Saltar al contenido

¿Qué tipos de letras hay para escribir?

Ejemplo de carta informal

¿En qué se diferencia de escribir una redacción para el colegio o de enviar un mensaje a un amigo? A veces, no basta con saber escribir. Incluso hoy, en la era de la comunicación en línea, escribir cartas es una habilidad importante que hay que aprender.

Escribir cartas hoy en día es bastante parecido a hace veinte años, pero es un poco más especial. ¿Por qué? Te has tomado el tiempo de salir del ordenador y enviar la carta. Esto hace que tu carta sea un poco más especial para tu destinatario.

En Estados Unidos, la dirección del remitente (es decir, tu dirección, de donde viene la carta) va en la esquina superior izquierda de la parte delantera del sobre, y la dirección del destinatario está justo en el centro del sobre.

Muchas cartas tienen un encabezamiento, una parte que va antes de la carta propiamente dicha. El encabezamiento es una forma de incluir toda la información relevante sobre el remitente (es decir, tú) y el destinatario (la persona que recibe la carta).

La carta de presentación es una oportunidad para explicar a tu posible empleador por qué eres la mejor persona para el puesto. Muchas ofertas de empleo tienen una lista de cualificaciones y experiencia deseadas. Utilízalos como guía para saber de qué debes hablar en la carta.

Cómo escribir una carta en inglés

Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y ha sido una experta en este campo durante más de 20 años.

¿Necesitas escribir una carta con fines comerciales, profesionales o laborales? El contenido y el formato de la carta que escribas dependerá de las circunstancias. Puede que tenga que escribir una carta o un mensaje de correo electrónico para solicitar un trabajo o ponerse en contacto con un cliente. O tal vez tenga que enviar una carta de agradecimiento, un anuncio comercial o una carta de dimisión o jubilación.

Es una buena idea revisar ejemplos de cartas y correos electrónicos antes de escribir tu propia correspondencia. Los ejemplos te permiten ver qué tipo de contenido debes incluir en tu carta. También pueden ayudarte con el diseño y el formato de tu carta.

Asunto: Gracias por reunirse conmigoSeñor Markham, le agradezco que se haya tomado el tiempo de charlar conmigo hoy sobre la empresa de noticias ABC y el mundo de los medios de comunicación en constante cambio. A medida que se acerca la fecha de mi graduación en la Escuela de Periodismo XYZ, me surgen muchas preguntas sobre las funciones disponibles en los medios de comunicación. Tus conocimientos sobre tu carrera en el sector, así como tu perspectiva sobre el plan quinquenal de ABC News Company, han sido increíblemente útiles.  Me llamaron especialmente la atención tus ideas sobre el periodismo de larga duración, junto con la ayuda (y los problemas) que los medios sociales pueden proporcionar a los periodistas de investigación. Me has dado mucho que pensar mientras me embarco en la búsqueda de empleo. Además, agradezco tus consejos sobre mi portafolio de escritos; fue muy amable de tu parte profundizar y compartir tus ideas sobre cómo estructurarlo.  Espero seguir en contacto, y te haré saber cómo progresa mi búsqueda de empleo. Espero que me tengas en cuenta si se abre algún puesto en ABC New Company. Gracias de nuevo por tomarse el tiempo para reunirse hoy, y por sus atentas notas sobre mi cartera.  Atentamente, James FitzpatrickDirección de correo electrónicoNúmero de teléfono URL de LinkedIn (opcional)

Cómo escribir una carta de ejemplo

La escritura de cartas es un importante canal de correspondencia entre dos individuos o grupos que viven en geografías diferentes. Antes, cuando el teléfono y el correo electrónico no se habían inventado, el único método de correspondencia entre individuos era a través de cartas.    El objetivo principal de las cartas es compartir noticias, información y saludos.

Una carta es un mensaje compuesto que puede escribirse manualmente o imprimirse en papel y escribir una carta es una experiencia o habilidad que hay que aprender o desarrollar. Incluye la estructuración adecuada de la carta, la redacción del propósito clave de forma precisa y el mantenimiento de un formato correcto de la carta mientras se redacta. En general, hay dos tipos de cartas: las formales y las informales. Una carta formal se compone o se escribe para cualquier comunicación oficial y de negocios y la carta informal son todas aquellas cartas personales que se utilizan para comunicarse con los amigos y la familia.

Escribir cartas es un arte. Hoy en día es una parte esencial de la vida, tanto personal como profesional. Es una de las artes más importantes de la vida civilizada. Es un arte que todo hombre educado debería desarrollar. Tenemos que escribir muchas cartas en nuestro día a día. Por ello, es conveniente saber qué hace que estas cartas sean atractivas e impactantes. El valor de una buena carta es grande, tanto en los negocios como en la correspondencia personal. Una buena carta nunca deja de impresionar. Una carta mal escrita puede incluso dar lugar a malentendidos.

Cómo escribir una carta a un amigo

Una carta es un mensaje escrito transmitido de una persona (o grupo de personas) a otra a través de un medio de comunicación[1]. El término suele excluir el material escrito destinado a ser leído en su forma original por un gran número de personas, como los periódicos y las pancartas, aunque incluso éstos pueden incluir material en forma de «carta abierta». La forma típica de una carta durante muchos siglos, y el concepto arquetípico aún hoy, es una hoja (o varias hojas) de papel que se envía a un corresponsal a través de un sistema postal. Una carta puede ser formal o informal, en función de su público y su finalidad. Además de ser un medio de comunicación y un almacén de información, la escritura de cartas ha desempeñado un papel en la reproducción de la escritura como arte a lo largo de la historia[1] Las cartas se envían desde la antigüedad y se mencionan en la Ilíada[2] Los historiadores Heródoto y Tucídides mencionan y utilizan las cartas en sus escritos[3].

En el mundo antiguo, las cartas podían escribirse en distintos materiales, como metal, plomo, tablillas de madera recubiertas de cera, fragmentos de cerámica, pieles de animales y papiros. Ovidio nos cuenta que Acontius utilizó una manzana para su carta a Cydippe[5]. Más recientemente, las cartas se escriben principalmente en papel: a mano y, más recientemente, a máquina.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad