, como Instagram, y las aplicaciones de mensajería visual, como Snapchat, han alcanzado una gran popularidad en los últimos años. De hecho, Instagram va camino de alcanzar los mil millones de usuarios, mientras que la reciente salida a bolsa de Snapchat ha dominado el mundo de la tecnología en 2017.

¿Qué medios sociales debo utilizar?

Esta lista social actual se ha actualizado para incluir nuevas formas de medios de comunicación y redes sociales, además de las seis categorías principales existentes, cada una con su propio conjunto de características y en función de lo que la gente espera conseguir al utilizarlas.

Los sitios de marcadores permiten a los usuarios guardar y organizar enlaces a cualquier número de recursos y sitios web en línea. Una gran característica de estos sitios es la posibilidad de que los usuarios «etiqueten» los enlaces, lo que facilita su búsqueda e, invariablemente, que los compartan con sus seguidores. StumbleUpon es un ejemplo popular de sitio de marcadores.

Es un sitio social de noticias que permite a sus usuarios publicar enlaces de noticias y otros artículos externos. Los usuarios proceden a votar dichos artículos, y los artículos con mayor número de votos se muestran de forma más destacada. Un buen ejemplo de sitio social de noticias es Reddit.

La mayoría de estos sitios también ofrecen funciones sociales, como la posibilidad de crear perfiles y la opción de comentar las imágenes o vídeos subidos.Estas plataformas fomentan sobre todo los contenidos generados por los usuarios, en los que cualquiera puede crear, conservar y compartir la creatividad que habla de ellos o suscita conversaciones.

Lo bueno de las redes sociales

El correo electrónico tradicional sigue siendo una parte importante de la comunicación en línea para uso privado y empresarial, y muchos usuarios suelen optar por Outlook como cliente de correo electrónico. Pero muchos usuarios privados y pequeñas empresas suelen buscar alternativas a Outlook, ya que éste suele resultar caro. Hay muchos programas de correo electrónico excelentes que no suponen un gasto excesivo.

Invitaciones a cenas; actualizaciones sobre el trabajo; una excursión con el equipo de fútbol de la universidad: si no usas WhatsApp, corres el riesgo de perderte información importante. Con más de mil millones de usuarios en todo el mundo hasta la fecha, la aplicación es más popular que casi cualquier otra del mercado. Pero esta red también tiene sus desventajas: la principal es que WhatsApp comparte los datos del usuario…

Una cuenta de Instagram sólo tarda unos segundos en crearse y se puede eliminar con la misma rapidez, siempre que se sepa cómo hacerlo. La función para eliminar la cuenta de Instagram no es tan fácil de encontrar. Te mostramos cómo eliminar permanentemente todas tus imágenes y vídeos de la web, así como las señales sociales y los comentarios sobre tus contenidos. Como alternativa, Instagram también ofrece la opción de desactivar temporalmente tu…

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