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Tanto si eres nuevo en el marketing digital, como si tienes tu propio negocio o eres un experimentado profesional del SEM, es importante comprender los diferentes tipos de palabras clave (y saber en qué área del marketing digital se encuentran). En términos generales, las palabras clave de pago por clic (PPC) son diferentes de las palabras clave que se dirigen a las campañas de optimización de motores de búsqueda (SEO). Usted tiene más control sobre sus palabras clave con los anuncios de búsqueda de pago, mientras que con el SEO tiene que optimizar, supervisar y actualizar continuamente el contenido para aparecer en las búsquedas correctas (entre otras cosas).
Para empezar, es importante entender para qué búsquedas no quieres que aparezcan tus anuncios. Si usted es un lugar de celebración de bodas en medio del bosque y alguien busca «lugar de celebración de bodas frente al mar» y su anuncio aparece y se hace clic en él, el usuario se dará cuenta rápidamente de que su lugar no está en el agua, sino rodeado de árboles y naturaleza, y saldrá de su sitio.
Si añade «waterfront» como palabra clave negativa, sus anuncios no aparecerán para esa búsqueda. También puede añadir a sus competidores como palabra clave negativa si esa no es su intención. Me gusta comprobar los términos de búsqueda 2-3 veces a la semana para asegurarme de que nuestras palabras clave están provocando las búsquedas correctas. Mantenga una lista de palabras clave negativas para reutilizarlas en otras campañas, como ubicaciones en las que su empresa no presta servicio, términos negativos (como peor o terrible), etc.
Ejemplo de palabra clave operativa
Las palabras clave son palabras o frases que se utilizan para hacer coincidir los anuncios con los términos que busca la gente. Los tipos de concordancia de las palabras clave dictan el grado de coincidencia de la palabra clave con la consulta de búsqueda del usuario para que el anuncio pueda ser considerado para la subasta. Por lo tanto, puede utilizar la concordancia amplia para publicar su anuncio en una mayor variedad de búsquedas de usuarios o puede utilizar la concordancia exacta para centrarse en búsquedas específicas de usuarios.
¿Sabía que los tipos de concordancia más amplios capturan todas las consultas de los tipos de concordancia más estrechos, y más? Esto significa que una palabra clave de concordancia de frase coincidirá con todas las búsquedas de la misma palabra clave de concordancia exacta, y más. Del mismo modo, una palabra clave de concordancia amplia coincidirá con todas las búsquedas de palabras clave equivalentes de concordancia de frase y exacta, y más. Por lo tanto, no se obtiene ningún beneficio adicional por repetir la misma palabra clave en varios tipos de concordancia.
Los anuncios pueden mostrarse en búsquedas relacionadas con su palabra clave, lo que puede incluir búsquedas que no contengan los términos de la palabra clave. Esto le ayuda a atraer más visitantes a su sitio web, a invertir menos tiempo en la creación de listas de palabras clave y a centrar su gasto en las palabras clave que funcionan. La concordancia amplia es el tipo de concordancia por defecto que se asigna a todas sus palabras clave, de modo que no tiene que especificar otro tipo de concordancia (concordancia exacta, concordancia de frase o un tipo de concordancia negativa).
Tipos de palabras clave
Debería utilizar diferentes palabras clave para el SEO para dirigirse a diferentes audiencias en cada etapa del embudo. De este modo, podrá llegar a un mayor número de personas y aumentar sus posibilidades de conseguir un cliente.
En esta entrada del blog, permítame presentarle 9 tipos de palabras clave en SEO que debe conocer. Empezando por las más comunes como las palabras clave de cola corta y cola larga hasta las más técnicas como las palabras clave LSI.
Esto definitivamente significa que el buscador está buscando sitios web que venden esta agua mineral. Así que si quieres dirigirte a ellos, ya sabes que tendrás que tener el precio, la tarifa de envío y la ubicación de la tienda en el sitio web.
Un ejemplo de palabras clave frescas es Los Vengadores: Infinity War. (Cuando estoy escribiendo este post esa película acaba de llegar a los cines. Pero me imagino que eso es una noticia vieja para ti, así que trata de imaginarte esto con cualquier éxito de taquilla más reciente).
La cuestión es que puedes estar seguro de que desde el momento en que publiques algo centrado en la palabra clave evergreen hasta, digamos, dos años después, seguirá habiendo usuarios que busquen y quieran leer sobre ella.
Cuántos tipos de palabras clave
Volver al principioTenga en cuenta que las diapositivas del módulo están diseñadas para trabajar en colaboración con el documento de transcripción del módulo. Se recomienda utilizar ambos recursos simultáneamente.Recursos de Marketing Digital:Joe WilliamsDirector General y Formador SEO en Zen Optimise
Las siguientes piezas de contenido de la Biblioteca de Miembros del Instituto de Marketing Digital han sido elegidas para ofrecer material adicional que pueda encontrar interesante o perspicaz. Puede encontrar más información y contenido como este en la biblioteca de miembros del Instituto de Marketing Digital.
Este módulo comienza con los fundamentos del SEO y cómo funcionan los motores de búsqueda. Explica por qué es vital alinear los objetivos de SEO con los objetivos generales del negocio y cómo utilizar la investigación de palabras clave y de la competencia para construir un plan de contenido de SEO que atraiga el tipo correcto de visitantes a un sitio web. También se explica cómo impulsar las conversiones en línea para ayudar a destacar en el mercado online tan competitivo de hoy en día y garantizar el mejor retorno de la inversión posible.