Ventajas del posicionamiento SEO frente al SEM

Ventajas del posicionamiento SEO frente al SEM

Uno de los debates más frecuentes entre los expertos en posicionamiento, gira en torno a las ventajas y desventajas del posicionamiento SEO y SEM en los buscadores.

 

Posicionamiento SEO

Se considera como un conjunto de estrategias naturales, que buscan las primeras posiciones en los principales buscadores y pretenden un mayor tráfico para el sitio online.

  • Ventajas: se destaca como técnica para mejorar posicionamiento, porque no necesita ubicarse entre los diez primeros lugares, para alcanzar un mayor número de visitas. Una campaña que garantiza la rentabilidad frente a las técnicas SEM y permanece por más tiempo, necesitando solamente el mantenimiento de los profesionales, una mínima inversión con grandes ganancias al generar ventas online.
  • Desventajas: se requiere más tiempo para conseguir las mejores noticias SEO, utilizando keywords altamente competitivas, enlaces, y otras acciones. Los resultados se pueden observar a la semana de iniciada la campaña, pero los resultados no se plantean de forma inmediata. En las técnicas de pago SEM las palabras claves no son tan decisivas y el resultado lo definen los algoritmos establecidos por Google.

 

Posicionamiento SEM

Son conocidas como las acciones que emplea el marketing online utilizando campañas de pago.

  • Ventajas: consigue posicionar la página, blog o tienda de forma inmediata en las búsquedas, destaca por la inmediatez que se logra en el momento del lanzamiento a través del pago por clic. Se paga solamente por las veces que los usuarios hacen clic en el sitio deseado. Es posible con este sistema limitar el presupuesto y programar la finalización de los anuncios, que se muestran en el posicionamiento seo en buscadores. La facilidad en su uso la convierte en una herramienta funcional y accesible para principiantes. Se sincroniza con campañas que analizan los resultados como Google Analytics.
  • Desventajas: se paga desde el primer momento para acceder a este tipo de posicionamiento seo en Google y depende en exclusivo de este método, porque al dejar de pagar se pierde totalmente la posición y desaparece. El tráfico no mejora como en las campañas naturales, razón por la cual los expertos en consejos SEO no son partidarios de estos anuncios de pago. En cuanto a la segmentación, que se puede tomar como una ventaja en caso de desconocimiento, pueden alcanzar a usuarios que no tienen interés en la marca. Son técnicas que no permiten mejorar la optimización desde el primer día, perdiendo el público objetivo que se consigue al principio, cuando se deja de pagar.

 

 

Posicionamiento SEO vs. SEM
Ventajas del posicionamiento seo frente al SEM

 

[Total:0    Promedio:0/5]