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¿Qué tipo de red social es Tiktok?

Por qué es tan popular tiktok

En los últimos años, TikTok ha crecido enormemente desde su lanzamiento en 2016. La aplicación se fusionó con Musical.ly 2018 y ha estado en las listas de las aplicaciones más descargadas tanto en la App Store como en la Play Store. En la actualidad, la app cuenta con más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo. Entonces, ¿qué sabemos de la app que está en boca de todos y qué oportunidades de negocio tiene?

A fecha de junio de 2020, las categorías de contenido más populares en TikTok tienen todas ellas más de mil millones de visualizaciones. La categoría de contenidos más vista en la app fue la de entretenimiento, acumulando 443.300 millones de visualizaciones de hashtags en total. Es de suponer que esta categoría incluye todos los vídeos de sincronización de labios. La segunda categoría de contenidos más vista fue la de baile, con un total de 150.300 millones de visualizaciones de hashtags.

Aunque los vídeos de entretenimiento y de baile acaparan el tiempo y el interés de los usuarios de TikTok, está claro que hoy en día están dispuestos a dedicar su tiempo a ver vídeos sobre una gama más amplia de temas, lo que significa mayores oportunidades para que las empresas creen una fuerte presencia y generen un verdadero impacto comercial en la plataforma. He aquí algunos ejemplos suecos de empresas que han aprovechado estas grandes oportunidades.

Estadísticas

TikTok y Douyin tienen casi la misma interfaz de usuario, pero no tienen acceso al contenido del otro. Sus servidores se encuentran en el mercado en el que está disponible la aplicación respectiva[12] Los dos productos son similares, pero las características no son idénticas. Douyin incluye una función de búsqueda en el vídeo que puede buscar por las caras de las personas para obtener más vídeos de ellas y otras funciones como comprar, reservar hoteles y hacer reseñas geoetiquetadas[13] Desde su lanzamiento en 2016, TikTok/Douyin ganó rápidamente popularidad en prácticamente todo el mundo[14][15] Hasta octubre de 2020, TikTok superó los 2.000 millones de descargas móviles en todo el mundo[16][17][18].

Douyin fue lanzado por ByteDance en Pekín, China, en septiembre de 2016, originalmente bajo el nombre de A.me, antes de cambiar de marca a Douyin (抖音) en diciembre de 2016.[21][22] ByteDance planeó la expansión de Douyin en el extranjero. El fundador de ByteDance, Zhang Yiming, declaró que «China alberga solo una quinta parte de los usuarios de Internet a nivel mundial. Si no nos expandimos a escala mundial, perderemos frente a otros competidores que aspiran a las cuatro quintas partes. Por eso, es imprescindible globalizarse»[23] Douyin se desarrolló en 200 días y en un año tenía 100 millones de usuarios, con más de mil millones de vídeos vistos cada día[24][25].

¿Qué pasa con tiktok?

TikTok es una plataforma de redes sociales para crear, compartir y descubrir vídeos cortos. La aplicación es utilizada por los jóvenes para expresarse cantando, bailando, haciendo comedia y sincronizando los labios, y permite a los usuarios crear vídeos y compartirlos con la comunidad.

Desde los primeros días de las redes sociales (en particular en YouTube), los vídeos de sincronización labial han demostrado ser una forma popular de contenido generado por el usuario entre los adolescentes. La popularidad de programas de televisión como Lip Sync Battle también ha contribuido a fomentar el interés por este tipo de plataformas.

Los adolescentes también disfrutan compitiendo en los diferentes retos en los que pueden participar a través de los hashtags que son tendencia en la aplicación. La aplicación cuenta con una comunidad de usuarios joven y muy dedicada.  Para muchos de estos usuarios, ganar likes, seguidores y conseguir que sus vídeos aparezcan en la aplicación son prioridades importantes.    Crear y compartir sus propios contenidos es ahora una parte importante del tiempo que los adolescentes pasan en Internet. Los adolescentes están dejando de ser espectadores en Internet para convertirse en creadores de contenidos. Esta aplicación puede ser una forma realmente creativa y divertida para que los adolescentes se expresen y creen sus propios contenidos sociales.

Quién utiliza tiktok

Si durante la cuarentena has estado viviendo en el país de las nubes y aún no sabes qué es TikTok, en este artículo te contamos de qué va esta red social, por qué es tan popular entre la gente y cómo aprovecharla para promocionar tu marca

El vídeo por sí mismo es un excelente formato de comunicación, de hecho, según un estudio realizado por HubSpot, el 81% de las marcas utilizan el vídeo para conectar con sus consumidores y han demostrado que este formato de contenido es muy eficiente en un 90% a la hora de tomar una decisión de compra.

El video marketing no es una estrategia nueva, sin embargo, hoy en día hay más espacios donde se puede aprovechar esta estrategia, y TikTok es uno de los canales más recientes que puede ayudarte a potenciar tu marca a través del video.

Aunque TikTok comenzó atrayendo a un segmento muy joven de la población (de 13 a 18 años), poco a poco se han ido integrando usuarios mayores, por lo que no debes descartar esta plataforma como parte de tus herramientas para comunicar tu marca.

En este espacio puedes crear y publicar contenido de forma orgánica, basándote en el perfil de tu audiencia y siguiendo las tendencias musicales que surgen en TikTok. Para saber cuáles son estas tendencias, sólo tienes que ir a «Inicio» y seleccionar «Para ti» en la parte superior de tu pantalla.

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