Saltar al contenido

¿Qué tipo de red social es WhatsApp?

Por qué whatsapp es la mejor red social

WhatsAppAutor(es) original(es)Brian Acton, Jan KoumDesarrollador(es)Meta Platforms, Will Cathcart (Jefe de WhatsApp)[1][2]Lanzamiento inicialEnero de 2009; Hace 13 años (2009-01)Versión(es) estable(s) [±]۰۷۱۱۳۹۵۲۳۳Preview release(s) [±]Android (Beta)2. 22.1.10[3] / 21 de diciembre de 2021; hace 3 meses (21 de diciembre de 2021)

En enero de 2009, después de que Koum se comprara un iPhone, él y Acton, deseosos de meterse en lo que veían como una floreciente y multimillonaria industria de aplicaciones creada por la App Store de Apple, se le ocurrió a Koum una idea para una aplicación que proporcionara información dinámica sobre las personas que aparecían en tu agenda: mostraría los estados de cada persona, por ejemplo: «si estaba en una llamada, si tenía poca batería o si estaba en el gimnasio». Sus discusiones tenían lugar a menudo en la casa de Alex Fishman, amigo ruso de Koum, en el oeste de San José. Se dieron cuenta de que para llevar la idea más lejos, necesitarían un desarrollador de iPhone. Fishman visitó RentACoder.com, encontró al desarrollador ruso Igor Solomennikov y se lo presentó a Koum[56].

¿Es Messenger una aplicación de redes sociales?

Las redes sociales son utilizadas habitualmente por los profesionales del marketing para aumentar el reconocimiento de la marca y fomentar su fidelidad. Dado que hace que una empresa sea más accesible para los nuevos clientes y más reconocible para los existentes, el marketing en redes sociales ayuda a promover la voz y el contenido de una marca.

Los responsables de marketing utilizan las redes sociales para mejorar las tasas de conversión. La creación de seguidores proporciona acceso e interacción con clientes nuevos, recientes y antiguos. Compartir entradas de blog, imágenes, vídeos o comentarios en las redes sociales permite a los seguidores reaccionar, visitar el sitio web de la empresa y convertirse en clientes.

No existe un enfoque único para las estrategias de marketing. Esto se debe a que cada empresa es única y tiene un grupo demográfico objetivo, una historia y un mercado competitivo diferentes. Dado que las empresas de redes sociales quieren que las empresas paguen por su publicidad, las empresas suelen restringir el número de alcance que las empresas pueden recibir a través de publicaciones no remuneradas. Por ejemplo, si una empresa tiene 500 seguidores, es posible que no todos ellos reciban la misma publicación.

¿Qué son las redes sociales?

¿Qué tamaño tiene WhatsApp? Nunca lo han dicho, pero hay algunos indicios: si se juntan, sugieren que WhatsApp tiene más de 100 millones de usuarios, y probablemente entre 2 y 300 millones. En otras palabras, varias veces Instagram y quizás acercándose a Skype.

Una vista del mapa muestra una fuerte concentración geográfica, que, por ejemplo, confirma la anécdota de que WhatsApp es muy fuerte en España. Sin embargo, muestra un uso relativamente débil en la India, donde aparentemente también es muy fuerte.

También es interesante comparar esto con el volumen de búsqueda de «BBM», que muestra exactamente la fuerza en Indonesia que la propia RIM informa, junto con la fuerza en el Reino Unido que la persistente popularidad de Blackberry entre las adolescentes británicas sugeriría.

La propia empresa es deliberadamente discreta. Sin embargo, ha dado una estadística muy reveladora: el 26 de agosto de 2012 superó los 10.000 millones de mensajes al día (4.000 millones entrantes, 6.000 millones salientes -la diferencia se debe a los chats de grupo-).

¿Qué puede decirnos esto sobre los usuarios activos? Un supuesto extremo de 50 mensajes por usuario y día daría 80 millones de usuarios activos. Una hipótesis más razonable de 30 mensajes al día daría 133 millones de usuarios activos, y una hipótesis moderada de 15 mensajes al día daría 270 millones de usuarios activos. Naturalmente, hay una compensación: más usuarios con menos compromiso o menos usuarios con más compromiso.

Qué es whatsapp

WhatsAppAutor(es) original(es)Brian Acton, Jan KoumDesarrollador(es)Meta Platforms, Will Cathcart (Jefe de WhatsApp)[1][2]Lanzamiento inicialEnero de 2009; Hace 13 años (2009-01)Versión(es) estable(s) [±]۰۷۱۱۳۹۵۲۳۳Preview release(s) [±]Android (Beta)2. 22.1.10[3] / 21 de diciembre de 2021; hace 3 meses (21 de diciembre de 2021)

En enero de 2009, después de que Koum se comprara un iPhone, él y Acton, deseosos de meterse en lo que veían como una floreciente y multimillonaria industria de aplicaciones creada por la App Store de Apple, se le ocurrió a Koum una idea para una aplicación que proporcionara información dinámica sobre las personas que aparecían en tu agenda: mostraría los estados de cada persona, por ejemplo: «si estaba en una llamada, si tenía poca batería o si estaba en el gimnasio». Sus discusiones tenían lugar a menudo en la casa de Alex Fishman, amigo ruso de Koum, en el oeste de San José. Se dieron cuenta de que para llevar la idea más lejos, necesitarían un desarrollador de iPhone. Fishman visitó RentACoder.com, encontró al desarrollador ruso Igor Solomennikov y se lo presentó a Koum[56].

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad