Red social rollista
La producción de la película comenzó en 2009, cuando se anunció que Eisenberg, Timberlake y Garfield serían los protagonistas. La fotografía principal comenzó ese mismo año en octubre en Cambridge, Massachusetts, y duró hasta noviembre. Otras escenas se rodaron en California, en las ciudades de Los Ángeles y Pasadena, ya que una parte de la película se desarrolla en Silicon Valley. En 2010, se anunció que Trent Reznor y Atticus Ross crearían la partitura de la película, que se estrenó el 28 de septiembre de 2010.
La película fue estrenada en Estados Unidos por Columbia Pictures el 1 de octubre de 2010. Un gran éxito comercial y de crítica, la película recaudó 224 millones de dólares con un presupuesto de 40 millones y fue ampliamente aclamada por la crítica. Fue nombrada una de las mejores películas del año por 78 críticos, y nombrada la mejor por 22 críticos, el mayor número de cualquier película de ese año. También fue elegida por el National Board of Review como la mejor película de 2010. En la 83ª edición de los premios de la Academia, recibió ocho nominaciones, entre ellas las de mejor película, mejor director y mejor actor para Eisenberg, y ganó tres: Mejor Guión Adaptado, Mejor Música Original y Mejor Montaje. También recibió los premios a la mejor película de drama, al mejor director, al mejor guión y a la mejor partitura original en la 68ª edición de los Globos de Oro.
La red social hbo
Anoche vi el Dilema Social. Me dieron ganas de tirar el teléfono por la ventana. Conclusión a la que llegué. 1Si los multimillonarios estuvieran prohibidos no estaríamos en esta situación. 2Los medios sociales son en realidad la mayor amenaza. ¡Irónicamente estoy aquí diciendo que es menos SM para mí!
Otra persona dijo: «El dilema social de Netflix es inquietante. No rehúye la verdad. ‘Tú eres el producto’ es demasiado simplista, ‘El cambio gradual en tu comportamiento y percepción es el producto’. @netflix Cancelando mi suscripción a Netflix ahora mismo también. #TheSocialDilemma»
El dilema social de Netflix es inquietante. No rehúye la verdad. «Tú eres el producto» es demasiado simplista, «Es el cambio gradual en tu comportamiento y percepción lo que es el producto».»@netflix Cancelando mi suscripción a Netflix ahora mismo también. #TheSocialDilemma
«Es irónico que vaya a instar a los ciudadanos de Internet a ir a ver The Social Dilemma en Internet», escribió uno. «Pero esto bien podría ser un momento decisivo en la Gran Tecnología. Hay innumerables citas de gente con mucho talento, pero esta se ha quedado grabada».
La red social entre bastidores
Fundado en Estados Unidos en 1997, el gigante de la transmisión de vídeo por suscripción a través de Internet y de los DVD por correo, al que a menudo se le llama «el mayor videoclub del mundo», ha revolucionado la forma en que vemos, pagamos y hablamos de nuestros episodios de televisión y producciones cinematográficas favoritas.
Netflix ofrece algo que Chris Kerns, Vicepresidente de Investigación y Perspectivas de Spredfast, denominó acertadamente «entretenimiento como utilidad»: puedes activarlo o desactivarlo cuando quieras. Y esto es exactamente lo que representa la estrategia de medios sociales de Netflix.
«Netflix tiene un objetivo en los medios sociales, ser el mayor fan del entretenimiento», declaran orgullosos como múltiples nominados y ganadores de «Lo mejor en medios sociales» en el uso creativo de la tecnología por los premios The Shorty.
¿Cómo está ganando Netflix en los medios sociales? ¿Cómo se relacionan con sus fans? Quédate con nosotros, trae tus propias palomitas e inspira tu propia estrategia de medios sociales con el caso de estudio basado en las mejores prácticas de medios sociales de Netflix. No te rindas si no estás en el negocio de los medios de comunicación, como comercializador social o simplemente como aficionado a los medios sociales siempre puedes aprender algo valioso de otras industrias. La búsqueda y la combinación de ideas procedentes de ámbitos aparentemente distantes suelen dar vida a la innovación.
La red social Netflix
Netflix ha sido testigo de un crecimiento fenomenal en términos de negocio en los últimos años. Mientras que la base de suscriptores de Netflix en 2011 consistía en apenas 22 millones, se disparó a casi 150 millones en 2019 y cruzó los 200 millones de suscriptores en 2020.
Gracias a una excelente estrategia en las redes sociales, Netflix ha logrado dominar a sus competidores a lo largo de los años y ha surgido como un proveedor de streaming dominante. Desde compartir actualizaciones sobre las próximas películas hasta participar en ingeniosas réplicas, las redes sociales de Netflix son puro entretenimiento.
A medida que aumenta el número de usuarios de las redes sociales, es esencial que las marcas sintonicen con las conversaciones de su audiencia. Con la escucha social, las marcas obtienen una valiosa información sobre la evolución de los comportamientos de su público objetivo en tiempo real y ajustan su estrategia de marketing en las redes sociales en consecuencia.
Al escuchar a su audiencia, Netflix ha podido seguir los sentimientos y lanzar su propio marketing en función de lo que más le apetece a su público. La escucha social también ha dado a Netflix la oportunidad de conectar con sus usuarios, idear nuevas soluciones y desarrollar una relación duradera (y, si se nos permite, incluso más fuentes de ingresos).