Saltar al contenido

¿Que transmite el color verde y azul?

¿Que transmite el color verde y azul?

El color de la esperanza

La forma más eficaz de añadir el poder del rojo o corregir un equilibrio en el 1er Chakra es a través de la adición de cristales rojos naturales y piedras preciosas a su vestuario diario para que estén cerca de usted durante varias horas a la vez y tocar su piel, (los puntos de pulso: las orejas, las muñecas, los tobillos y el escote) y por lo tanto el efecto de su aura y el Chakra Raíz.

La información contenida en este sitio web tiene únicamente fines educativos. No debe considerarse como un sustituto de la consulta con un profesional de la salud con licencia o como un reemplazo de cualquier tratamiento médico.

Los colores y su significado

Aprenda a utilizar la psicología del color para complementar y amplificar su mensaje. Una vez que comprenda el significado de los colores, estará en camino de crear diseños impactantes que evoquen la emoción adecuada.

Un aspecto fascinante de la teoría del color es la psicología del color, que explica cómo las personas interpretan los colores y les atribuyen un significado. El color influye en la forma de sentir un producto, de tomar decisiones y de interpretar los mensajes.

Dado que el color es una herramienta tan poderosa para los artistas y diseñadores, aprender a utilizarlo es una forma segura de alcanzar el éxito. Tanto si quieres crear un nuevo diseño de logotipo como si quieres maquetar la página de inicio de un sitio web, conocer el significado de los colores y sus asociaciones te ayudará a elegir los mejores colores para contar tu historia.

El rojo es un color muy fuerte con asociaciones tanto positivas como negativas. En el lado positivo, el rojo simboliza fuerza, pasión y confianza. Pero también puede ser agresivo y simbolizar la ira, las alertas o el peligro. Esto no significa que debas alejarte del color por completo; puedes utilizar las dos caras del color rojo y sus fuertes connotaciones a tu favor.

Significado del color naranja

¿Has pensado alguna vez en la importancia del color en la marca? Coca-Cola es roja. UPS es marrón. IBM es azul. Estas empresas entienden que el uso adecuado del color es vital para crear una imagen positiva entre los consumidores. Además, el color desempeña un papel muy importante en el recuerdo. Estimula todos los sentidos y transmite instantáneamente un mensaje como ningún otro método de comunicación.

La elección del color dominante adecuado para su marca es crucial. Este color debe aparecer en todos sus materiales promocionales, incluidos el logotipo y el embalaje del producto. En la medida de lo posible, el color que elijas debe diferenciarte, trabajar con tu industria e imagen, y vincularse a tu promesa de marca. También debe tener en cuenta la psicología del color, que es bastante compleja. Los colores pueden significar cosas diferentes según la cultura, la situación y el sector. Sin embargo, al menos en la publicidad estadounidense, los estudios sugieren algunos significados universales:

Azul: El azul frío se percibe como digno de confianza, fiable, fiscalmente responsable y seguro. Muy asociado al cielo y al mar, el azul es sereno y universalmente apreciado. El azul es un color especialmente popular entre las instituciones financieras, ya que su mensaje de estabilidad inspira confianza.

Colores con significado espiritual

Por la mañana nos despertamos y la luz de la ventana se filtra a través de nuestros ojos dormidos y la magia sucede. Un mundo de colores se abre ante nosotros.      Cuando describimos los colores que vemos, hay un acuerdo general de los demás sobre lo que son esos colores: dices que ves «azul» y tus amigos están de acuerdo, dices «verde» y asienten con la cabeza. Esto se debe normalmente a que las personas con las que hablamos son de la misma cultura y hablan el mismo idioma que nosotros.

Sin embargo, los demás no siempre ven los mismos colores que nosotros. Un ejemplo: recuerdo claramente el día que fui con mi mujer a comprar azulejos para la cocina y descubrí que el hombre que nos vendía los azulejos, mi mujer y todas las mujeres de la tienda de azulejos podían ver una gama de colores que yo no podía. Ese día descubrí que hay muchos «blancos» en lugar de uno. Ellos pensaron que yo estaba siendo difícil, yo pensé que tenían poderes sobrehumanos. Sigo creyendo que hay un blanco y un negro y que todo lo que hay en medio es gris. Sin embargo, mi mujer me ha informado de que mi cocina está alicatada con cáscaras de huevo rotas y motas de nieve vespertina y no sólo «blanca con trozos grises».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad