Saltar al contenido

¿Quién diseño el último logo de Instagram?

Nuevo logotipo de Instagram diseñado en Microsoft Word?

Fuente: Logomyway.comEl símbolo de Instagram se caracteriza por un wordmark personalizado y distintivo, así como un logomark. En primer lugar, descubramos la evolución de la logomarca y veamos cómo ha cambiado desde el símbolo original de Instagram hasta el logotipo de Instagram 2022. A lo largo de los años, hemos visto cuatro versiones diferentes del logotipo, siendo la actual la más singular. El diseño siempre ha representado la oferta principal de la empresa: la modificación y publicación de imágenes en una plataforma central. Aunque ahora se pueden publicar vídeos cortos, las imágenes de la cámara siguen siendo adecuadas para esa tarea. Por ello, los símbolos de la plataforma pueden considerarse algunas de las ideas de logotipos de fotografía únicos que podrían haber representado a la marca.3.1- El primer símbolo de Instagram en 2010

El primer año de la plataforma vio el inicio de dos diseños de logotipos diferentes. El primero de ellos se dio a conocer en el lanzamiento de Instagram. Este logotipo era una imagen detallada de una cámara polaroid instantánea, que imprime las fotografías inmediatamente una vez que las captura. Era un diseño muy detallado, que mostraba la cámara frontal con un visor, un objetivo y el flash montado en la parte superior como las características más destacadas. El botón del obturador y la luz de profundidad también les acompañaban, pero ahí no acababan los detalles.La cámara tenía una sombra bien definida, y el reflejo de varios elementos se representaba en el cuerpo de la cámara. Este diseño tan elaborado era contraproducente para su uso como logotipo, por lo que se cambió poco después.3.2- El primer rediseño del símbolo de Instagram 2010

¡

El cambio fue sorprendente para muchos porque el icono de Instagram ha permanecido congelado en el tiempo durante más de cinco años. Mientras que la mayoría de los iconos de las aplicaciones se convirtieron en versiones elegantes y modernas de su antiguo ser tras el lanzamiento del rediseño de iOS 7, el icono de Instagram siguió siendo descaradamente nostálgico, un retroceso a las cámaras analógicas de antaño.El nuevo diseño e icono de Instagram llevó al equipo de diseñadores de la aplicación nueve meses, según Fast Company. Han dibujado el icono original de memoria para reducir sus principales atributos y han probado cientos de posibles diseños de iconos.    Es un esfuerzo impresionante para el rediseño de un icono. Lo que es aún más impresionante es que el icono original de Instagram -uno de los iconos de aplicaciones más famosos jamás creados- fue diseñado por un solo hombre en 45 minutos.

Se trata de Cole Rise, fotógrafo y diseñador profesional. Rise contó a Tech Insider cómo una inesperada llamada telefónica del CEO de Instagram, Kevin Systrom, le llevó a diseñar rápidamente el icono de una de las apps más populares del planeta.

DISEÑO DEL LOGO DE INSTAGRAM EN 2 MINUTOS

Instagram y Uber han rediseñado recientemente sus logotipos y, como era de esperar, Internet se ha vuelto loco.  Eso en sí mismo no hace que las decisiones de diseño sean malas, ya que nunca he visto que la sección de comentarios en Internet sea universalmente positiva sobre algo. Cuando se trata de rediseños de logotipos, me preocupa menos si los comentarios en Internet son positivos (es Internet …., no lo serán), que si el rediseño cumple un objetivo estratégico. Y es aquí donde creo que tanto Instagram como Uber han fallado, lo que ha llevado en última instancia a los fallos de diseño, los comentarios y los memes.

Del jefe de diseño de Instagram:  «Cuando se fundó Instagram, era un lugar para editar y compartir fotos fácilmente. Cinco años después, las cosas han evolucionado. Instagram es ahora una comunidad diversa de intereses en la que la gente comparte más fotos y vídeos que nunca; utiliza nuevas herramientas como Boomerang y Layout, y se conecta de nuevas maneras a través de Explorar.»

Del director general de Uber: «Uber empezó como un servicio de coches negros para 100 amigos en San Francisco: el conductor privado de todos. Hoy en día, somos una red de transporte que abarca 400 ciudades en 68 países y que entrega comida y paquetes, así como personas, todo ello con sólo pulsar un botón. Y gracias a servicios como uberX y uberPOOL hemos pasado de ser un lujo, a un lujo asequible, a una opción de transporte cotidiana para millones de personas.»

¡

Inspírate y ahorra tiempo con plantillas diseñadas por expertos para empezar. Creative Cloud Express cuenta con una colección cada vez mayor de plantillas de logotipos para Instagram para crear un logotipo que destaque para tu negocio.

Crea de forma rápida y sencilla.Empieza a diseñar tu logotipo para Instagram de forma gratuita con Creative Cloud Express tanto en la web como en el móvil.Explora la inspiración.Pon en marcha tu proyecto con una plantilla impresionante. Busca por estética, forma o color para explorar miles de diseños y elegir uno para hacerlo tuyo.Elige tu tipografía.Explora cientos de estilos de texto diseñados por profesionales y selecciona uno para tu diseño, o elige una fuente a mano y personalízala según tu marca.Muestra imágenes.Sube una imagen desde tu dispositivo o elige un activo de diseño gratuito de cualquiera de nuestras colecciones. Añade filtros, ediciones y colores según sea necesario para que se adapte a tu estética.Publica en todos tus destinos.Exporta tu logotipo en una variedad de formatos y descárgalo directamente en tu dispositivo. Comparta su logotipo en todos sus destinos digitales y materiales impresos para mantener la marca.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad