TENDENCIAS POSICIONAMIENTO SEO

Tendencias posicionamiento SEO 2016

En 2016 como en años anteriores se mantiene como prioridad para las páginas web, tiendas virtuales o blogs, el SEO como factor principal para mantener la visibilidad de la marca en Internet.

Principales tendencias seo: Permanecen durante el transcurso de este año algunos elementos usados durante 2015, por el resultado obtenido en ciertas acciones.

Contenido

Aunque con herramientas SEO como la nuestra, es superable. Seguirá siendo importante contar con un excelente contenido, desarrollado con las keywords correctas y basado en los algoritmos que marca el posicionamiento en Google.

Nosotros solemos decir a nuestros clientes que es muy complicado ser originales en ciertas temáticas. No se trata solo de no escribir copiando, sino de que nadie haya escrito aproximadamente lo miso antes. Esto último, cada día que pasa en más complicado.

A riesgo de que alguien nos tache de locos, también recomendamos no volverse loco con la prosa. Ni escribiendo como el auténtico Cervantes o Miguel de Unamuno váis a conseguir posicionaros por algunos términos de alta competencia. A más competencia, más prosa original, y el sentido común os tiene que hacer ver que eso es imposible. Comenzaréis una carrera dificil de ganar, asi que si un supuesto profesional SEO os recomienda que escribáis mucho contenido para posicionar por ejemplo una tienda de complementos de mascotas…, vosotros mismos…, pero os costará alguna reencarnación conseguirlo. Llamadnos cuando estéis agonizando y os meteremos un empujón con nuestras aplicaciones.

Web responsive

Muchos creo que estaréis poniendo una cara con ojos como platos, pero si… todavía hay mucha web no responsive. Por el motivo X, posiblemente por desconocimiento o complejidad seguimos detectando webs realizadas durante el 2012 y 2013 que no habían sido diseñadas con este criterio.

Los que hayáis perdido posicionamiento, y no estéis en manos de una agencia como la nuestra, reconsiderad la adaptación de las páginas y diseño web a los móviles y tablets como requisito fundamental.

Esto se ha convertido en 2015 en una obligación impuesta por los buscadores. La exigencia es total y propone una serie de herramientas como mobile friendly test, que permite controlar si la web es navegable en los distintos dispositivos. En España las noticias SEO ponen de manifiesto el incremento en un 80% en el uso de smartphones y se busca aumentar el tráfico en los dispositivos para mejorar el servicio al usuario con la visibilidad de todas las páginas. La adaptabilidad móvil requiere:

[one-half-first]Desplazamiento horizontal para visualizar en su totalidad el contenido del sitio.<br/>Textos legibles sin tener que usar el zoom.[/one-half-first]
[one-half]Enlaces adaptados con la suficiente amplitud para un funcionamiento optimizado.<br/>Evitar el uso de flash que no es compatible con las versiones móviles.[/one-half]

Búsquedas

Los sistemas que emplean actualmente buscadores como Google intentan conseguir resultados positivos, en las búsquedas que realizan los internautas a través de distintas formas de buscar, como pueden ser:

Locales: cuando se adaptan al sitio donde se realiza la búsqueda, afectando directamente al posicionamiento en buscadores. Se relaciona con la adaptación a los nuevos dispositivos que debe tener el sitio online. En 2015 el factor de proximidad será básico en el resultado del posicionamiento orgánico, que determinará los diferentes negocios online que se pueden realizar en Internet.

Semántica: para mejorar posicionamiento se propone con este tipo de búsqueda, brindar excelencia en la experiencia de los visitantes en la navegación de la web. Se exige a la marca contar con un espacio en la Red, que cumpla con la calidad en el contenido para competir directamente por la primera posición, situándose por encima de las otras marcas de su actividad. Estos consejos SEO permiten un desarrollo de máxima calidad, como tendencia que se impone frente a las demás para alcanzar a un mayor número de seguidores, que valoran la execelencia.

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