Plataformas de medios sociales
Estos tipos de medios sociales se utilizan para asociarse con personas (y marcas) en la web. Ayudan a su negocio a través de la marca, la conciencia social, la construcción de relaciones, el servicio al cliente, la generación de leads y la conversión.
También le van a ayudar en la construcción de la marca, la generación de leads, la segmentación, etc. Proporcionan a las personas y a las marcas un lugar para descubrir y compartir medios de comunicación, de modo que el público objetivo pueda dirigirse a él y convertirlo de una manera convincente y con resultados posibles.
(ii) Para decidir si debe utilizar estas redes para su negocio o no, debe tener en cuenta sus recursos y su público objetivo. Estos canales le ayudarán a realizar campañas bien planificadas para generar clientes potenciales y ampliar su base de audiencia.
Son muy útiles para canalizar el conocimiento de la marca para su negocio, además, la elección de este para ejecutar diferentes tipos de campañas de marketing en medios sociales le ayudará a generar tráfico en el sitio web y el compromiso del cliente.
(i) Para llevar a cabo una campaña de Social Media en Pinterest, necesitas tener un sitio que sea apto para los marcadores. Deberá optimizar los titulares y las imágenes para los feeds que las redes de marcadores y de curación de contenidos utilizan para acceder a su contenido y compartirlo.
¿Es twitter una red social?
Lanzada originalmente en exclusiva para dispositivos iOS a través de la App Store de Apple en septiembre de 2011, Snapchat es una aplicación de mensajería en la que los usuarios pueden tomar, personalizar y enviar imágenes y vídeos cortos a las personas de su lista de contactos. Estas imágenes y vídeos se conocen como «Snaps», y los usuarios pueden definir el tiempo que el contenido puede ser visto por el destinatario antes de que se elimine de los servidores de Snapchat y se oculte del dispositivo del destinatario.
Muchas empresas y corporaciones han empezado a aprovechar este crecimiento y penetración aumentando el marketing de marca a través de Snapchat. Se ha dicho que las empresas de medios de comunicación y los anunciantes están obsesionados con Snapchat porque les proporciona acceso al lucrativo grupo demográfico de 18 a 34 años.
A medida que se añaden más funciones a Snapchat, la interfaz de usuario se vuelve más complicada. Sin embargo, el proceso para utilizar la función más básica y fundamental de Snapchat, que es enviar una foto o un vídeo autodestruible a un amigo, ha permanecido prácticamente inalterado.
Una de las preocupaciones más acuciantes sobre Snapchat tiene que ver con la seguridad y la privacidad. Dado que Snapchat está diseñado para borrar las fotos y los vídeos de sus servidores y eliminar el acceso del dispositivo del destinatario tras un periodo determinado, muchos usuarios asumen que el contenido se ha eliminado para siempre. Sin embargo, el destinatario puede hacer una captura de pantalla o grabar de otro modo el contenido antes de que se elimine y crear una copia más permanente.
Introducción a las redes sociales
Snapchat es muy popular entre los adolescentes desde hace años, y no es difícil ver por qué. Es una aplicación cómoda y muy fácil de usar. Snapchat tiene cientos de millones de usuarios, pero algunos cambios no han sido bien recibidos por la apasionada y dedicada base de usuarios.
Snapchat se ha visto principalmente como una aplicación divertida y tonta. Y con todas las cosas negativas que se dicen sobre Snapchat, puede ser difícil ver qué es lo bueno de Snapchat. Sin embargo, hay razones sólidas por las que creemos que Snapchat es la mejor aplicación de redes sociales que existe…
Esta es una gran ventaja para Snapchat, especialmente porque es una plataforma sólo para aplicaciones. No hay muchas plataformas de redes sociales que sean sólo aplicaciones. Incluso Instagram tiene una versión web, aunque su funcionalidad es limitada.
A pesar de ser una plataforma sólo para aplicaciones, Snapchat no requiere un número de teléfono para registrarse. Aunque a algunos usuarios no les importa utilizar sus números de teléfono para registrarse, muchos no se sienten cómodos con la idea. No es necesariamente malo que una aplicación requiera un número de teléfono, pero le da a Snapchat un cierto atractivo de «facilidad de acceso».
¿Qué son las redes sociales?
A medida que las redes sociales se han hecho más populares -se calcula que el 81% de los estadounidenses tiene una cuenta en ellas- también hay más casos de personas que se han metido en problemas por sus hábitos en las redes sociales. El hecho es que es imposible separar el uso personal de las redes sociales del profesional, y todo lo que digas en línea puede y será utilizado en tu contra. Hay formas de intentar salvaguardar tu privacidad y controlar quién ve determinados contenidos, pero la responsabilidad de estar atento recae en ti. Por eso, cuanto más en serio te tomes tus actividades en las redes sociales, mejor.
Si no trabajas por tu cuenta, infórmate de las políticas de la empresa sobre el uso de las redes sociales: cada vez son más las empresas que instituyen o revisan sus políticas.LinkedInEsta red social seria y profesional no debe ser ignorada por los particulares ni por las empresas.LinkedIn, con sus 500 millones de miembros, es la red profesional por excelencia y no se utiliza de forma tan óptima como podría. Cuando doy clases sobre redes sociales, pregunto «¿Quién está en LinkedIn?» y casi todas las manos se levantan. Pero luego pregunto: «¿Quién sabe lo que hace en LinkedIn?» y la mayoría de las manos se caen.