Youtubers hispanos
Luis Fernando Flores Alvarado (nacido el 7 de julio de 1993), más conocido por su apodo Fernanfloo, es un YouTuber salvadoreño de juegos. Con un total de más de 8.000 millones de visualizaciones, más de 570 vídeos y 40 millones de suscriptores,[2] su canal es el 41º más suscrito de YouTube, el cuarto más suscrito de los canales de habla hispana por detrás de El Reino Infantil, Badabun y Germán Garmendia.[3] y el canal más suscrito de su país natal, El Salvador.[4]
El 1 de mayo de 2011 creó su canal de YouTube «Fernanfloo»,[5] cuyo nombre es una combinación de su Fernando Flores.[6] En 2015, Fernanfloo con BBTV lanzó una app llamada El Juego de Fernanfloo,[7] que recibió 2,3 millones de descargas en su primera semana de lanzamiento,[8] y se posicionó en 24 horas como número 1 en 17 países. [9] En 2016 fue nominado a los MTV Millennial Awards 2016 en las categorías de «Icono digital del año», perdiendo ante Sebastián Villalobos, y «Master Gamer»[10] En 2017 volvió a ser nominado a los MTV Millennial Awards 2017, esta vez en las categorías de «Icono Miaw del año» y «Celebrity challenge», perdiendo ante Juanpa Zurita y CD9 respectivamente[11].
Youtubers mexicanos más famosos
Los fundamentos y el funcionamiento del actual sistema educativo mundial radican en el predominio de los países del norte y occidentales, estando estos ubicados en la cúspide mientras que otros están en la base. Las ideas latinoamericanas, junto a otras perspectivas del sur, no forman parte del currículo hegemónico que reproducen las universidades de primer nivel y todo el sistema de educación superior. Los autores y las epistemologías latinoamericanas rara vez se mencionan en estos programas y tienden a ser ignorados o considerados como meros antecedentes de investigación lejanos.
Esta iniciativa se inspira en la preocupación común que, como estudiantes y aliados latinoamericanos en la Universidad de Cambridge, compartimos durante nuestro recorrido académico: la necesidad de representación y legitimación, y la oportunidad de visibilizar conocimientos, ideas y debates actuales en el contexto latinoamericano. Es, al mismo tiempo, una oportunidad para reunir a los investigadores que trabajan en los contextos latinoamericanos, y para abrirlo a todo aquel que esté interesado en participar o simplemente en conocerlo.
Youtubers hispanos masculinos
YouTube sigue siendo la plataforma favorita para compartir vídeos en Internet. Desde sus inicios en 2005 hasta ahora, ha recorrido un largo camino, reproduciendo desde música y películas hasta tutoriales y consejos de cocina. Aquí es donde los YouTubers hacen lo suyo.
Este chileno de treinta años lleva casi una década produciendo material para YouTube. Saltó a la fama en 2011 con su canal Hola soy Germán, enmarcado en el género de la comedia. Su último video publicado allí fue hace 3 años, pero ese no fue el final para él.
whinderssonnunes debutó como YouTuber en 2013. Logró posicionar su canal durante dos años (2016-2018) como el más visitado de Brasil. Sus vídeos tratan de acontecimientos de la vida cotidiana, siempre con un toque de humor.
Entre vlogs, parodias, críticas de películas y canciones, este YouTuber brasileño crea empatía con su público a través de una perspectiva sencilla tanto en el vestuario y la escenografía como en el estilo de edición. Con sólo 25 años, es reconocido como una personalidad influyente entre los jóvenes de su país.
Youtubers de familias hispanas
Alias: Ian Hecox y el reparto de SmoshLugar: Estados UnidosTipo de vídeo: Smosh fue iniciado por el dúo de comediantes Ian Hecox y Anthony Padilla, y el canal fue una de las primeras sensaciones de YouTube. El canal es conocido por sus diversos sketches escritos y por sus series de comedia. Desde entonces, se ha ampliado con otros canales dedicados a los videojuegos y a los contenidos en español.Smosh lleva activo desde 2002, y ha crecido enormemente desde entonces. Uno de los fundadores, Anthony Padilla, dejó el canal en junio de 2017. Smosh se ha expandido más allá de Hecox para incluir a otras personalidades que presentan las series del canal y aparecen en los canales derivados de Smosh. La marca Smosh fue adquirida a principios de 2019 por Mythical Entertainment, una empresa propiedad de los YouTubers Rhett & Link.
Ubicación: Estados UnidosTipo de vídeo: James Charles llegó a la fama por su contenido de belleza, pero también publica una serie de vlogs, covers musicales y actividades que traen una serie de otros influencers. En particular, ha estado involucrado, o tangencialmente, en algunos de los mayores dramas de YouTube y TikTok en el transcurso de los últimos años.