Saltar al contenido

¿Qué tipo de red social es WhatsApp horizontal o vertical?

Facebook compra whatsapp

La calidad siempre supera a la cantidad. Es mejor elegir dos o tres canales y publicar contenido atractivo y de alta calidad en lugar de repartirse entre más canales y publicar contenido de baja calidad.

Whittney Hines -especialista en marketing digital de FranFund- aconseja a su equipo que se preocupe más por la calidad de las publicaciones que crean para sus clientes. También pide a los clientes que verifiquen que el contenido refleja su organización y les anima a interactuar y publicar contenido adicional.

Así que sopesa lo que puedes y no puedes hacer con tus recursos. Porque, al fin y al cabo, el uso de una plataforma de redes sociales adecuada puede hacer crecer tu negocio más rápidamente que el uso de varias plataformas al azar.

Instagram es una aplicación visual móvil, por lo que es importante publicar fotos y vídeos de alta calidad que muestren tu marca o la de tu cliente de la mejor manera posible (el contenido generado por el usuario puede ser una gran manera de hacerlo).

¿Es whatsapp propiedad de facebook?

Cuando publiqué la primera versión de mi Panorama de las Redes Sociales en 2008, no esperaba ni mucho menos ver cómo superaban a la web y cambiaban el equilibrio de poder. Y sin embargo, aquí estamos, 10 años después, con las plataformas sociales reinando en el mundo digital. Si el panorama no ha cambiado mucho desde el año pasado, los anunciantes siguen luchando por adaptarse / ajustarse al paradigma del mobile-first. Con este post, te invito a reflexionar sobre las últimas tendencias y prácticas.

Como siempre, este diagrama está desordenado, pero refleja perfectamente la diversidad del ecosistema social. Si buscas representaciones alternativas, echa un vistazo al Mapa Mundial de las Redes Sociales y al Mapa de los Medios Sociales.

Permítanme volver a aclarar: si la televisión no ha muerto, en esto estamos todos de acuerdo, sin duda ha perdido su posición de líder histórico como medio de comunicación. Dentro de la gran familia de los «nuevos medios de comunicación», los medios sociales representan el nuevo sheriff de la ciudad, ya sea en la parte superior del túnel (alojamiento y suministro de contenidos), en la parte inferior del embudo (distribución) o en el centro (gestión de la identidad, mensajería…). Los medios sociales son Internet. Los medios sociales son medios de comunicación.

Qué aplicaciones posee facebook

Las redes verticales (o redes sociales verticales) conectan a personas que tienen intereses o pasiones muy específicas. Para ser considerada una red vertical, el foco de ese grupo debe ser un nicho específico, pero la amplitud de ese nicho puede ser bastante amplia dentro de él. Lo «vertical» se refiere al interés compartido, lo único que tienen en común los miembros de esa red.

Desde el punto de vista del marketing, las redes verticales permiten segmentar la publicidad o el compromiso, pero podrían ser igualmente útiles para el desarrollo de productos o servicios. Desde hace algún tiempo, los responsables de marketing inteligentes utilizan las plataformas sociales para crear y alimentar redes verticales que sean relevantes para sus marcas, y animan a sus miembros a interactuar.

Facebook compra instagram

Singapur tiene aproximadamente 4,96 millones de usuarios de redes sociales, según ha revelado el sitio de análisis Best In Singapore. Esto representa alrededor del 84,4% de la población total del país, y se prevé que esta cifra llegue a 5,04 millones en 2024. En cuanto a las plataformas de redes sociales más utilizadas por los singapurenses, son YouTube (4,4 millones de usuarios) y WhatsApp (4,32 millones).

Los singapurenses (88,7%) utilizan YouTube a diario -dos horas al día- para el consumo general de medios. De hecho, el informe señala que el 45% de los singapurenses prefiere YouTube a los programas de televisión tradicionales; y el 60% de ellos considera que la plataforma es útil para buscar productos antes de cualquier compra. En cuanto a WhatsApp, los singapurenses lo utilizan principalmente para la comunicación puramente online, ya que el 87% de los usuarios lo prefiere frente a otras plataformas como Messenger y WeChat.

Dado que el país cuenta con más de 8,5 millones de conexiones móviles, una de las mayores tasas de penetración de la telefonía móvil en el mundo a partir de 2020, no es de extrañar que el 72,9% de los usuarios acceda a las redes sociales únicamente a través del teléfono móvil. «En última instancia, esto se traduce en el 145% de la población de Singapur, lo que significa que muchas personas poseen más de un dispositivo móvil», revela el informe.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad